Críticas de Easydriver
31 de diciembre de 2008
Un guión absolutamente disparatado. No me voy a detener más a criticar esta película porque no lo merece. Sólo de pensar que "2001 Una odisea en el espacio" se hizo casi veinte años antes, me dan escalofríos. Está claro que hay un abismo entre el talento de unos cineastas y otros. Ah, eso sí, la protagonista tiene un cuerpo de escándalo.
4 de noviembre de 2012
No me gustaba especialmente el cine de David Trueba, pero desde luego esta vez apostó fuerte y ganó. El tema es interesante, los planos cuidados... pese a ser las localizaciones tan limitadas, logra mantener la atención del espectador con diálogos cargados de sustancia. Valverde algo flojita y Sacristán estelar. Es un duelo narrativo muy descompensado.
21 de enero de 2014
Don Jon es la película más realista que he visto en muchos años. Me he reído a carcajadas varias veces (cosa muy rara en mí cuando veo una película a solas) y a ratos me preguntaba: "me río porque esto me parece absurdo o porque me están contando la realidad tal cual es sin tapujos?" Gordon-Levitt ha logrado reflejar una realidad social evidente: cada vez nos relacionamos más con las máquinas y cada vez nos resulta más pesado relacionarnos con otras personas. No es casualidad que en el mismo año otro director, Jonze, haya querido expresar lo mismo (con otro lenguaje) en su trabajo "Her". Ambas películas han aparecido como si alguien en Hollywood hubiera abierto las ventanas y hubiera dejado que entrase algo de aire fresco.
13 de marzo de 2011
Una de las peores películas españolas de todos los tiempos. El guión es pueril y tramposo, la niña es repelente, en algunas escenas la grima o los desnudos están totalmente injustificados, los actores masculinos no llegan a estar correctos. Lo único que podría tener un pase es Victoria Abril luchando por su dignidad como actriz, pero hasta eso da pena.
12 de enero de 2007
Interesante película, más descriptiva que narrativa. Pese al ritmo lento no se hace pesada (gracias, en gran parte a la interpretación de Murray). Banda sonora para recordar.