Críticas de goldendark
<< 1 10 11 12 13 14
9 de mayo de 2010
He de decir que tenía grandes esperanzas puestas en esta película, pero una vez vista me ha resultado aburrida y sin sentido. Como idea está muy bien, un estado totalmente burocratizado y deshumanizado amparado por un sistema totalitario. Todo esto queda perfectamente reflejado en la primera media hora de película.

A partir de ahí la acción da tantos giros que hacen al espectador perder interés por la trama, llega un punto en el que solo esperas que acabe. Desde mi punto de vista carece de requisitos indispensables para ser catalogada como largometraje de culto.
27 de febrero de 2015
No puedo entender como la crítica se desata en elogios a truños del tamaño de 8 apellidos vascos y La isla mínima (y que por supuesto sus ilustrísimos académicos se reparten todos sus Goyas en su auto(des)homenaje al cine) y se tumbe de una forma tan despiadada a una película como REC 4.

Sin comparación, evidentemente, con el género norteamericano que por sus medios y presupuesto puede permitirse una puesta en escena más espectacular creo que la película cumple honorablemente su función de entretener. Género de zombis sin más. Buena escenografía y sobretodo actuaciones. Ya les gustaría a muchas de sus señorías (también autoconsiderados actores) poner la pasíón que le ha puesto el reparto de Rec 4 a la película.

Sin intención de santificar esta obra, que por supuesto no se le puede pedir más de lo que puede dar, si creo que ha sido de lo mejor que ha ofrecido el cine español el año pasado, y realmente me cuesta entender el rasero con el que se ha juzgado a la cinta. Será que me encantan los zombies y no los 8 apellidísimos estereotipados.
17 de abril de 2011
No voy a juzgar esta película desde mi perspectiva subjetiva de creciente desapego por el cine español, puesto que si la comparo con el resto del producto nacional está bastante por encima de todos los bodrios que se estrenan cada año. ¿Pero un 7 en Filmaffinity? Entremos en materia.

La película es un proyecto de thriller psicológico asfixiante e inquietante, buscando mantener en vilo al espectador. Sin embargo no cumple las expectativas, apenas da piezas para encajar un puzzle y las que da son de forma tan distinta que resulta imposible configurar un plano coherente de la trama. Salvo en los últimos minutos de historia en el resto no pasa nada, solo un hombre somnoliento y desencajado que se pasea por diversos puntos del mapa como alma en pena.

Mención especial a Christian Bale, que ha demostrado ser un actorazo donde los haya y prueba de ello es la saga Batman o ''The Fighter''. Si El Maquinista llega al aprobado es por la actuación y esfuerzo de Bale, que aparte de adelgazar muchos kilos para entrar en el rodaje ha conseguido una notable actuación pese a situarse en una historia sin buena línea argumental.

En conclusión, película para pasar el rato. Si buscas un buen thriller hay mejores opciones.
9 de agosto de 2011
Si la cosecha del 2010 nos conquistó con la espectacular ''Origen'' parece que el 2011 no se va a quedar corto en este subgénero, al menos con películas como ''Código fuente''.

Es ciencia ficción en todos los sentidos con el edulcorante que otorga el suspense de un buen Thriller psicológico. El film combina el tiempo visto desde diferentes ''perspectivas parabólicas'' así como un viaje mental por parte del protagonista en busca del autodescubrimiento y conocimiento de la verdad, en este sentido pasan por mi mente obras como ''Dark City'' y ''Matrix'', películas con las que puede guardar un distante parecido.

La película es ante todo muy abierta, aunque siga una serie de acontecimientos líneales ésta es susceptible de múltiples interpretaciones por parte del espectador, que elabora sus propias hipótesis de la historia que se le narra. Esto hará que parte de la crítica tache de mala a la película, lo mismo se dijo de Origen y se llevó cuatro estatuillas de la academia. Nadie ha dicho que la ciencia ficción sea una ciencia, cuando se ve este tipo de cine no hay que buscar significados racionales, sino sentarse en la butaca a disfrutar de lo que nos están ofreciendo.

La película mantiene en vilo al espectador hasta el final, todo ello con el acompañamiento de unas notables actuaciones, unos generosos efectos especiales y una banda sonora que acompaña el visionado.

En conclusión, recomendable a todo el mundo y en especial a los amantes del género.
20 de agosto de 2010
Cuando he terminado de ver esta película me he quedado de piedra. Por donde empezar a hacer una crítica, por donde empezar a desmenuzar una obra de arte como la copa de un pino.

Christopher Nolan, el único director que ha sabido plasmar a la perfección la historia de Batman. Por fin un Batman que hace justicia al comic. Intentemos olvidar el juego de luces y espectáculo de 'Batman Forever', 'Batman y Robin', o las películas de Tim Burton. Estamos ante el verdadero y único murciélago. ¿Porqué? porque Nolan ha rescatado el espítiru de Gotham. El de una ciudad lúgubre, oscura, asustada y sumida en el caos. Una ciudad ficticia pero real, esclavizada por la corrupción y bajo el yugo del crimen.

Bajo ese escenario Nolan construye una trama perfectamente organizada que consigue reducir a segundos dos horas y media de largometraje. Y en ese tiempo Nolan lanza un perfecto y absoluto mensaje moral que se materializa en toda una serie de dilemas morales que aparecen a lo largo de la película. Y ahí es donde entra en juego el espíritu del murciélago. Un Batman incorruptible, imbatible, que actúa siempre por deber y en beneficio del bien de Gotham.

Que decir de las interpretaciones. Ni que decir tiene que Christian Bale es el perfecto Batman y así lo demuestra en pantalla, una interpretación digna del personaje. Pero si Batman cobra vida con Bale lo de Heath Ledger y el Joker ya es algo completamente fuera de serie. Consigue convertir al Joker en el servidor del caos, en un alterego del bien. Un ser sin valores con profundo desprecio al ser humano. Ledger sin duda alguna se merecía el óscar que ganó, muy por encima del Joker del todopoderoso Jack Nicholson. Muy destacables las actuaciones de Morgan Freeman, Gary Oldman y Aaron Eckhard.

Esta película no quedará en el olvido. No es solo la mejor en su campo, sino que se ha convertido en el buque insignia del cine moderno, y el tiempo le dará el reconocimiento que se merece. Obra maestra.
<< 1 10 11 12 13 14