Críticas de videorecord
Críticas 2.143
28 de agosto de 2022
Un drama belga sobre la homofobia tan duro como necesario para mostrar una realidad brutal basándose en un caso real, como fue el primer crimen homófobo registrado jurídicamente en Bélgica.

Brahim es un joven musulmán gay de veintitantos años. Lleva cinco años de relación con su novio. Algo que desconoce su familia. Sus padres son muy amables, pero es poco probable que acepten esa relación. Desconsolado durante la fiesta de cumpleaños de su madre donde se había planteado decírselo a sus padres y sin poder hacerlo huye de la fiesta donde se topa con cuatro jóvenes que se prestan a llevarlo en coche...

Aparte de criticar a este grupo de personas homófobas, también hay una crítica para el mundo musulmán.

El segundo acto es solo una representación cruda de un comportamiento salvaje e inhumano, la verdad se me hizo larga y bastante enfermiza. Pero más tarde llega un tercer acto algo más esperanzador de todo lo que pudo haber sido y no fue.

El director Nabil Ben Yadir firma una película durísima, que sin tapujos nos muestra una violencia inusitada y brutal. Con unos planos secuencia magistrales y con mucho realismo nos lleva a un viaje que removerá muchos estómagos de los espectadores más vulnerables.
27 de agosto de 2022
En esta tercera parte nuestro divertido aventurero y disparatado personaje que intenta imitar a Indiana Jones nos vuelve a ofrecer la oportunidad de hacer un viaje a antiguas civilizaciones y países extranjeros, con persecuciones espectaculares, algunos monstruos espeluznantes y momias con un gran sentido del humor.

Tadeo Jones está participando en unas excavaciones que lleva su prometida Sara. Pero accidentalmente destruye un sarcófago y lanza una terrible maldición...

Interesante el guion del actor Manuel Burque y Josep Gatell, nos lleva a un sinfín de aventuras en México, Chicago,  París o Egipto. Hay que sumarle una nueva momia al reparto que junto a la de la anterior película protagonizaran divertidas secuencias. Impagable la escena de la persecución en bañera por el Sena.

Vuelve a dirigir Enrique Gato, que ya tiene escuela después de realizar las dos anteriores y "Atrapa la bandera" con una animación bastante buena sin bajar nada el ritmo. Un buen entretenimiento para los niños y también para los mayores para este verano tan caluroso.
25 de agosto de 2022
Premio del público en el pasado Festival de Sundance para este drama intimista finlandés sobre tres adolescentes confusas en muchos temas, sobre todo del sexo y que resulta un tanto conmovedora, gracias a sus carismáticas tres intérpretes.

Mimmi es una chica una impulsiva y con carácter, puede llegar a ser bastante desagradable, sin embargo, se siente arropada por su amiga y compañera de trabajo Rönkkö la cual sabe comprender mal genio de Mimmi. Cuando casualmente conoce a Emma, una patinadora artística, las dos comienzan un romance intenso. Rönkkö a su vez no consigue disfrutar del sexo con ningún hombre. Eso las lleva a las tres a cuestionarse muchas cosas.

La directora Alli Haapasalo nos sumerge en la emocionante vida de estas tres jóvenes adolescentes, donde reina la confusión del abandono de la niñez, la abrumadora emoción de sentir el sexo o el amor por primera vez, por lo que es una buena presentación de lo que es la pasión, la frustración, el deseo y la búsqueda de la liberación en lo que respecta a la identidad sexual.

Una película encantadora y sincera que puede verse en Filmin, perteneciente al Atlántida Mallorca Film Fest.
23 de agosto de 2022
Al igual que hizo en su anterior película "Atlantis" el director ucraniano Valentyn Vasyanovych nos refleja cruelmente con planos larguísimos el conflicto entre Rusia y Ucrania desde 2014, antes de la invasión que ocurrió a primeros de este año que desencadeno esta guerra ya declarada oficialmente.

El guion del propio director nos lleva a los primeros días de la guerra ruso-ucraniana en 2014, Serhli es un cirujano que opera fuera del Dombás donde las fuerzas ucranianas se enfrentan con los separatistas prorrusos y sus aliados de la Federación. Al hospital donde trabaja le llegan continuamente heridos, no puede evitar la sensación de que debería estar haciendo más para ayudar a su país. Después de una charla con el nuevo marido de su exmujer, que es militar, donde le dice que es difícil encontrar médicos expertos en el frente. Serhiy involucra y acaba alistándose, pero un error le lleva a ser detenido en un puesto de control prorruso en la república de Donestsk y es encarcelado. Después de sufrir torturas y ayudar a deshacerse de los cuerpos de paisanos torturados en camiones crematorios, es intercambiado por otros prisioneros...

Vasyanovych es un cineasta elegante, de pocas palabras y tomas largas muy deliberadas, que en ocasiones peca de demasiada lentitud, pero hay que reconocer que las imágenes impactan fuertemente en el espectador, causando inquietud y repulsa en muchas ocasiones, ya que no se corta un pelo a la hora de exponer situaciones excesivamente crueles con una realidad pasmosa.

Un film sombrío e inquietante que, aunque exaspera un poco su lentitud, invita a la reflexión y consigue ofrecer una visión particular del conflicto.
22 de agosto de 2022
Una original película noruega que combina muy bien el humor, siendo conmovedora y triste a la vez.

Johan Grande, vive en Titran, un pequeño pueblo en una isla de Trøndelag (Noruega). Siempre ha sido un incomprendido que vive con su yegua. Sus padres se dedicaban a explosionar minas y volar puentes durante la segunda guerra mundial y ha heredado esa afición por las explosiones. Su gran amor es Solvor que vive cerca y también es aficionada a dinamitar todo, pero durante su juventud tuvo un grave percance con una explosión...

Los paisajes donde se desarrolla la historia son únicos, y se describe el lugar como una comunidad donde todos se conocen y los conflictos de los más viejos del lugar se heredan de generación en generación, dando lugar a continuas disputas vecinales.

Todo esto crea un panorama muy curioso, con unos personajes muy pintorescos, al que se le añade un buen guion de Erlend Loe y una dirección sorprendente de Hallvar Witzø creando una película muy entretenida.

El protagonista de "Kon Tiki" y "Amundsen" Pal Sverre Hagen compone un personaje raro y frío; sin embargo, rápidamente le coges cariño en esta curiosa fábula que se le podría sacar incluso algún tipo de moraleja sobre la inadaptación.