Críticas de Cine de Patio
Críticas 1.743
16 de noviembre de 2015
Casi todo está inventado en las películas de terror en las que desconocidos intentan asaltar un lugar cerrado, y en este caso han intentado darle una pizca de originalidad introduciendo como asaltante hombres lobo y un tren como cobijo desesperado. Por lo demás, tanto en desarrollo como en desenlace, no encontraremos nada sorprendente, pero con un ritmo in crescendo muy acertado y algunas escenas ciertamente escalofriantes, consiguen meternos de lleno en una lucha por la supervivencia que cae en muchos tópicos del género, y aún así resulta absorbente. Unos actores desconocidos sufriendo en una única localización sin apenas presupuesto hacen que aún tenga más valor este turbador divertimiento.

3 de octubre de 2017
Distópica propuesta televisiva, que sin estar englobada en el género de miedo, aterra por la crudeza de las imágenes que muestra para contarnos un futuro altamente improbable aunque brutalmente inquietante. Que en unos ficticios Estados Unidos debido a una situación límite se acabe instaurando una teocracia puede resultar inverosímil, pero por desgracia no se aleja demasiado de la penosa situación en la que viven actualmente mujeres de demasiados países. Una crítica feroz tanto al sistema político como a la propia naturaleza humana que nos plantea dilemas morales difíciles de responder.

A nivel técnico goza de una impecable, sobria y sencilla puesta en escena que funciona perfectamente para plasmar la tensión que desprende el perturbado mundo de la serie, con un reparto que mantiene con sus interpretaciones esta comedida dinámica, en la que destaca su brillante protagonista femenina, coherente en su comportamiento, y recatada o desatada de forma convincente según sea necesario.

Esta cautela visual y actoral se traslada también a la narración, ya que llega un punto en que la historia parece dejar de avanzar y apenas se nos desvelan detalles globales de los hechos, lo cual mantiene ese halo de misterio y desconocimiento que sufren muchos de sus personajes pero provoca una paulatina pérdida de interés que por suerte se recupera en unos capítulos finales en los que todo queda abierto de cara a la siguiente temporada.

20 de abril de 2016
Remake de la oscarizada "El secreto de sus ojos", que sólo se puede disfrutar un ápice si no has visto la película protagonizada por Ricardo Darín, o en caso contrario, como estudio comparativo. Los diálogos mordaces se han convertido en funcionales, la cercanía de los personajes en frialdad, y la naturalidad con la que todo sucedía se ha forzado, retorciendo una trama hasta volverla efectista para que impacte con añadidos prescindibles en un contexto oportunista. Con escenas calcadas, los acontecimientos son los mismos, pero ha variado a peor el cómo suceden. Hayas visto o no la original argentina, puedes, o mejor dicho, debes obviar esta versión que, salvo sus famosos actores, no tiene nada nuevo que ofrecer.

9 de octubre de 2015
La casa está viva y nos quiere matar a todos, es algo que el cartel ya anticipa y que la película pretende justificar con unas explicaciones que en realidad no importan y que tampoco acaban quedando muy claras. Además hay ciertos comportamientos que carecen de todo sentido con la clara intención de generar unas expectativas de terror que nunca consiguen asustar. Esto no estaría mal si no fuera más de lo mismo en producciones de este calibre y si su bajo presupuesto se compensara con alguna idea mínimamente fresca. Al menos el epílogo tiene su gracia en cuanto a casquería se refiere y ofrece unos minutos finales ciertamente divertidos.

21 de noviembre de 2019
No estamos ante la típica película coreana de peleas multitudinarias coreografiadas, hay algún que otro mamporrazo de tomo y lomo en varios momentos, pero lo que prima es la investigación que surge a raíz de un secuestro, con momentos incluso al más puro estilo del cine negro.

Además, todo goza de un tono humorístico constante, fomentado por dos simpáticos secundarios que acompañan a un protagonista simple y bonachón, con el que es fácil congeniar, y que como un tren de mercancias, resulta eficaz y muy difícil de frenar una vez que arranca.