Críticas de StarNine27
Críticas 1.507
17 de noviembre de 2012
Para empezar tengo que decir que no soy fan de la saga pero sí seguidor en el aspecto de que me he visto las otras cuatro y me gustaron aunque no en exceso. Hace unos meses tras la decepción que me llevé con el tostonazo de Amanecer parte 1 ya no pensaba ver la segunda parte pero gracias a que fui gratis a la premier pues no desaproveché la oportunidad y la ví. La verdad es que me ha sorprendido bastante, para algunos, sobretodo para los fans será un peliculón (vease una chica que vi montada en el Metro Ligero citandola de esa manera de la que yo me reí bastante) y para otros tantos que ya les tengan asco a esta saga y la vean simplemente por tocar un poquito los huevos y reírse de la película les parecerá una tomadura de pelo, y también habrá otros como yo a los que les pareció una película entretenida con mucha acción (suena raro decirlo pero es la mas violenta de la saga) para pasar el rato teniendo en cuenta todas las aberraciones que la señorita Meyer escribió en su best-seller. Los actores siguen dando vergüenza ajena cada vez que hablan, sobretodo la señorita Stewart ahora toda flipada y presumiendo de poderes atacando tanto a Jacob como a Edward en un principio estúpido y con una frase a señalar: "Le has puesto de apodo el nombre del horrible monstruo del Lago Ness", una de las mejores frases de la historia del cine, noten la ironía. Visualmente es bastante pobre digan lo que digan, teniendo un presupuesto de 130 millones ya considerada como Blockbuster prácticamente debería estar mejor hecha y no ser tan digital que hasta Renesme es puro ordenador. Pero claro, viendo los créditos finales me encontré con los nombres de los hermanos Strause (Alien vs. Predator 2, Skyline) como supervisores de efectos visuales, ahí fue cuando me di cuenta del error. El guión es una patata como el del resto de la saga aunque mas culpa es de Stephenie Meyer por escribir esta saga. El final épico lo hay pero se va volando de la mente en unos minutos escalofriantes llenos de cabezas cortadas, fuego y hielo pordoquier pero eso se acaba cuando toman el pelo al espectador y provoca una ensalada de risas en la sala por no llorar. Cuando la veais os dareis cuenta. Defectos aparte estamos ante una entretenida película de la saga que se pasa volando y que posee mas acción de lo que te esperas y ya mas que vampiros son superhéroes porque parece la tribu de los X-men con el moro que domina los elementos en plan Airbender y las negritas de las tribus o los cazadores de mentes. Es una flipada en general pero contiene la mejor banda sonora de la saga y los mejores paisajes y escenas mas impactantes de la saga como el descubrimiento de Jacob ante el padre de Bella. En fín, una saga que finiquita supuestamente porque el señor que quiere un oscar Kellan Lutz dijo que habría escena después de los créditos pero no hubo nada de nada pero bueno. Espero que no la caguen y por favor, dejen de adaptar libros de Stephenie Meyer. Ah, la película en general se copia de la gran cinta de Matthew Vaughn X-Men primera generación y sino mirad la de mutantes (vampiros) jóvenes con superpoderes que hay.
27 de setiembre de 2012
Siempre me había llamado la atención esta película sencillamente por la nominación al oscar de Nick Nolte y por su valoración tan buena además de tener a Tom Hardy en portada. Desconozco los hechos de porque ha tardado 1 año en venir a España y no haberla lanzado al cine directamente, las productoras son capaces de distribuir cosas como Jack y su gemela, El canguro, La hora más oscura y otras memeces pero no son capaces de solventar los 25 millones de $ de presupuesto en una gran película, gran no, espectacular y bellísima cinta de acción y boxeo. Como drama cumple en todos los aspectos, emociona, es más, casi me hace llorar con ese abrazo entre hermanos. Los actores cumplen y se sobrepasan porque todos están perfectos, desde Tom Hardy hasta Joel Edgerton sin dejarnos a la estrella del reparto nominada al oscar Nick Nolte y de los buenos secundarios Jennifer Morrison (Érase una vez (Serie de TV 2011)) y Kevin Dunn (Transformers). Como cinta de acción/boxeo/deporte/lucha libre cumple en todo a la perfección con unas buenas coreografías de lucha y sin ensuciar la cámara como otras películas con orgías de sangre. En esta cinta se han percatado para no considerarla R (mayores de 17) en EEUU sin una sola gota de sangre. Los tiquismiquis se estarán quejando de no ser realista en ese aspecto pero a quien le gusta el cine de verdad no pide esos prescindibles detalles. Quizás se pueda tachar de típica, facilona, tópica y previsible pero para nada aburrida y es más es sensible, preciosa, espectacular y entretenidísima que no aburre ni a una mosca. 127 minutos que se pasan volando y además de entretener, emociona que eso no lo hacen estas películas normalmente. En definitiva, si te gustó Million Dollar Baby, Toro salvaje, Brothers, Rocky, Ali y otras pelis de boxeo y drama familiar no te la pierdas porque es una obra maestra. La mejor película del género que he visto hasta ahora. ¡Ya estás tardando en verla!
30 de diciembre de 2013
Pretensiones:
No recuerdo muy bien si vi la cinta de pequeño o no, pero la compré de segunda mano porque estaba a un precio muy bajo y decidí verla tras mucho tiempo puesta en la estantería y con muchos años ya, casi 15 años y la verdad es que la cinta ha superado tantas expectativas que se cuela en mi top de películas favoritas. Una cinta emocionante, sensacional, sorprendente y dura.
Puntos positivos:
Desde las actuaciones que le pese a quien le pese Robin Williams hace una estupenda actuación ya que al fin y al cabo es un robot y es lógico que se sobreactúe, pero los de los Razzie no entienden ese personaje. Dicen que una gran actuación es cuando te transmite algo y a mi este personaje me transmitió mucho, tanto que me hizo llorar dos veces en dos momentos clave de la cinta. Película que lleva un guión quizás no muy original pero bien dirigido y llevando un gran pulso narrativo durante sus dos horas de duración que para muchos es lenta pero a mí me atrapó desde el primer minuto ya sea por humor como por escenas dramáticas y emotivas. Una película que transmite todo tipo de sentimientos, que es dura como la vida misma, que nos muestra que ser inmortal en un mundo de mortales es pura desgracia y que ves morir a tus seres queridos, que no puedes amar, no puedes sentir, no puedes llorar porque eres un ser artificial y eso se plasma en la película de una forma lógica y realista aunque algunos la tachen de edulcorada que para nada lo es ya que podrían incluso haberla realizado más edulcorada y no lo han hecho. Trata la vida y la muerte como algo trágico, como lo que es y como debe tratarse. La banda sonora de James Horner la firma de una forma dramática y emocional como debe ser, intentando sacar la lágrima en todo momento de forma presente en toda la película. La dirección de Columbus y la fotografía se lleva bastante bien con una dirección artística visualmente impecable en un futuro no muy lejano que en este caso ya sí que ha pasado desde que se crea el robot (2005). El resto del reparto están muy bien destacando al sabio Sam Neill y a la preciosa Embeth Davidtz. Y por supuesto el final deja uno de los finales más conmovedores que he visto.
Puntos negativos:
Quizás pueda resultar algo ñoño para algunos el romance que se trata en la cinta pero es bastante realista y precioso el mostrar que lo que de verdad forma el amor es el humor, el feeling y eso se palpa seas humano, robot u otra cosa. Algún que otro tópico y el personaje del robot femenino que da vergüenza ajena.
Resolución final:
Una cinta redonda en mi opinión que me ha llegado al corazón como pocas. Una cinta robótica que plasma de forma dramática lo que puede llegar a suceder en la realidad como también se mostró en la infravalorada Inteligencia artificial de Spielberg y que esta no se queda tan atrás. Peliculón.
30 de noviembre de 2012
La saga de Asterix y Obelix siempre me ha gustado en general aunque me falta por ver entera la segunda parte (contra Cleopatra), disfruté de su notable primera parte y de su aceptable tercera parte. El hecho de cambiar tanto de actor en personajes como Astérix y Julio César perjudica la saga desde mi punto de vista. Sin duda ya ha perdido el espíritu aventurero y divertido de la primera parte con el gran Roberto Benigni y Cristian Clavier como Astérix. La película ha echado a perder la esencia que había con personajes como el perro, mismamente Asuranceturix y el resto de los galos. Ya pasan de ese tema para tener al gran Obélix comiéndose hasta la pantalla que sin duda es el mejor de la película pero nos meten a un bastardo pijillo afeminado que no pinta nada y que lo único que hace es dar vergüenza ajena al público y ese es el problema, que el público se reía, ya se ve claramente lo que se huele en las salas. Los actores dan pena, hay momentos estúpidos y el guión está fuera de contexto, es una comedia que pretende hacer reír y lo consigue pero a niños de 3 años o menos porque ya las palizas no me hacen tanta gracia como antes, 4 películas viendo casi lo mismo ya cansa un poco aunque aun así la cinta brinda de una brillante fotografía y una potente banda sonora de como no, el ya conocido Klaus Badelt por su composición en Piratas del Caribe. Le sobra bastante metraje y la historia pierde bastante y se va por los cerros de Úbeda. Como el hecho inexplicable de que al principio salgan miles de romanos en sus barcos y al final de la cinta en la batalla solo haya unos 100 o 200 soldados. El toquecito ese de la orgía que se traen los romanos no venía a cuento y mas sabiendo que es una película infantil. El acento que imitan los británicos da repelús pero es lo que hay. En sí la película no se ve que tenga un mal 3d y no aburre durante toda la cinta que no es poco sabiendo lo que te vas a encontrar, incluso ha habido momentos en que me he reído. En conclusión, una película mas del montón que entretendrá a padres y gustará a niños pero no en demasía viendo como está el alto listón de otras producciones animadas infantiles. Como fan de la saga no la suspendo pero si fuera una persona a la que no le gusta esta saga, sería un suspenso rotundo pero como bien he dicho: "No le pidas peras al olmo", tened en cuenta que esta peli no pretende revolucionar el género ni ser una obra maestra. Un entretenimiento mas.
28 de abril de 2018
Hace dos años tuve el placer de disfrutar de Train To Busan, un melodrama terrorífico con zombis de por medio que con ingenio y adrenalina lograba el director Yeon Sang-ho una cinta novedosa y fresca dentro del género sin excederse en el gore como algunos tienen por costumbre sino fortaleciendo las relaciones entre los personajes y con mucha honestidad y sencillez. Ahora toca un género actualmente en pie de guerra pero esta vez Yeon no recurre a los convencionalismos pese a las similitudes que pudiera haber con El protegido y Chronicle. Los poderes psíquicos no se explican en profundidad, pero ya no es el porqué ni el cómo sino el dónde y el cuándo que ocurren en el momento más desolador de una familia sur coreana. Un padre de familia con problemas económicos con su hija, desahucios de por medio todo a través de una fabulosa crítica social y económica en Corea del Sur. Los poderes no son más que una excusa para explicar el contexto a modo de sátira y desarrollar algo en común con la anterior cinta citada de zombis, la relación paternofilial. La cinta va más allá de los poderes y la acción, que también tiene buenos efectos, sino que acaba siendo un melodrama sobre dilemas morales, y es un puñetazo de realidad con sabor agridulce para lo que realmente parece pese al abundante uso de la comedia a la hora de usar los poderes nuestro divertido protagonista. El director plasma varios temas de manera efectiva y puede conmover como divertir para culminar en una cinta aceptable, rompiendo algún que otro molde y aunque no sea tan arriesgada, desgarradora e impredecible como Train to Busan es una cinta a tener en cuenta porque tiene más profundidad de la que el resto de la gente no parece valorar. Obviad las críticas y disfrutad.