España España · Asturias
Críticas de p3rd3d0r
28 de enero de 2016
Han hecho un trabajo increíble recreando el universo de Asterix en 3D. Han conservado absolutamente el espíritu, el humor, a los personajes, los entornos...Muy fiel. Los pelos, telas, shaders de la piel no son protagonistas. Sencillamente están ahí, cumpliendo su función sin ser centro de atención, como podía pasar en Brave de Pixar, por ejemplo. La atención está donde debe estar.

La historia es normal, pero ver la animación es un deleite. Es la animación justa. No se pasan ni un milímetro y consiguen que sea muy efectiva. La película tiene ritmo, es ligera de ver ... un buen hacer increible. Nada que ver con aquellas últimas películas de 2D de estilo relamido y empalagoso, ni con las primeras, más limitadas, simples, entrañables, simpáticas. Para mi gusto, han sabido encontrar el punto justo.

Me impresionó especialmente uno de los planos finales del Obelix gritando mientras babea. Soberbia.

Especialmente recomendada a amantes de Asterix y de la animación (animadores incluidos).
21 de enero de 2016
Demasiada tensión mantenida todo el rato y tanto diálogo entre bambalinas llegó a aburrirme hasta tres cuartas partes de la película. La cosa empezó a respirar un poco cuando sale el Steve Jobs más actual.

Ayuda a aterrizar a un personaje del que solo había oído maravillas.
19 de enero de 2016
El planteamiento no está mal. Cuenta un hecho curioso e inexplicable entre los personajes y que, efectivamente, no explica en ningún momento.

Luego están todos esos simbolismos que tal vez alguien con más conocimiento de la cultura oriental entendería, pero no yo.

La película es interesante al principio pero a la mitad se vuelve lenta, no avanza, y finalmente acaba de una manera que me dejó un poco indiferente.

La califico de "Interesante" por lo curioso del planteamiento.
10 de julio de 2013
Al contrario de la opinión de Cinemanía, la animación me pareció regular (aunque los movimientos de cámara ayudan a disimularla) pero la trama me pareció más rica de lo que suelo esperar de una película de animación 3D.

Por la historia más que por la animación, le doy un 7.
30 de setiembre de 2021
No me gusta ser cruel, pero esta peli me parece un truño, peor incluso que la que hizo Emilio Aragón con Robert Duvall (y eso que a mí Emilio Aragón es un tío que me encanta como persona).

La quieren justificar tildándola de naif, y lo aceptaría si se hubiese hecho así intencionadamente. Pero no tiene pinta.

Está llena de tópicos y clichés, seducciones y enamoramientos repentinos y absurdos, frases simplonas, situaciones absolutamente inverosímiles, la imagen del viejo gringo salvador de todos y más listo que nadie, y un ritmo soporífero (del que habría disfrutado si el guión no estuviera lleno de frases ridículas).
No hay por donde cogerla.

Le tenemos cariño a Clint Eastwood y ha hecho pelis muy buenas.
Pero esta no ha sido una de ellas.
Esperaba algo al menos pasable, siendo quien es el director y protagonista.
¿Queremos ser benevolentes porque está mayor? De acuerdo. Pero la peli es ...
Pagué 3'50€ en el cine y me pareció perder tiempo y dinero. Con eso lo digo todo.