Críticas de egis
21 de setiembre de 2021
Secretos de un matrimonio es una producción dirigida por el director israelí Hagai Levi para ser distribuida por HBO,
Remake de la magnífica homónima del notable director Ingmar Bergman.

Con buena producción adaptada al formato de televisión por streaming cuenta con escenarios, ambientaciones aceptables, una selección de actores por lo menos equivocado que eligió un plantel actoral que intentan dar todo de sí aunque no consiguen llegar al nivel que se necesita.

La historia, un drama familiar tiene un guión con tintes intimistas que a los ojos de los espectadores del nivel yankie puede pasar por "profundo" y reflexivo o por lo menos más profundo y reflexivo que lo que se acostumbra a ver en producción yankies.

El resultado de esta producción que podría pasar por bueno en realidad y si se la compara con la original sueca es de lo peor, peor que pésimo.

Visto un capítulo y medio, no aguanté más el oprobio de ver algo que ni por asomo puede comprarse con la original, se nota que NO es una copia ni remake de la original sino sencillamente un fraude, una profanación de la original.

Si bien el director quiso robar (copiar es un término muy leve) las normas de estilo de Bergman, el director israelí no tiene ni una pizca de talento del sueco. Así aunque intente los acercamientos de cámara, los planos detalles, los planos largos como en la original, en ésta nueva producción están de más pues no dicen nada por la vacuidad del malogrado ambiente que genera.

Ya sabemos, los que hemos suficiente cine, que Bergman ha sido uno de los mejores directores de cine de la historia -quizás el mejor-, lo que muchos no pueden darse cuenta es que Bergman usaba el cine para expresar una filosofía existencial (en auge en los años de su producción) así, en vez de escribir libros de filosofía, dirigía películas que se convertían en clases magistrales no sólo de cine sino de filosofía existencial.

Para colmo de males los protagonistas de este fraude que es simple una mala copia no tienen el talento ni experiencia ni el carisma de los actores "fetiche" de Bergman: Liv Ullmann, Erland Josephson, Bibi Andersson. Imposible es comparar con ellos

Esta miniserie es tan fiasco comparable sólo a un mal relato de Hamlet o de la Divina comedia hecha por un niño de ocho años.

Deberían prohibir hacer remakes de obras notables de directores notables pues intentar algo así no es intentar una nueva versión sino es simplemente hacer fraude y cometer el sacrilegio de una profanación.

Quien califique con más de cuatro a esta porquería es porque vió muy poco cine o lo que vio fue sólo cine yankie o tiene el cerebro de un niño de ocho años (o menos).

Recomendación: NO vean esta miniserie, vean la original que es infinitamente mejor.
9 de diciembre de 2022
Smiley es una serie de 8 capítulos hablada en castellano y catalán, con una fuerte presencia de temática gay.

Según dicen estaría basada en una obra de teatro de Guillem Clua, puesto que no podría ser de ninguna manera una transposición literal. De esa forma la historia original que en la obra teatral se representa en una hora, en la serie se la extiende por ocho. Típico de Netflix que suele extender más de la cuenta las narraciones.

El tono de la serie es de comedia, bastante barata por cierto, en donde los engaños, desengaños y pequeños dramas gays se suceden como en un culebrón colombiano de esos que pasan a las 3 de la tarde en casi cualquier TV "latina".

Las situaciones presentadas son simples, las resoluciones poco inteligentes, Se abusa del estereotipo del gay por lo que las actuaciones son en cierta manera grotescas. No creo que la comunidad gay se comporte de la manera en que lo hacen los personajes de esta serie.

Supongo que Netflix intenta con esta serie captar el público gay que busque una diversión liviana y barata.

Quizás si eres gay y no tienes muchas pretensiones en cuanto a calidad quizás te entretenga esta serie.
Si no eres gay... mejor no veas esta serie porque no te divertirá en absoluto y además -lo que es peor- saldrás con una opinión muy desfavorable del ambiente gay.
egis
Rey Tigre (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Estados Unidos2020
6,7
6.989
Documental, Intervenciones de: Joe Exotic, John Reinke, Kelci Saffery, Rick Kirkham ...
6 de abril de 2020
Una basura en siete episodios. Con eso ya estaría todo lo que se debe decir de esta porquería de Netflix.
Como Filmaffinity requiere que los comentarios sean más extensos que una frase me extenderé por rigor a la norma de Filaffinity aunque Netflix valga menos que una palabra: bazofia.

La serie trata sobre un conflicto ¿real? no lo creo entre una proteccionista y un criador propietario de tigres. Sobre ello se incorporan varios entuertos como para darle color y hacer apetecible la producción a las mentes necesitadas de morbos varios y problemas tan intrascendentes como la muerte de una pulga.

Como documental no sirve porque el asunto (mínimo) no alcanza la relevancia suficiente como para ser documentado.
Podría ser catalogada la serie como una mala producción sobre problemas menores de los que suelen sacar provecho los medios amarillistas.

En verdad cada vez que me encuentro con estas bazofias infinitas pienso que el mundo entero se ha vuelto estúpido, tanto como para calificar con más de 1 este tipo de bodrios. Sólo así se justificaría la existencia de Netflix pues produciría toda la basura necesaria para llenar las mentes huecas de quienes pagan por ver cosas y casos que no valen una pepa.
5 de marzo de 2018
Es un drama criminal / judicial desde donde se discurre en un guión lastimoso que dilata una situación de abuso policial.
Racismo, corrupción policial y un mar de lugares comunes que hemos visto en miles de producciones.
No presenta nada nuevo.
Típico de NETFLIX: Una basura total.
28 de marzo de 2020
Una película justa e imprescindible para la colección de porquerías de Netflix.

En verdad, esta película tiene todos las normas de estilo de Netflix:

La historia de base puede interesar (por su tema, drama, desarrollo posible) que un guión pueril, burdo e infantil destroza con un relato en donde lo conmovedor se lo trabaja a base de golpes bajos y sensibleros que propician un melodrama lagrimógeno.

Para colmo es una remake de una película coreana reciente... así que el guionista y el director ni siquiera saben copiar.

Película para tontos y descerebrados que tengan muchas ganas de llorar con zonceras.

En síntesis: Una basura infinita, bien al estilo Netflix.