España España · Málaga
Críticas de wolfshade
27 de febrero de 2021
Como asiduo a películas de nivel medio, de terror, bichos, slashers, y por supuesto, las que mezclan todo esto con el humor, esta película me ha resultado del montón, pero con un par de buenos actores, destacando a Vaughn, quién ya me sorprendió con su trabajo en Brawl (impresionante, y no es una comedia).

Una daga con una bombilla "colorá" y cambio de cuerpo porque sí, porque se meten unos efectos especiales medianitos y ya está. El resultado es divertido, por supuesto, pero no varía mucho de lo visto anteriormente, solo que hay algo de sangre por medio.

Por ahí he leído algo de propaganda feminazi, supongo que porque no hay un héroe sin afeitar ni en camiseta de tirantes, pero a mi me pareció lo contrario, sobre todo al ver a Vaughn corriendo, tratando de parecer una chica. ¿Acaso las chicas corren así? ¿Moviendo las manos espantando moscas? Pues en comedias de serie B, quizás.
Que es para echar un rato, vale, pero no para echarle flores.

Lo mejor, para mí, fué una frase: "Tú eres negra y yo gay, estamos muertos!! " dando en el clavo del estereotipo de miles de productos con muertes y/o asesinos, donde sobrevive, casi siempre, la mosquita muerta que se convierte en una mezcla de Rambo y McGyver.

Lo dicho, he visto muchas películas mejores del estilo que tienen mucha menos nota, será por la publicidad o por seguir a los críticos que cobran por buscar palabras cultas en la RAE, pero esta es de un 5 raspado (para un servidor, por supuesto).

Sobre el título en castellano, pues peor hubiera sido "Asesina por pelotas" o "Psicópata por sorpresa". Me gustaría tener ese trabajo, traductor de títulos a boleo.

26 de febrero de 2021
No he jugado al videojuego, de manera que desconocía personajes, armas y demás, pero en este tipo de películas, es lo de menos. Se sabe, básicamente, lo que se va a ver, algo para disfrutar de acción, efectos y poco más, y el resultado es bueno.
Otra cosa es buscarle fallos y carencias, que por supuesto, las tiene, pero... ¿Monster Hunter? ¿Os suena que pudiera ser una película mítica? Si la hubiera dirigido Nolan, tendría un 9 y hubiera durado 3 horas, metiendo relleno, claro, pero no es el caso.
Cumple su labor, que es entretener, con un par de gracietas, un gato cocinero y un impresionante pelucón de esparto que le tocó a Ron Perlman.
Curiosamente, me pasó lo contrario que a la mayoría, me gustó más, si se dividiera en dos partes su duración, la primera, antes de que salieran los demás personajes y se accediera al "nivel dos" de ese mundo virtual (una selva).
Se echa un rato, un espectáculo decente que se olvidará pronto, como tantas y tantas, y ya solo queda esperar la adaptación cinematográfica del Tetris, que será la caña !!

21 de febrero de 2021
Pues hace un rato terminamos de verla, y según mi humilde opinión, pues ha estado entretenida, con muy buenas actuaciones en general, todo cuidado, alrededor de un drama familiar alrededor de un asesinato, su investigación y el consiguiente juicio.
Pero solo eso, si no hay otra cosa, se deja ver, por supuesto, pero desde luego, que nadie me diga que sabía lo que iba a pasar al final, que es lo que, sumado a un par de cosas más (ahora me explico...), me ha hecho darle un cinco pelón.
Se juega descaradamente con el espectador, aportando cada media hora algún detallito, pista o revelación para que la idea que se va teniendo sobre el asesinato y/o el personaje culpable (tampoco hay demasiados para escoger) vaya variando de un lado a otro. Si se acierta, es por pura potra, ya que al acabar de verla, es una breve y corta explicación, medio folio que podía haber variado hasta dejar como culpable a un virus alienígena (y Sutherland de nuevo corriendo entre ellos, jejeje).
Digamos que para mi ha sido como un capítulo de aquella serie, "Se ha escrito un crimen", pero más largo y con un juicio por medio. Asesinato, personajes, y adivina quién será, pero quizás el resultado fué como en el Cluedo, elegido al azar.
Kidman, será por estar metida en la producción, tiene demasiaaaaaaaados planos mostrando su carita y sus bonitos ojos, pero repito, estupendos trabajos para un producto decente pero olvidable y obviable, cuyo resultado final es oir o leer a algún/a iluminado/a comentando el típico: "¿ves?, lo que yo decía", y a continuación buscar otra cosa para terminar el día o para el día siguiente.

wolfshade
Vinland Saga (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2019
7,8
1.908
Animación
30 de diciembre de 2020
No soy asiduo del anime, más bien por recomendaciones, y uno al año o menos, eso sí, elegidos, como Death Note o Gantz, pero me dieron unos meses en Amazon y me dió por trastear.
Pocas palabras, enganche brutal, ostiazos soberbios que te revientan la base que podías tener sobre la historia, personajes carismáticos, no sé que más decir, sino que harto de basuras "normales", esto ha sido un soplo, no, un tornado (sin tiburones) de originalidad, y tengo una edad, quizás debería ver series de A3 o así, pero me provocan malestar estomacal, hablando fino.
Hay que disfrutarla.
Lo harás.

28 de diciembre de 2020
Sí señor, 15 años, 15 temporadas, (nota en Spoilers) con los Winchester repartiendo estopa a bichejos y demonios varios, con personajes memorables, capítulos friquis a tope intercalados, con altibajos en la trama, pero siempre entreteniendo a sus incondicionales.
Un final más que decente (sí, vale, había más opciones ñoñas o dramáticas).
Quienes hayan seguido esta ya mítica serie, tendrán grabadas muchas escenas en la retina, inolvidables, no por calidad o diferencia, sino por ser algo que prácticamente ha crecido igual que tus uñas (por no decir algo más soez).
Pues nos veremos, en el cielo o en el infierno (en el vacío, purgatorio, o en algún mundo no destruido por "Chuck"), con todos esos personajes entrañables que tantos buenos ratos nos han aportado.