España España · Badajoz
Críticas de ariakan
Críticas 1.234
6 de noviembre de 2014
Muchos pechotes y escotazos, much@s guaperas y salid@s, un diálogo de lo más tonto, escenas que dan la risa como las de los ataques del oso, y cantidad de frases tontas que parecen salidas de gente de instituto. Le doy algunos puntos porque dentro de lo que cabe hasta te ríes, y uno también disfruta viendo tanto bellezón, pero es una bazofia como un castillo.
31 de octubre de 2014
Me encantan éste tipo de pelis sobre conspiraciones, más aún si está inspirada en un hecho histórico de dudosa veracidad. Obviamente me refiero al supuesto aterrizaje en la Luna. Pero lejos de querer convertir ésto en una protesta contra dicho acontecimiento, me centraré en el de la película.

No sé si está hecha con intención de protestar contra el Gobierno Americano o no, pero creo que como mínimo da que pensar hasta donde puede llegar cualquier gobierno, pero sobretodo el americano. Y es que por aquella época desde luego daba la impresión de que podían llegar a hacer cualquier cosa por ser la Nación Nº1 del mundo. Mismo el caso de la muerte de Kennedy es otro hecho muy poco esclarecedor y con demasiadas incógnitas, como que una de las balas que recibió era de un segundo tirador dado la dirección de la bala. Pero me voy desviando del tema, el caso es que la cinta cuenta bastante bien el tejemaneje que puede tener el gobierno y hasta donde pueden llegar. La primera hora y cuarto mas o menos, es bastante entretenida dado lo conspiranoico del argumento, pero a partir de ahí la cinta prácticamente se basa en la huida de los tres astronautas, y es aquí donde pierde toda atracción, pues ni siquiera cómo es realizada toda la huida nos parece interesante.
3 de octubre de 2014
Creo que es con diferencia la peor película que he visto de Clint Eastwood (uno de mis actores favoritos y al que considero un semidios). La trama no está mal, pero resulta tremendamente aburrida. Lo único bueno que tiene es la presencia del Sr. Eastwood, quien con su sola estampa emana respeto y temor a partes iguales. He visto casi toda su filmografía y jamás vi una que me hiciera mirar el minutero salvo ésta. Y mira que la idea era buena, meter a un poli del sur en una gran ciudad del norte, chocando tanto sus métodos de poli como sus costumbres. Pero no lo supieron aprovechar. Así que no, no la recomiedo.
28 de setiembre de 2014
Empecemos por la historia, me ha parecido una idea genial el hecho de que tenga que repetir día tras día cada vez que muere debido a un "fallo" del enemigo, pudiendo usar éste truquillo para saber más de ellos y para poder ser mucho mejor soldado (cosa que no era demasiado difícil). Luego, la acción es realmente asombrosa, lo que junto a los impresionantes efectos especiales hacen de éste un producto muy a tener en cuenta dentro del género, y fuera de él. Tom Cruise está en su salsa, en todo momento hace un papel más que correcto pese a que muchos le tienen como un maniquí. No es que sea un actor de escuela, pero para éste tipo de papeles va que ni pintado.

En general, muy recomendable tanto para los amantes de la ciencia-ficción como para el resto, pues es de las mejores del género de los últimos años, creo que como mínimo os será entretenida.
23 de setiembre de 2014
Para sobrevivir existen tanto métodos legales como el tener un trabajo honrado como otros no muy ortodoxos. Y dentro de éstos se dividen en dos partes, lo que implican cometer violencia y los que no. Pero para sobrevivir ilegalmente sin cometer actos violentos se necesitan cualidades como el engaño, y ésto ciertamente es un arte. Hay auténticos estafadores que podrían considerarse como artistas del engaño, no quiero dar la impresión de que estoy del lado de los estafadores ni mucho menos, es simplemente que siento bastante curiosidad e incluso cierta admiración por ese tipo de habilidad.

Y bueno, la película creo que en la primera mitad se hace algo lenta, hasta que llegan realmente al meollo del asunto. Creo que los actores están todos muy metidos en sus papeles, y el vestuario y maquillaje me han parecido sobresalientes. Me pensaba que no me iba a creer mucho el papel de Jennifer Lawrence tras ver tantas veces Los juegos del hambre, pero estaba realmente metida en su personaje, lo ha clavado.