España España · Santa Cruz de Tenerife
Críticas de charles
<< 1 10 11 12 13
15 de febrero de 2013
Extraordinaría película dirigida por Vicente Minnelli, en la que podemos ver como en el cine, al igual que en otras facetas de la vida, una persona en la que confias plenamente, puede traicionarte y, sin embargo, encumbrarte.
22 de noviembre de 2012
Primera película de la Trilogía de Batman. En ella podemos ver a modo de Flashback la muerte de los padres de Bruce, así del origen (el por qué) de que Batman eligiera al murcielago para su lucha contra los maleantes ("los criminales compartiran mi miedo").
Esta es la primera película de superhéroes en la que se da un enfoque serio al género. En ella no sólo vemos la típica película de superhéroes, sino un thriller psicológico, en el que Batman vence sus miedos (los murcielagos) para acabar con los criminales y que la ciudad de Gotham sea de las personas buenas, como sus padres, y de esta forma acabar con la corrupción que impera en todos los estamentos posibles: judicial, policial,...
22 de febrero de 2013
Obra maestra del cine español, dirigida por Juan Antonio Bardem, y que fue considerada como "gravemente peligrosa" por la censura franquista.
En el inicio se nos presenta como María José (Lucia Bose) que esta junto a su amante, el profesor universitario Juan Fernandes Soler (Alberto Closas), arroya con el coche a un ciclista. Debido al momento de angustía lo abandonan medio moribundo, acabando por morir al día siguiente.
Es necesario que nadie se entere del suceso, no ya por el hecho de no socorrer a un hombre, sino para que la alta sociedad donde se encuentra ella y su marido Miguel de Castro (Otello Toso) no se enteren de su romance.
Película donde podemos ver como no sólo las apariencias engañan, sino que lo son todo dentro de una clase social elevada donde esta justificado cometer un crimen con tal de mantener una posición alta dentro de la sociedad. En definitiva una película que no dejara indiferente a nadie y que a pesar de los años sigue teniendo un mensaje muy actual.
A destacar que obtuvo el Premio a la Crítica Internacional en el Festival de Cannes.
Lo mejor: gran historia, la cual denuncía la corrpución moral dentro de la burguesía de la época que refleja un retrato paupérrimo de una sociedad fracasada. Grandes intrepretaciones, sobre todo de la pareja protagonista: Lucía Bosé y Alberto Closas.
Lo peor: nada.
23 de abril de 2013
Película extraordinaria a la par que polémica dado el uso partidista que hace de la historia de Estados Unidos. La película nos presenta a dos familias, norte y sur, que tienen que vivir en medio de un país que se encuentra en una situación de agitación social. Las batallas de la Guerra Civil son bastante realistas y a recordar la escena en la que asesinan a Lincoln. Magnífica. Los horrores de la guerra son mostrados con bastante crudeza (de hecho dos de los tres hijos de la familia sureña mueren en el frente).
El pero llega cuando ves la apología que se hace del Ku Klux Klan y su negación de la igualdad de los negros con los blancos (sobre todo en la segunda parte de la película). Se pone a los negros como gente sin sentimientos, los cuales quieren estar por encima de los blancos, hasta llegar al punto de raptar mujeres o incluso asesinar. Es entonces cuando llega el Klan y salva al hombre blanco de los criminales negros.
Aún con este pero, no podemos negar la calidad interpretativa y artística de la película, no obstante le valio infinidad de críticas a Griffith por su caracter racista (de hecho, hubo disturbios en diferentes ciudades e incluso un asesinato de un adolescente negro en Lafayette, Indiana, por un hombre blanco que había visto el film). El director unos años después "cambiaría" su imagen con la realización unos años después de la mítica 'Intolerancia'.
Lo mejor: grandes interpretaciones (Lillian Gish brillante). La banda sonora sublime. A destacar la escena en que asesinan a Lincoln en el teatro. En definitiva, la historia atrapa al espectador desde el inicio.
Lo peor: el carácter racista del mismo, así como la apología del Ku Klux Klan.
<< 1 10 11 12 13