España España · Madrid
Críticas de Sepherim
23 de febrero de 2017
Si vas al cine con intención de ver un peliculón, La Gran Muralla te decepcionará: la trama no tiene nada (e incluso tiene huecos), los personajes son estereotipos previsibles, los protas son los clásicos superpoderosos que todo logran, etc. Pero es que si vas a ver la Gran Muralla esperando eso es que te has equivocado tanto como quienes fueron a ver Pacific Rim esperando un drama humano en torno a la invasión de monstruos. La Gran Muralla va de batallas, de escenas espectaculares que tomar con palomitas, explosiones y flechazos. Es lo que promete y es lo que ofrece, sin más. Una muy bonita puesta en escena, un paisaje muy colorido, muchas cámaras lentas, y todo lo necesario para entretener sin pretensiones de más. No es un peliculón pero, sinceramente, no creo que lo pretendiese ser. No es Acantilado Rojo tampoco, pero tampoco pretende serlo, solo es "fantasía épica" en China.
12 de mayo de 2013
Viendo el panorama de series españolas, no esperaba nada decente de Flaman. ¡Cuanto me equivocaba! Al principio son sólo risas con millones de referencias frikis. Luego, a medida que va avanzando, vas descubriendo que tras las risas, hay un guión muy bien hilado, donde las referencias encajan y los cabos sueltos quedan bien atados. Así que, lentamente, va progresando de mero y simple entretenimiento, a una serie de verdadera calidad, con momentos emotivos, otros hilariantes, etc. Muy recomendable.
5 de abril de 2011
Pese a lo bonito de la estética, la película se pierde en metraje innecesario que destroza el ritmo y escenas prolongadas sin sentido. Las actuaciones están bien (en especial Waltz) aunque todo es tan estridente que hasta ellas quedan algo forzadas. Tiene momentos buenos, pero son eso, momentos.
Sepherim
Arcane: League of Legends (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2021
8,2
13.331
Riot Games (Creador), Christian Linke (Creador) ...
21 de noviembre de 2021
No soy fan de LoL y no lo he sido en mucho tiempo, pero he de reconocer que Arcane es una simple maravilla. Desde el guión a la animación, la puesta en escena, la fotografía, la expresividad de los personajes, la interpretación de los actores de doblaje, la música... Sinceramente, no se me ocurre ningún fallo que le pueda encontrar, ningun modo en que se pudiese hacer mejor. Valiente, atrevida y espectacular, es toda una montaña rusa emocional con unos personajes fantásticos, una historia que encaja cuidadosa y perfectamente y un sabor amargo y duro que es raro encontrar en series hoy en día. Sinceramente, esta primera temporada es una obra maestra y sitúa un nuevo nivel en lo que se puede hacer en la animación y en las adaptaciones de videojuegos a la otra pantalla.
Sepherim
Sangre de Zeus (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2020
6,5
1.411
Animación
8 de noviembre de 2020
[1ª Temporada]Blood of Zeus es una serie muy chula y muy potente. He de reconocer que obviamente estoy sesgado a favor de ella (me gusta más que Castlevania por ejemplo) en gran parte porque adoro la mitología antigua, la griega en especial. Así que ver a muchos de esos personajes a los que tanto cariño les tengo siempre es un plus (aún cuando se toman algunas "licencias" ocasionales un poco meh). La historia está muy bien, aunque como dicen al principio es un "mito que se perdió" (osea, que no es realmente una de las historias mitológicas), con momentos muy épicos, referencias chulas, combates bien hechos y, en general, una animación bastante buena. Quizás como punto más flojo son algunas tomas y, sobretodo, los actores del doblaje (al menos en inglés) que en ocasiones se marcan algunas frases digamos que poco inspiradas para el momento. Pero, en general, es una serie que vale mucho la pena.

[2ª Temporada]Y aquí es donde todo se tuerce, la segunda temporada es un desastre se mire como se mire. De los ocho capítulos se tiran más de la mitad con trasfondo e historias de orígen que ni importan ni son para personajes nuevos. La historia se centra en el poder del perdón, en una sucesión de moralinas que no van a ningún lado dentro de la mitología griega y que simplemente son de nuevo las ideas cristianas metidas con embudo. Los hechos, en su mayoría carecen de interés y pierden por completo el foco y la animación, aunque está bien como lo estaba antes, sigue palideciendo en comparación con otras cosas que han ido saliendo como Arcane o Blue Eyed Samurai. Sinceramente, con las ganas que tenía de esta segunda temporada, veremos si me veo la tercera.