Críticas de bunburyano77
13 de noviembre de 2018
El film de BRYAN BERTINO, el cual estrena ahora años después secuela, cuenta con varios hándicaps, uno de ellos que el tema de unas personas que invaden el hogar familiar, empieza a estar muy pero que muy visto, FUNY GAMES, o la española SECUESTRADOS, son algunas de ellas por cierto, esta ultima muchísimo mas interesante y lograda que esta LOS EXTRAÑOS.
A decir verdad me esperaba mucho mas de esta película, la hija del cantante de AEROSMITH, sigue siendo una actriz que me deja un poquito indiferente, no chirria pero no acaba de hacer ese papel que te haga pensar lo contrario, la atmosfera de la cinta esta bastante bien lograda, pero de todas maneras la fotografía, muy oscura y el desarrollo de toda la acción prácticamente de noche, hace que a veces ni se entere uno muy bien de lo que esta pasando.
No llega a aburrir en ningún momento porque estas en tensión, para ver que sucede con estos invasores de esta casa de retiro en medio de la nada, otro topicazo, a la cual acuden después de una celebración con amigos.
Los extraños a pesar de ser su titulo, en si aparecen mas bien lo justito durante todo el visionado, si algo hay que alabar es la corta duración, apenas 80 minutos , por lo menos el director nos evita, uno de los males endémicos del cine actual, películas de mas de dos horas que se alargan en exceso cuando es totalmente innecesario, esta va directamente al grano, aunque y hay le veo yo el gran problema, tarda en arrancar y que se suceda la invasión por parte de esta pareja, que sin comerlo ni beberlo se ven envueltos en esa espiral de violencia.
Otra cosa que no me ha gustado mucho es la nula explicación que se da a porque hacen lo que hacen, los extraños enmascarados y que justificación tienen para actuar así, en definitiva se puede ver tranquilamente porque lo dicho no se hace larga ni especialmente tediosa pero pasar, no pasara a la historia del séptimo arte ni de las cintas de terror.
11 de diciembre de 2019
No es suficiente con el buen rollo imperante en algunas cintas, para convencer a la platea y a mí no me ha emocionado lo más mínimo la historia del protagonista nacido en la India, en condiciones de pobreza y precariedad, y que quiere cambiar su vida, y le suceden cosas a cual más inverosímiles.
No hay por donde coger tantas cosas improbables y mira que el comienzo prometía otra cosa, pero querer ser la sempiterna y eterna reedición de una nueva AMELIE, llevan años intentándolo otras películas sin conseguirlo, y esta que nos ocupa se queda en tierra de nadie.
El protagonista desconocido para mí DHANUSH, no logra hacernos entrar en la historia, y los secundarios que pululan por aquí y por allá no son más que meras comparsas, para rellenar esta historia insípida y que a pesar de su corta duración, no hace más que preguntarnos, sino nos habremos equivocado al decidir ver este film, en vez de haber elegido leer la novela en que se basa, que con poco seguramente está algo mas entretenida.
24 de noviembre de 2018
En el hotel solo no.. y en los sufridos espectadores que nos tenemos que tragar engendros como este.
Mas de 100 minutos perdidos, donde el sopor hace acto de presencia en una manida trama sobre fantasmas por donde no haber no hay, ni los consabidos sustos a través del uso de los efectos de sonido, tan solo todo el tiempo la chica protagonista paseándose por el único escenario donde se desarrolla la trama, en el ultimo fin de semana que va a estar abierto de cara al publico.
Si lo que quería el director era conseguir claustrofobia con esos únicos escenarios y filmado prácticamente todo en interiores no lo ha conseguido, tediosa, soporífera, aburrida hasta decir basta con un final que no hay por donde cojerlo.. resumiendo un autentico coñazo de película.
8 de diciembre de 2018
La unión del director JASON REITMAN, el cual sinceramente me parece un director normalito y la guionista DIABLO CODY, me parece de las mas sobrevaloradas de la industria del cine norteamericano, JUNO, no pasaba de ser una original obra sobre la adolescencia y sus problemas , en este caso pasamos de esa edad a la adulta ya madura con otro tipo de responsabilidades como la maternidad y las parejas estancadas en su relacion.
CHARLIZE THERON, lo vuelve a intentar como hizo en MONSTER, y consiguió el tan buscado OSCAR, afeando su imagen y engordando para esta peli mas de 20 km, pero realmente esto es suficiente como para salvar una película donde no ocurre nada ,todo son diálogos sosos, insustanciales, aburridos, tediosos, y que haga parecer que estas viendo una película de 3 horas cuando solo dura escasos 90 minutos.. mal asunto este cuando se te hace larga y pesada.
La verdad que lo que cuenta nos pasa todos los días todo tan real y cotidiano (MODO IRONICO).. todas las madres con depresión post parto o con problemas para conciliar vida familiar , contratan una niñera de noche, en el colmo de los colmos se hacen amigas no amiguísimas de la muerte y se van hasta de fiesta.. osea lo he visto yo eso en mi vida real , una o ninguna vez.. guion chapucero y engañoso. Una pena la verdad porque esperaba mucho mas de esta TULLY.
12 de setiembre de 2021
Una peli que me ha sorprendido gratamente, de la cual no esperaba nada más que otra sucesión de tópicos muy propios del género del suspense y de lo sobrenatural, pero que gracias una vez más a la interpretación de LIAM NEESON, muy destacable y en este caso muy hierático y contenido alejado de sus papeles de actión-man, le hacen ganar muchos puntos en el envite.
Me ha encantado la atmósfera en esa funeraria, que por fuera parece más una mansión victoriana, y el enigma durante todo el film por decantarse por una de las 2 opciones, con las que trata de jugar todo el rato, al igual que leo en nuestra página, hay mucha gente que se decanta por una de ellas, pero es de esa clase de películas que tienes que estar muy atento y te mantiene hasta el final con la duda, y que además te hace pensar y reflexionar sobre ciertas cosas.
En definitiva me ha gustado mucho MAS ALLA DE LA MUERTE, que podría haber pasado perfectamente por un telefilm de sobremesa, y en cambio es un trabajo muy decoroso y aceptable de esta directora para mi desconocida.