España España · Gijón
Críticas de Kudeco
25 de julio de 2013
Que bajón de calidad.

Esta secuela no aporta absolutamente nada nuevo a la historia. No aporta nada en general.

Mientras en la primera había escenas de miedo, esta secuela no da nada de miedo la verdad. Pero tampoco lo compensa con muertes, porque hay pocas, y las que hay son muy vulgares, a años luz comparando con la primera.

Los personajes y sus relaciones también empeoran la calidad. Freddy está muy bien hecho, y muy bien representado, y es de largo lo mejor de la película.

Y además es aburrida. Secuela muy pobre. 3.3
24 de abril de 2015
Había visto esta película atraído por el argumento de la repetición estilo día de la marmota. Bien, pues el argumento no se centra en eso. Todas las cosas que se podrían hacer con la ya típica idea de repetir una historia varias veces no lo hace. Creo que hasta el famoso videoclip de David Craig explota más las posibilidades. La investigación es rápida, y no se hace muy sorprendente ni entretenida.

En lugar de esto se enfoca en la historia del protagonista y del aparato que hace posible que sucedan las repeticiones. Sin embargo esto es un error porque, no solo la historia no es muy entretenida, sino que el sistema simplemente no tiene sentido. No tiene sentido que te puedas mover dentro del cerebro de alguien y llegar a saber cosas que el desconocía. No digamos ya el final, que no revelaré pero tiene aún menos sentido.

5,4
24 de abril de 2015
Hay muchísima gente que ama a esta película y también hay otros tantos que la detestan. Por mi parte, puedo entender ambas posturas.

Por la parte buena, lo primero destacable son los efectos especiales. Son tan buenos que es absurdo que tengan 50 años. Además los diseños son increíblemente realistas. Simplemente está tan bien que te olvidas de que fueron una locura de predicción en su momento. Además son tan bonitos de ver y la fotografía está tan cuidada que es simplemente una gozada visual. Si a esto le unes la banda sonora, tienes una auténtica maravilla. Artísticamente poética y preciosa.

Para mí lo mejor del film aparte de eso es la parte de HAL, el viaje a júpiter. Ese “corto” por sí mismo me parece un 10 como un campanario y una de las mejores cosas que he visto en una sala de cine. Atmosférico, inteligente, terrorífico y bello.

Por la parte mala: Personalmente las imágenes del espacio con música clásica me parecen disfrutables. Eso sí, son frecuentes y largas. Comprensible que muchos digan que para eso se ponen un documental. Es excesivo. Y lo peor para mí es el sentido del film y el final. Lanzan un simbolismo ambiguo y ala. Pues no, eso siempre ha sido y siempre será vago y perezoso. Hubiera preferido que además de un placer para los sentidos, lo fuera argumentalmente.
24 de abril de 2015
La quinta entrega hace muy bien en tener un poco de cada una de las películas agrupando a todos los personajes de forma épica y dando consistencia a la saga.

Añade un poco de género de robos, aunque de manera muy tópica. Se confirma el pase del género automovilístico a un segundo plano.

La buena ambientación está de vuelta. Río y sus tomas, precioso.

Brutal el nuevo personaje policía que es introducido en esta película. Dwayne Johnson hace de Luke, y si creías que Vin Diesel era poco, Luke es una bestia enorme que solo sabe soltar frases lapidarias con cara de palo y hacer burradas. Nunca me ha gustado The Rock, pero aquí su personaje es brutal. Hubiera sido quizás tópico o aburrido si hubieran introducido otro tipo duro sin más, pero ya se ve en su presentación que va un paso más allá, lo cual lo hace hilarante y disfrutable. Como cuando Elsa Pataki le explica por qué no cuadra el caso, y él dice que se lo va explicar y simplemente le azota los papeles. Es tan “over the top” y llegado a extremo que es descojonante.

Genial que hayan dejado a parte el CGI para los coches, o al menos que sea evidente.

Nos queda una película de conducción y acción, que se convierte en una de las mejores de la saga. Podrás tener un rato genial si no te la tomas demasiado en serio y si te gustaron las otras entregas.
24 de abril de 2015
Es genial ver de nuevo el reparto original.

Por primera vez en la saga y sirviendo como precedente, toma un giro más hacia la acción y va dejando los coches en un segundo plano. Están, pero no tienen tanta importancia.

Además, en vez de tener climax de conducción, tenemos una escena donde simplemente se abusa del CGI en la cueva y los coches, que le hace perder emoción y realismo.
Se pierde la música como una gran baza ya que pasa sin pena ni gloria. También se pierde la de ambientación ya que los escenarios son más genéricos y pasan más desapercibidos.