Haz click aquí para copiar la URL
Fidji Fidji · Atlántida
Críticas de KesheR
<< 1 10 14 15 16 19 >>
Críticas 95
Críticas ordenadas por utilidad
3
26 de mayo de 2009
13 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nos encontramos ante una película con un guión (o colección de guiones, en este caso) rematadamente tonto, tópico y aburrido. Sobre todo aburrido. Los autores de "Peur(s) du Noir" se entregan completamente al dibujo y al diseño de sus cortos despreciando absolutamente el argumento. El resultado una monería estética que no se sostiene por ningún lado. El caso más extremo lo encontramos con Richard McGuire, cuyo corto es visualmente magistral pero argumentalmente más visto que el tebeo. Originalidad cero. El corto de Lorenzo Mattotti no puede ser más tontorrón y simple, soporífero hasta decir basta (y visualmente es el peor). El corto de Marie Caillou desentona grotescamente con los demás visualmente, pero el argumento sigue en la misma línea de simpleza y tontorronería. Al menos los incisos de Blutch y Pierre Di Sciullo son honestos y no fingen tener argumento, sino que se recrean directamente en una estética curiosa.

El único que salva el tipo es Charles Burns, y a sus fans (entre los que me cuento) les gustará ver la estética de sus comics trasladada 1:1 a la pantalla. El argumento también es poco original y no aporta nada nuevo a su universo particular (parece un capítulo de "Agujero Negro"), pero al menos entretiene.

En resumen: vean el de Charles Burns y el de Richard McGuire, y punto.

Por cierto: la película no da miedo ni por un segundo; no sé si era la intención de los creadores.
KesheR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
28 de julio de 2007
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nos encontramos ante una versión en clave de mafia de películas como "In the mood for love". Con resultados bastante interesantes, Kim Ji-woon utiliza esa sensibilidad oriental sobre el amor contenido y la utiliza entre escenas de acción ¡e incluso dentro de ellas! Hay, de hecho, un travelling al final muy wongkarwaiano, pero en vez de seguir a una pareja, sigue a un asesino que va pegando tiros. Realmente toda la película está cuidadísima a nivel plástico, con un gran uso del decorado y la fotografía, como es habitual en el cine asiático. Las peleas y sus coreografías tienen un gran nivel, cómo no. En definitiva, un film que destaca por... bonito, ni más ni menos.

Volcada en la parte visual, el guión pasa a ser una herramienta de la cámara. Aunque tenemos algunas escenas bastante brillantes, como el montaje de las pistolas, en general tenemos una sucesión de momentos y personajes meramente funcionales, que permiten a Kim Ji-woon lucirse. Esto no sería un gran inconveniente de no ser porque la película dura dos largas horas, cuando realmente no parecía necesario. Además, cuando el guión se quiere poner profundo, como en la cita filosófica del final, resulta bastante obvio y fuera de contexto.

Aunque no le suelo dar importancia, en esta ocasión debo remarcar las auténticas "fantasmadas" que se producen. El protagonista es un superhéroe, de acuerdo, pero todo tiene un límite para mantener la suspensión de incredulidad. El final es de coña, realmente. Es tan excesivo que anula totalmente el contrato "me creo lo que estoy viendo", que ya se venía viendo seriamente dañado durante la película. Si me río durante un clímax de acción, en una película como ésta, creo que algo falla...

LO MEJOR: el talento visual de Kim Ji-woon, el mini-romance, las peleas, la escena del montaje de las pistolas.
LO MEJORABLE: el guión.
KesheR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
21 de agosto de 2012
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estimable película eslovaca, corta y agradable de ver, que narra un día en la vida de un alcohólico empedernido al que acaban de dar el alta. La película oscila entre la comedia y el drama, como suele ocurrir con los borrachos de la vida real. Peter Musevski realiza un trabajo excepcional, minimalista, representando a la perfección a un borracho de pueblo; el resto de secundarios completa una película basada en los personajes y las situaciones cotidianas que se dan entre ellos. El estilo es sencillo; la película está rodada en blanco y negro y con pocos artificios.

El epílogo, una demencial salida de tono sin pies ni cabeza, estropea un poco la experiencia dejándote un mal sabor de boca.

La película fue presentada a los oscars y ganó un premio en el Festival de Venecia.
KesheR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
27 de marzo de 2006
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Adaptación del claroscuro cómic de Mike Mignola, que por desgracia apenas he leído. Me esperaba una buena película, porque partiendo de ese argumento tan cojonudo (un bebé demonio, invocado por los nazis, es criado por los americanos como agente secreto) algo bueno tenía que salir. Y efectivamente es una muy buena película de palomitas. Para pasar el rato y punto, sí, pero qué rato más genial se pasa. El maquillaje, el vestuario, los efectos especiales... todo está muy muy bien hecho, las escenas de acción son espectaculares, se me ha caído la baba en las escenas de lucha cuerpo a cuerpo de Hellboy. Ron Perlman, el actor que hace de Hellboy, me ha sorprendido muy gratamente. Gracias a él, y a Abe Sapien (una rana antropomórfica), los personajes tienen suficiente carisma como para sustentar las escenas de diálogo. ¿Los defectos? Los personajes quedan simplemente apuntados, no se desarrollan sus personalidades y de algunos personajes hasta se olvidan a mitad de la película (Abe Sapien, un personaje magistral, desparece de pronto y no se le vuelve a ver). Otro defecto es que el final se pasa con los efectos especiales, no me ha gustado la última escena de acción por ser demasiado exagerada. Y el final es muy brusco.

Lo mejor: Hellboy y Abe Sapien, y las escenas de acción.

Lo peor: un guión simplemente funcional, y un final exagerado.
KesheR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
9 de junio de 2006
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se trata de un homenaje a la ciencia ficción cutre de los años '50. De hecho, esta película parece una de esa época, a pesar de ser totalmente actual. No obstante, todo está muy exagerado para provocar comicidad: las actuaciones son pretendidamente exageradas, los efectos especiales son decididamente penosos, el guión es manifiestamente bizarro... Recomendada si encuentras encanto en que unos alienígenas y su mascota mutante se enfrenten a un esqueleto que ha recobrado la vida.

Marciana y divertida. Una rareza.
KesheR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 14 15 16 19 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow