España España · BILBAO
Críticas de Rog3r
13 de octubre de 2016
Con el título de mi crítica sintetizo mi opinión. Buena realización ... pero no hay originalidad por ningún sitio. En cada momento se sabe lo que va a ir pasando. Entretenida sin más, remix de cosas ya vistas.
27 de enero de 2016
Retrato de una familia destruida por el alcohol y como está mermada su capacidad de raciocinio. Interpretaciones magistrales y una historia bajo la sombra de un demonio interpretada por Matthew McConaughey que se aprovecha de esa debilidad y va apoderándose de esa familia... no es tan diferente a el Exorcista visto así.

La ponen de humor negro, yo no le veo humor a esta película.
20 de mayo de 2008
Yo alquilé en una máquina la peli (dvd), cuyo título era : Monstruoso. En el disco ponía Cloverfield, sin pensarlo dos veces, lo metí en el home cimena, me puse un bocata de lomo y me senté en el sofá con la esperanza de pasar un buen rato. En filmaffinity le daban una nota maja, pertenece a un género que me gusta y las críticas supuestamente profesionales la ponían estupendamente.

Trascurridos casi unos interminables veinte minutos, dí al pause y me pregunté: ¿alguién ha cambiado la peli original de la máquina, para quedársela, y ha metido este bodrío?. Aguanté esos 20 minutos gracias a que el bocata los consiguió amenizar. Es como si en la boda de un amigo, después de beber unas cuantas copas, coges una videocámara y te pones a hacer el memo. No tiene más.

Hice una consulta en internet, y comprobé, que efectivamente Cloverfield, era el título de la película que había alquilado (Monstruoso)

Seguí viéndola, y en seguida aparecen bichejos plagiados de Starship troopers.

En un principio, le había dado dos puntos, porque los efectos sonoros son buenos, pero se los he quitado, porque si lo que se persigue es ese realismo, que me digan dónde venden videocámaras capaces de grabar un sonido así.

En definitiva, una película que no tiene ni pies ni cabeza, y compararla con REC es comparar el tocino con la velocidad.
9 de noviembre de 2016
He visto los dos primeros capítulos, y no sé bien cómo resumir: Entretiene: mucho, Hace pensar: mucho.Tiene cierta complejidad en los diversos personajes y su natutraleza; que enriquece mucho su visionado. Va más allá de contar una simple historia con acción, emana filosofía, pero no os asusteis, de la que se entiende.

Las escenas de acción simplemente perfectas y la música, te hipnotiza desde el principio.
3 de noviembre de 2010
Si cambias a Viriato por Curro Jimenez, al Romano jefe por el Francés jefe de turno, al de barbas amigo de Viriato y un poco bestia por el Algarrobo, al otro más joven al que le han chuleado la novia por el estudiante, etc, etc te darás cuenta que los guionistas han sabido utilizar bien el know-how existente. Le pongo un 5 porque me entretiene, como en su día lo hizo Curro, pero no busco alimentar mi ignorancia histórica ni con Curro ni con Hispania.