España España · huelva
Críticas de Caratti
<< 1 10 11 12 13 >>
2 de enero de 2009
Lo que más destaca de esta película es el aspecto visual, sobre todo en cuanto comienza esa larguísima persecución por la selva, llena de momentos sorprendentes. A mí me impactó cuando la ví, sobre todo la violencia de las imágenes en el sacrificio de los indios,verdaderamente espectaculares y que ponen los pelos de punta.
18 de abril de 2009
Perder el tiempo haciendo una crítica de una película así es que da incluso coraje, pero de vez en cuando también habrá que hacerlo. Típica comedia facilona, de humor penoso, de las que hacen a menudo en los Estados Unidos. Trata con poquísimo acierto un problema social de la magnitud de la obesidad, y en vez de hacer gracia, da pena en muchos momentos. Teniendo en cuenta al actor protagonista, con esa cara, es difícil esperar ver algo bueno. Lo único que se salva es la belleza de Gwyneth Paltrow, cuando aparece en escena.
5 de abril de 2009
Después de ver esta película, muy conmovedora en ciertos momentos, me queda la imagen de ciertas personas religiosas que justifican la vida como un camino hacia otra vida, y no como una entidad en sí misma en la que desarrollarse y vivir con plenitud. Nunca he estado de acuerdo con esta visión de la vida como un simple camino, en el que haya que privarse de cosas. Esto se recoge muy bien en la película, con las continuas invitaciones a la privación como camino de perfección.
La niña protagonista está bellísima y hace un gran trabajo. Los demás actores también están muy bien, especialmente la madre, a la que se le coge bastante "manía". También destacaría la magniífica fotografía y los temas musicales, que están introducidos con acierto.

En definitiva, una película que da en la diana de la crítica a aquellos que sólo ven en la vida un lugar de privación y de sacrificio.
1 de diciembre de 2010
Me he acercado a esta serie por las excelentes críticas de las que venía precedida. Me enganché tanto que he visto 2 veces seguidas sus 10 horas de duración.
Espléndido el realismo de las imágenes. Por ponerle un pero, quizá los alemanes quedan un pelín torpes como combatientes. De todos modos, se trata del punto de vista de los aliados.
Magníficos los actores, sobre todo Damian Lewis, al que no conocía, y que borda la interpretación de un oficial austero, serio, valiente, justo y cercano a sus subordinados.
Las mejores escenas las rodadas en la nieve, fabulosas.
Una de mis series de TV favoritas, y, cómo no, de la HBO.
11 de setiembre de 2009
Como postal turística sobre Roma no niego el valor de esta película. He intentado verla entera pero no he podido, ya que me resulta insoportable la protagonista, muy superficial, parece que se encuentra en un constante pase de modelos, luciendo palmito. Como actriz no me la creo en ningún momento. Frente a ella, el siempre solvente Gregory Peck, uno de mis actores favoritos, pero no es suficiente para salvar una película como esta, que la encuentro simple en su planteamiento y desarrollo.
<< 1 10 11 12 13 >>