España España · Mojácar
Críticas de Ranxomare
7 de mayo de 2007
Penoso que haga una película infantil que no enseñe ningún valor.
Penoso que el dinero que se han gastado en hacer esta película, cuando hubieran regalado un juguete a un niño pobre hubieran hecho más.
Penoso que con la base de un argumento aceptable, hagan bodrios carentes de originalidad y alejados de lo que es una película infantil, con un guión faltos de linealidad.
Penoso que los niños tengan que ver esto, porque esta mezcla de géneros dentro de una película, hacen que los niños se sientan más despistados.

Penoso, Penoso y Penoso, porque esta película ha convertido a nuestro ratoncito Pérez, en un ser alejado de la leyenda y de la tradición oral de toda la vida.
10 de marzo de 2007
Christopher Nolan acaba de presentarnos su mejor proyecto y una película que a todo espectador que le guste el cine, agradecerá, de ahí los aplausos que se escuchan una vez acabada cada función.

Nos adentramos dentro de una película, donde lo que busca su director, es despistar al propio espectador, que sepa lo que pasa en cada momento, pero al mismo tiempo, por mucho que piense e intente imaginar, no sepa cual será el siguiente paso y menos aún, saber cual será el truco final y su significado. Engaña al espectador, con esos giros tremendos en la historia, que no solo se realiza una sola vez, sino varias veces durante ella y por ello conlleva que todos los espectadores se sientan engañados, pero a la vez agradecen ese engaño, porque los mantienen en sus asientos, alejándoles del aburrimiento y la desidia.

La película en sí, está muy bien llevada, con un argumento fantástico y real, a la vez, donde la linealidad existe y donde no se deja ningún cabo suelto, y todo tiene su explicación y su lógica. Donde la trama a desarrollar mantiene el tempo perfectamente, y así no llegando a aburrir al espectador en ningún momento, manteniéndolo en su asiento y reteniéndolo pegado a la pantalla durante todo el tiempo que dura.

Respecto a los actores y a sus actuaciones, cabe reseñar uno en especial, Christian Bale, acostumbrado a verle últimamente en películas de segunda fila, con papeles mediocres, ha aprovechado esta oportunidad que le ha dado Nolan y se ha superado a sí mismo, demostrando que puede hacer papeles de mayor envergadura y con mayor trasfondo emocional.

En fin, y en resumen, aquel que no la haya visto, que no lo dude y la vea, ya que no le defraudara.
12 de setiembre de 2015
El manga de Isayama llevado a la gran pantalla, para aprovechar el buen tirón del anime y así hacer caja.

Attack of Titan nos lleva a un mundo apocalíptico donde unas enormes figuras con forma de humanos, llamados Titanes, han devastado a la humanidad en casi su totalidad, a excepción de un nutrido grupo de supervivientes, que se refugian bajo tres enormes murallas, y así ha sido durante 100 años, pero un día esos titanes atravesarán la primera muralla y el caos reinará. ¿Conseguirá la especie humana sobrevivir?

Si uno ha leído el manga, o ha visto el anime, comprenderá que la complejidad de la historia no se puede resumir en los diez primeros minutos del film, que además obvia muchos aspectos claves y fundamentales de la historia, para entrar casi de comienzo en materia, pero creando dudas, dudas y más dudas, confundiendo al espectador ante del desconocimiento de la subtrama, que seguramente pensará que esta visionando un film de ciencia ficción sin pretensiones.

Los actores son los típicos de este tipo de adaptaciones, donde lo que importa es reducir gastos, mucha juventud y sabia casi nueva procedentes de los doramas, que sobreactúan demasiado junto a un par de consagrados secundarios que sirven como carnada para llamar la atención.

Los efectos están logrados a medias, sobre todo el Titán del cartel, que sólo aparece en el minuto quince y ya está, junto al del final, el resto de los Titanes simples no pasan de la típica maya color carne con una buena capa de maquillaje.

Los escenarios no me han gustado mucho, cartón-piedra por doquier, sin consistencia y escenarios muy lejos de los originales del manga, donde existen edificios, pero no del siglo XX.

En fin, hay segunda parte y seguramente la acabe viendo para ver como acaba este desastre, pero si debo recomendarla o no, diría que no, preferible ver el anime, engancha más, en cambio el film decepciona, a no ser que seas un fan de los "live action", entonces no hay dudas, visiónala.
15 de julio de 2008
Si por mi fuera, esta película la definiría como: "enternecedor melodrama, salpicado con dosis de sensibilidad, ternura, emociones e inocencia."

Película protagonizada por unos jovencísimos Culkin y Chlumsky, que a través de sus cándidos rostros, la ingenuidad de sus actos y la inocencia de sus palabras crean una esfera de sensibilidad y alegría en la pantalla, que hace que el espectador se sienta cómodo y agradable por un lado, y añore sus años de joven por otro.

Tambien destacar las actuaciones del resto, que consiguen hacer que la esfera que envuelve este film, no decaiga, además de poner de poner la responsabilidad y la madurez "adulta".

Creo que todo el mundo debería verla, no porque sea una obra de arte, sino, porque son de esas que no se olvidan nunca.
1 de julio de 2015
El pedregoso y esperanzador camino de la humanidad, el drama de la robótica, la personalización material inerte del propio ser humano, razonando, y con conciencia propia, atrapado por su creador en su infame y perfecto mundo, deseoso de alcanzar la libertad, el libre albedrío, por ello se transformará como oruga en mariposa, hermosa o demoniaca, sólo el final del tenue y atractivo film lo decidirá.

Los humanos, con corazón, y sentimientos, dudan de su propio ser, de su propia existencia, conocedores de la propia maldad de la humanidad y del poder del maldito y orgulloso dinero, caminaran sobre el celuloide de forma cuadriculada, casi robótica, temerosos de tropezar y caer en el abismo de la verdad inconsciente de una mente turbia, que hace girar el negativo hacia delante pero sin razón y orden.

Un film cargado de efectos especiales, imaginación al poder, transformación milagrosa de un pensamiento gracias a las tecnologías y al dinero, el trabajo de un equipo, con uso de la vanguardia intelectual programadora actual, crean sueños en dos dimensiones, coloridos y creativos, merecedores de un aplauso y una dulce palmada en la espalda, además de un buen bono por hacer lo que aman, bien hecho.

Recomendable si amas el buen cine, con un buen guion, con una buena historia y con duras interpretaciones, además de querer desafiar al thriller, al futuro venidero del fiml, con una visión imaginativa.