España España · Badajoz
Críticas de ariakan
Críticas 1.234
11 de noviembre de 2013
Becca y Howie son un matrimonio que afronta día tras día la terrible pérdida de su hijo de 4 años, cada uno a su manera. Becca parece querer quitar de su vida todo rastro de su hijo, cualquier cosa que le recuerde lo más mínimo, y cada vez parece tener más temperamento en algunas conversaciones. En cambio Howie le gusta recordar siempre a su hijo, en cada detalle: las fotos, el perro, ver videos antiguos...

Todas las pérdidas son difíciles de afrontar, pero estamos "acostumbrados", o mejor dicho, sabemos que existe la posibilidad de perder a seres queridos cuando éstos son mayores o tienen ciertas enfermedades. Pero un hijo...qué padre o madre puede siquiera imaginar perder a su hijo, más cuando éste es tan solo un niño de 4 años que apenas ha disfrutado de la vida.

Un buen drama con buenas actuaciones de sus protas, Nicole Kidman hacía tiempo que no hacía una actuación notable como ésta, parece no haber perdido su talento, solo hacía falta darle otra oportunidad. Y Aaron Eckhart como siempre, genial.
9 de noviembre de 2013
Considerada como una de los tres mejores westerns de la historia, para muchos el mejor. Yo no puedo opinar mucho en ese aspecto porque tampoco he visto demasiados pero sí he de decir que es un grandísimo western. Y desde luego no escatimaron en presupuesto, grandes escenarios como las trincheras que rodean al puente que hay que defender, por poner un ejemplo. Muchos extras (casi todos soldados), y una ambientación y vestuario digno de las mejores superproducciones.

Tiene un guión inmaculado, con muchos imprevistos para nuestros protagonistas, genialmente interpretados. Lee Van Cleef y Clint Eastwood son desde luego los más famosos pero quizás incluso me ha gustado más el personaje de "Tuco", es un punto, tiene muchos toques graciosos y es todo un personaje. Los otros dos también perfectos pero Tuco es el más carismático en mi opinión, y lo dice alguien de quien Clint Eastwood es su actor favorito.

La bso es épica, de las más conocidas del cine, las escenas de acción muy buenas, la del duelo entre los tres es quizás mi favorita, sencillamente impresionante, donde una sola bala lo decide todo.

- "Duermo tranquilo porque mi peor enemigo vela por mí." -el Rubio-
2 de noviembre de 2013
Hará una semana o así ocurrió un acontecimiento histórico en la relación que tengo con una amiga de FA, o vecina (como yo la llamo cariñosamente). Resulta que después de un año de amistad y de decenas de pelis que le he recomendado en todo éste tiempo con un éxito rotundo a nivel general en cuanto su puntuación y crítica, va y así sin más, me recomienda ella a mí. Me quedé congelado, estupefacto, no sabía cómo encajarlo pues siempre era yo el que recomendaba, además, he de decir orgullosamente que se me da cojonudo recomendar pelis (soy lo que yo llamo un recomendador de élite). Digo "bueno, haber ésta novata qué me trae", total que al visionar un poco por encima la cinta para ver si se veía bien digo "uuuuyy, ésto no tiene muy buena pinta", así que he necesitado una semana de meditación y mucha concentración para decidirme a verla y hoy he reunido el valor necesario para ello.

PD: Lo de recomendador de élite lo digo con sarcasmo (aunque sea totalmente cierto)

Resultado?
Buenísima. Lo que me echaba para atrás era el estilo de rodarla, totalmente natural, no creía que me hiciera mucha gracia, y en efecto lo que es el estilo pues ni fú ni fá, aunque al rato ni te fijas sinceramente. Pero para que no te fijes en el estilo tiene que haber algo en lo que estés profundamente concentrado.

La historia, los personajes. Tiene una historia que pese a ser digamos algo sencilla (reunión familiar por el cumpleaños del patriarca) es de lo más entretenida. Y es que ya se sabe lo que puede pasar en éstas reuniones, puede haber muchas, muchas cosas que contar. Y lo malo de cuando sale un trapo sucio es que puede haber el típico efecto dominó que saque los demás trapos sucios. Y bueno, pues los personajes todos geniales. El final me ha gustado mucho.

Dicho ésto, decir que antes de verla pensaba, "pfff si no me gusta la peli mi vecina (que es muy susceptible ella) se lo va a llevar a lo personal y ésta ni me habla niná y haber a quién le recomiendo yo tantas pelis que mis amigos no ven ni la mitad de las que les digo". "Por otro lado le puedo decir que sí me ha gustado aunque sea mentira, pero claro si me pregunta qué cosas me ha gustado me va a pillar que tonta no es precisamente y va a ser mucho peor". Menos mal que no he tenido que pasar por ninguno de esos malos tragos porque me ha gustado de verdad vecina, así que vete apuntando más pelis anda.
24 de octubre de 2013
Impresionante cinta de artes marciales que además de peleas impresionantes tiene una historia e interpretaciones bastante dignas con un malo (Tcheky Karyo) de lujo. Las escenas de acción, que es lo que todos buscamos en películas como ésta, están rodadas magníficamente, muy creíbles y con mucha garra. La historia además tiene mucho ritmo en toda la cinta y no decae en ningún momento. La pelea con los "gemelos" (y no la única) quedará en la retina del espectador amante de las artes marciales para la eternidad.

Ande andas Jet Li que ya no se te ve el pelo en buenas cintas como ésta?
23 de setiembre de 2013
Película de atracos con un guión de lo más original. Hay atracos que se consiguen por la fuerza, otros con sigilo, otros con electrónica y hackeo, y otros con algún infiltrado. Éste digamos que tiene un poco de "por la fuerza" pero sobretodo, y ahí es donde está lo original, en la infiltración sin topo. Así es, como lo leen. ¿Cómo? Véanla. Es con diferencia el atraco más elaborado que he visto en cine, y mira que he visto muchos.

Tiene buenas actuaciones tanto de actores principales como secundarios, pero destacaría especialmente a Clive Owen, más incluso que al gran Denzel. Clive es el que interpreta al jefe atracador, un personaje totalmente frío y calculador que domina en todo momento la situación. Pero si de algo puede presumir ésta cinta de atracos es el magnífico plan, mejor incluso que el de "Ocean´s Eleven" o "Al borde del abismo", y mira que esos son geniales.

El "¿QUÉ?", ver "Plan Oculto". "¿CÓMO?", en un DVD de alta calidad. "¿DÓNDE?", en el salón, a solas para disfrutarla mejor. "¿QUIÉN?" Tú, que yo ya la he visto muchas veces y tú todavía no has visto un atraco original macho. "¿POR QUÉ?", como que por qué, pues porque estamos en crisis y hay que informarse sobre los nuevos curros que te lo tengo que decir tó.