España España · PONTEVEDRA - vigo
Críticas de LEUGIM
Críticas 2.678
25 de julio de 2022
Podría calificarla como esquemática, creo que es la palabra que mejor la define: Un esquema singular, objetivo en su planteamiento y desarrollo del asesino en serie.

Fría, limpia, pulcra incluso habiendo sido aderezada por toda la podredumbre que relata. David Tennant hace creíble a su protagonista, al ofrecer un buen puñado de aristas interpretativas, enfrentadas además de contradictorias.

El relato es el que es, aunque yo esperaba que se recreara de alguna manera en su parte morbosa para enraizar en la cabeza del asesino. Solo ofrece la actuación policial, en la que he de reconocer, el valor de su absoluta precisión británica en el tratamiento y resolución del caso.

El titulo de mi comentario, lo he obtenido de una frase de la propia serie.
25 de julio de 2022
Relata con elegante inteligencia, la suplantación de identidad de Nelle una enfermera que de pronto se convierte en la protegida de Madame de Lengwil, durante los años 14-15 del siglo XX.

Una historia de narración calmada y precisa, donde los acontecimientos se desarrollan fieles a una idea que no se aparta del objetivo. Tan solo un giro hacia la mitad, absolutamente necesario para que el nudo expositivo se muestre con fuerza.
25 de julio de 2022
Tal vez su director Peter Bogdanovich pretendió hacer un homenaje a aquellas películas de los comienzos del cine, apresuradas y de humor sencillo.

Ese cine cómico de los inicios me atrae como curiosidad, pero jamás encontré en el diversión, porque quizá pertenezco a una generación muy lejana.

Las interpretaciones se ajustaron a las exigencias de su director, el resultado fue curioso. He de admitir que LUNA DE PAPEL, es la única película de su director que me pareció maravillosa, y a la que di una alta nota. Cinco años más tarde repitió fórmula con los dos protagonistas principales Ryan O´Neal, y su hija Tatum.
25 de julio de 2022
Ambientación, fotografía, vestuario, todo ello perfecto, creo que el apartado técnico se merece una brillante nota. Ahora toca reflexionar: Ha sido premiada en distintos festivales en esos aspectos.... Dicho lo cual me centraré en la parte artística y fundamentalmente, su trama.

Considero que Rodrigo Cortés, ha necesitado contar una historia basada en hechos reales, sin tener en cuenta el resultado. Teatro dentro del propio teatro, durante todo el tiempo.... enorme y saturante.

La trama del escenario se entrelazaba con lo que se producía tras las bambalinas; funcionó durante los primeros minutos, a través de interpretaciones muy correctas, después, a mi me produjo un desinterés creciente, mientras mi mente iba abandonando el espectáculo.

Me ha costado valorarla con un 2, porque sinceramente no es una mala película; aunque he de añadir que cuando vemos cine, buscamos entretenimiento, y este no estuvo presente.
23 de julio de 2022
A veces tengo alguna sorpresa con las series. POCAS. Esta no fue una de ellas. Atascada, con un montón de escenas buenas pero elaboradas con exceso de minutos donde se cuelgan de algo que ya no da más.

Muy violenta, retorcida, así como altamente incomprensible en sus motivos determinantes. El tiempo que empleas en su visionado no es todo entretenimiento... existen muchos minutos entregados a la nada.

El salto en las historias me ha gustado, es de lo poco destacable. JustinTheroux, encaja perfectamente en su rol; resulta creíble y mantiene ese aire entre sorprendido y excéptico de policía, espectador de unos acontecimientos en los que, por supuestono no encaja, ni termina de comprender.