Críticas de RAMON ROCEL
14 de enero de 2009
Dos leyendas nos ofrecen en esta hermosa cinta. El aventurero de Tasmania, Errol Flynn y el personaje interpretado por el australiano en esta ocasión. El general Custer.
¿ Quien mejor que Flynn para darle vida al rebelde militar?; ya que aparte le dio al personaje la apostura y presencia propia de Errol.
Errol flynn fue en si una leyenda… formando parte de la “séptima de los magníficos” galanes cotizados por excelencia que no volverán. Al pensar en esto, experimento una extraña sensación, una mezcla de alegría, y nostalgia, una especie de dulce melancolía.
¡Los siete magníficos! Ronald Colman, Humprey Bogart, Tyron Power, Gary Cooper, Cary Grant, Clark Gable y Errol Flynn. Todos han desaparecido, cayendo al paso del tiempo como en la batalla de Litle Big Horn, pero al igual que el celebre general Custer son en realidad inmortales; ¡viven en la mente cinética! De los que adoramos el cine.
11 de enero de 2009
“El Halcón Maltes” nos regala un gran antihéroe en los zapatos de Bogart; quien ya desde entonces nos mostraba la esencia que caracterizo al personaje que interpretaba Humprey Bogart.
Este personaje magnético era frio, distante, introspectivo, de mirada melancólica por su historial en el que habitan desengaños amorosos.
Afecto a la bebida y al tabaco como hábitos que no cauterizan su alma dañada.
Puedo decir que “El halcón Maltes” gira en torno a Sam Spade el verdadero “pájaro negro” de esta película que nos puso en contacto con el entrañable personaje Bogartiano que alcanzo su clímax en “CasaBlanca”.
8 de enero de 2009
Si hay algo que me llama la atención de una actriz y sobre todo de una mujer; son sus ojos, esa mirada que proyecta una fuerza descomunal, pasional, enmarcada en un rostro de una belleza que raya entre lo femenino y masculino. Esto por la mezcla de sangre que posee y por cierta fuerza animal que es imposible de contener en un cuerpo esbelto y felino.
Todo esto era Lauren Bacall. Una mega estrella del cine negro.
Su rostro singular, forma parte de la memoria del cinéfilo.
En “Cayo Largo” Bacall dejo huella con su presencia indispensable entre otros “monstruos” de la actuación.
Lauren nos demostró que para el amor no hay edades al ser la fiel pareja del llorado héroe de “CasaBlanca”.
7 de diciembre de 2008
De lo que hemos aprendido de la locura de la guerra. Es que solo un loco maravilloso como este general, pudo haber entendido de lo que se trataba el juego de la destrucción humana y salir airoso de mil batallas y no derrumbarse ente los horrores de una guerra.
Inestable emocionalmente… George Patton nos muestra como debe desenvolverse un ser humano al fragor de las balas que pasan sobre su cabeza. Bien se dice que es una película biográfica.
Me resulta interesante ver el carácter místico y romántico del personaje de Patton a la par de su salvaje locura. En esta película. Y también inspirándose en antiguas batallas y creyendo en la teoría de reencarnación.
Bajo el signo de escorpión, este hombre nos revela la esencia de un verdadero líder.

Alguna vez oí una historia sobre el general Patton. En la que se decía había entrado a suelo Mexicano para atrapar unos peligros bandoleros. George Patton, así como el caudillo mexicano Pancho Villa fueron hombres bragados, de agallas, de los que hoy en día se ven muy pocos. Un sincero homenaje a estos centauros, que alguna vez cabalgaron por los áridos caminos del infierno humano.
La película dirigida por Franklin J. Schaffner. Vale como legado de un gran personaje que la sociedad califica como… “un mal necesario”.

"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré."
19 de noviembre de 2008
La lucha encarnizada en Omaha. Bien filmada por cierto es un inicio prometedor. Pero en mi caso personal esperaba mas de esta película tan comentada. Siento que el guión es demasiado inverosímil.
Aunque la fotografía es magnifica; eso no lo es todo en una película de gran envergadura y todavía más si la queremos catalogar como una de las mejores películas bélicas de la historia.
PD:
Aparece Vin Diesel brevemente, como alguien prometedor para el cine de acción.