Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Ignacio Larrea
<< 1 10 11 12 20 58 >>
Críticas 286
Críticas ordenadas por utilidad
6
22 de abril de 2010
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy violento western, con bastantes elementos melodramáticos, realizado de forma entusiasta pero no convincente por Nathan Juran, un honesto realizador que tuvo sus mejores momentos en sus pelis fantásticas.
Aquí no logra ensamblar perfectamente todas las ideas expuestas, dando lugar a un film un poco áspero, tanto en la forma como en el fondo.
No es que sea ambiciosa, pero sí que quiere, me parece a mi, abarcar más de lo que puede, con lo que el resultado final se resiente de rigor y capacidad de síntesis.
Aquí todo es bastante explícito, con muchas escenas de exacerbada violencia, llenas de crueldad y sadismo. Incluso hay un momento que recuerda a "Soldado azul", cuando atacan los blancos el poblado indio donde sus guerreros están ausentes. Algunos momentos son calcados y como quiera que "Soldado azul" es posterior, no es desventurado ni alocado pensar que el bueno de Ralph Nelson se inspiró un tanto en esta, por mucho que fuera inferior la predecesora.
Por tanto, "Lan raiders" es un western entretenido, con muchísima acción, un poco deslavazado e intenso en ocasiones, como cuando los apaches atacan una caravana a galope tendido. Este momento es francamente bueno.
Por su parte, la música de Bruno Nicolai es bonita y recuerda mucho a la de Ennio Morricone, algo nada raro pues por aquellos años muchos mùsicos trataban de parecerse, aunque fuera remotamente al MAESTRO.
En una escena aparece nuestro recordado Fernando Rey, en el papel de sacerdote. Apenas dice cuatro cosas y no se le vuelve a ver. El hecho de saber inglés le hizo ganar una pasta gansa a lo largo de su carrera, lo que me parece de maravilla.
Ignacio Larrea
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
26 de enero de 2010
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sobre el papel, interesante película de intriga que, sin embargo, resulta algo pesada, hasta el extremo de que, aunque es de duración stándard, se hace larga y parece no acabar nunca.
Ulmer logró algunos buenos trabajos, incluso sin pretenderlo. Películas realizadas con cuatro dólares, pero que son consideradas hoy en día como pelis de culto, casi casi.
En esta ocasión no ocurre así, pese a la arrebatadora presencia de Hedy Lamarr, una excelente actriz bellísima, que iluminaba cada escena en la que aparecía.
Aquí, precisamente la iluminación es lo mejor de la película, pero el guión adolece de imaginación y las escenas apenas tienen fuerza.
Solo el primer tercio está bien, cuando es niña y los primeros minutos en los que aparece en escena Louis Hayward. La tensión sexual entre ellos es evidente, muy fuerte incluso para la época en que fue rodado el filme.
Pero, pese a la presencia más tarde del gran George Sanders, la cinta no remonta el vuelo, quedándose en convencional y con momentos trillados en la historia del cine.
Una pena, pero es mediocre.
Ignacio Larrea
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
24 de mayo de 2010
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nos encontramos ante una película que, aunque con pocos personajes, existe bastante madeja que desentrañar.
No quiere decir esto que estemos ante una estupenda película de intriga, más bien ante un film mediocre coproducidao entre España e Italia, obra del insigne (sin cachondeo) productor independiente español José G. Maesso, a quien debemos sino buenas películas en líneas generales, sí obras amenas y que dieron suficientes dividendos como para servir de ejemplo a futuros cineastas.
La cinta es olvidable al no tener nada especialmente destacable, como no sea unas imágenes de una operación a corazón abierto, realizada en realidad por el Dr. Martínez Bordiú, conocido por sus operaciones quirúrgicas, y muy famoso en su día por su relación con la familia Franco, al ser su yerno por casarse con Carmencita, hija del general
Por lo demás, bonita fotografía, alegre sintonía musical y unos intérpretes extranjeros de tercer nivel, anque la protagonista Lucia Paluzzi, de extraña belleza, lo hace bien, sobre todo en los momentos que siente verdadero pánico ante su inminente operació al corazón. No teme a la operación en sí, sino al que se la va practicar, su propio marido.
Los "secundarios" españoles, Manolo Zarzo y el ilustre e inolvidable Fernando Rey, son lo mejor del tinglado, siendo el personaje de Zarzo quien da los toques de humor, más bien sosos, pero agradecidos, como cuando le comenta a su jefe, el inspector (Fernando Rey) que ha interrogado al loro (que estaba en la habitación donde se le asesinó al cirujano) y no ha respondido a sus preguntas, '¡incluso ni con las bofetadas que le ha dado!. Ante lo que corresponde el inspector muy circunspecto: ¡Las bofetadas van contra el Reglamento!. Sin comentarios.
Una película con bonito título, pero que más valiera que hubiera sido otro pues da clave para desentrañar el misterio, aunque felizmente lo haga al final de la peli.
Una película discretita, que no aburre hasta a las ovejas, pero sí deja muy indiferente.
Ignacio Larrea
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
10 de julio de 2010
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entretenida y sofisticada comedia realizada de forma un tanto académica, tal y como lo solía hacer con frecuencia, por Norman Jewison, autor de un buen número de estimables cintas.
Aquí se puede decir que lo intenta, sobre todo en el primer tercio, muy ágil y con excelentes diálogos.
Sin embargo, se va perdiendo la fuerza poco a poco hasta desembocar en una amena pero convencional comedia, que al final no se distingue demasiado de otras muchas del mismo pelo.
Pero no está nada mal y la pareja protagonista sale muy guapa.
Ignacio Larrea
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
20 de junio de 2010
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Terrible" film, salido de un estupendo guión a cargo de Kelly Masterson, que cuando lo escribió supongo que tendría algún trauma familiar o así.
O puede que no, pero lo cierto es que destila un sinfín de sentimientos encontrados.
Sidney Lumet, que con más de ochenta años, no solo no ha perdido sabiduriía cinematográfica, sino que, por lo visto en esta ocasión, incluso la ha acrecentado, logra una durísima cinta, magníficamente intrerpretada, como lo demuestan los premios a la interpretación coral de varias asociaciones de críticos de EE.UU)
Pero todo se sustenta en una sabia dirección, que extrae y potencia el libreto de Masterson, áspero y cruel con sus personajes, sin que importe un pimiento agradar al espectador. La historia es la que es y se desarrolla por los cauces que deben ser, aunque ciertamente el argumento no deja de ser un tanto rocambolesco, aunque siempre verosímil.
Ignacio Larrea
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 11 12 20 58 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow