Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Pinguirina
<< 1 6 7 8 9 10 11
Críticas 52
Críticas ordenadas por utilidad
6
8 de abril de 2014
Sé el primero en valorar esta crítica
Es habitual que haya polémica cada vez que se estrena una película de tipo religioso y es que, cuando se trata estos temas, es imposible agradar a todo el mundo. Por eso no es de extrañar que la nueva película de Darren Aranosfky, Noah, haya levantado ampollas entre ciertos sectores religiosos hasta el punto de que ha sido prohibida en varios países.

El argumento es el ya por todos conocido. En un mundo asolado y corrompido, Noé (Russell Crowe), un hombre sencillo que vive ajeno a todo junto a su familia, será el encargado de construir un arca en el que proteger a los animales del diluvio que Dios va a enviar para purificar la Tierra del pecado de los hombres.

Habitualmente, el cine religioso suele resultar dogmático e incluso aburrido pero en este caso hay una serie de aspectos que le dan a la película un toque innovador y moderno, muy lejano a la rigidez usual en este género. En primer lugar, es muy llamativo el aspecto que presenta la Tierra, ya que nos remite inmediatamente a cualquier cinta futurista de corte post-apocalíptico en la que vemos un planeta desolado por la mano del hombre. No menos llamativa es la representación de Noé y su familia, vegetarianos y muy respetuosos con el medio ambiente.

Sobre la figura de Noé, magistralmente interpretado por Russell Crowe, se podrían decir muchas cosas porque es un personaje bastante controvertido. Por un lado tenemos al Noé recto, amante de su familia y temeroso de Dios y por otro al hombre en que se convierte en el momento en que asume su tarea, un hombre implacable y cegado totalmente por conseguir su objetivo hasta el punto que podemos llegar a cuestionarnos si Noé hablaba con Dios o todo son las alucinaciones de un demente. El resto del reparto está a la altura, destacando Jennifer Connelly (Naameh) y Emma Watson (Ila), quienes protagonizan algunos de los momentos más emotivos de la película.

Especial interés, por su espectacularidad, tiene la parte central de la película con la construcción del arca y el diluvio. Es en esos momentos en los que se nota que detrás de este proyecto está la industria de cine más grande del planeta.
A pesar de que a la película le sobra algo de metraje en su parte final, es bastante recomendable. Visualmente es muy potente y la trama es consistente y engancha aunque ya sabemos cómo se va a desarrollar. Es destacable que Aronofsky nos haga ver con otros ojos una historia que es bien conocida y es que, en estos tiempos que corren en los que parece que los guionistas están faltos de ideas, es de agradecer que alguien se atreva a hacer algo distinto.

Más críticas en http://losguiltysdepinguirina.blogspot.com.es/
Pinguirina
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
20 de setiembre de 2014
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El Corredor del Laberinto es otra de las, cada vez más abundantes, distopías que se pasean por las carteleras. Por si alguno os lo preguntáis, una distopía es un futuro imaginario totalmente indeseable en el que la sociedad vive dominada por un régimen totalitario, corrupto o similar. Algunas de las distopías cinematográficas más famosas son V de Vendetta, Hijos de los Hombres o la saga de Los Juegos del Hambre y, precisamente, hay quien relaciona El Corredor del Laberinto con la saga protagonizada por Jennifer Lawrence.

De entrada, los paralelismos que se han querido establecer entre Los Juegos del Hambre y El Corredor del Laberinto existen pero son meramente circunstanciales. Es cierto que comparten una esencia similar, por la temática y por el público al que van dirigidas ambas sagas, pero, si nos ponemos exquisitos, ese mismo paralelismo podríamos establecerlo con otra saga recién iniciada, la de Divergente, y con cualquier otra película de características similares. Pero en lo que sí se puede parecer esta película a la saga de Los Juegos del Hambre es en que el producto resultante es superior a la media. No quiero decir que El Corredor del Laberinto sea una maravilla pero, al menos, se ve que sus creadores han querido ir más allá y nos ofrecen una película entretenida, coherente y alejada de los típicos clichés del cine para adolescentes.

Personalmente, agradezco enormemente que se hayan dejado a un lado los estereotipos habituales en el cine juvenil porque es lo que más me espanta de este tipo de películas. Gracias a ello, los personajes resultan mucho más interesantes, no son planos y resultan creíbles. Además, el acento se pone en el desarrollo de la trama y se evitan los habituales romances forzados por lo que el espectador puede concentrarse en lo que realmente importa: el misterio que hay detrás. Y, la verdad, todo esto funciona muy bien durante la primera mitad de la película pero a medida que se van desvelando los secretos del laberinto, la tensión va decayendo y la película se limita a sentar las bases para lo que será la segunda parte de la saga. Siendo este el principal pero que tiene la película, en general, pesan más las virtudes por lo que la conclusión final es bastante positiva.

Si os gustan las películas de ciencia-ficción que muestran un futuro en el que daría pavor vivir y las historias repletas de acción y misterio, esta es vuestra película. No está a la altura de la mayoría de películas distópicas adultas pero el entretenimiento está garantizado.

Crítica completa en http://losguiltysdepinguirina.blogspot.com.es/
Pinguirina
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 6 7 8 9 10 11
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow