Críticas de BlindSeeingEye
11 de febrero de 2020
Esta película hace que “Due Date” parezca una obra maestra. El “insoportable” de la película (John Candy como Del Griffith) es realmente pesado para nosotros, lo que no debería pasar. Y Martin está pésimo reaccionando como “el hombre serio típico”, no ayudado por un desastroso trabajo de edición, que hace de todas las escenas rígidas y mediocres, con transiciones de escena a escena que la hacen parecer más un conjunto de sketchs de SNL pegados por una historia muy pequeña (volver a casa en medio de una tormenta).

También, para ser simple, no encontré los chistes graciosos. El personaje de Martin acepta comportamientos ridículos del personaje de Candy sin ninguna explicación. Si me hicieran reír, posiblemente no me importaría, pero no se encuentra justificativo para que él lo soporte en el guion.

Al final de cuentas, encuentro la mayoría de esta película aburrida. Martin no me funciona en este rol y John Candy me parece realmente insoportable. No es para mí.
8 de febrero de 2020
Más allá de la historia (de aventura y muy básica), lo que la destruye acá son los patéticos actores de voces, que carecen de gracia y talento. Erran cada chiste, situación graciosa y situación de tensión. Es difícil hacerlo tan mal.

Albert Brooks/Marlin: Una voz espantosa que tenemos la desgracia de escuchar constantemente por ser el personaje principal. Aburrido. Sin energía. Molesto de oír. Ellen DeGeneres/Dory: Insoportable. El personaje quizás también, pero su voz es asquerosamente desagradable y un martillo en el cerebro. Tiene muchísimos minutos de pantalla y se hace intolerable. Barry Humphries/Shark Bruce: La voz fue insoportable y estúpida, quitándole toda majestuosidad al personaje. Habiendo podido elegir a Willem Dafoe y Geoffrey Rush del elenco para el papel... se quedaron con este.

Por último, visualmente no me parece genial como para el desmedido cariño que recibe la película.
12 de mayo de 2020
Insoportable dirección y edición desde el comienzo. Entiendo que a algunos les encante, pero para mí, si es algo es molesta. Además de eso, tenemos insoportables personajes haciendo cosas insoportables, con una narración molesta e insoportable (todas cosas relacionadas a mafiosos robando, intentando robar, mandando a robar, etc.).

Me forcé a mirar 47 minutos, pero no pude hacerlo más. La historia divaga, confidente en entretener con "humor" basado en estupidez imbécil, ridiculeces o violencia. Pero no entretiene. Hay una clara intención de copiar a Tarantino en básicamente todo. Y cuando Tarantino hace algo flojo, es flojo de verdad. Bueno aquí es una muy mala imitación de Tarantino en un flojísimo nivel. Es pésimo.

Esta es una película patética sin cosas positivas. Realmente estúpida e insoportable.
24 de julio de 2020
Luego del desastre de la secuela, en la conclusión de la trilogía se vuelve al nivel con una aventura basada en la búsqueda de artefactos de la mitología religiosa, en este caso, el "Santo Grial". La acción está excelentemente rodada, como en la primera. Y el ritmo es constante y agradable, como en la primera. Harrison Ford también cumple como ese audaz héroe, pero también capaz de usar la fuerza cuando sea necesario. Todo muy correcto.

Mi gran problema sigue siendo el mismo que con la original, esto es, lo plagado de chistes infantiles que está el guion. Son tantos y tan tontos, que me sacan de la película, lo que disipa toda tensión en la aventura y peso emocional dramático de los personajes.

Por último, extraño la energía y originalidad de un personaje distintivo como era el de Karen Allen. En esta tenemos al protagonista, que no me entusiasma particularmente, a su padre casi en forma de alivio cómico (el único que tiene chistes buenos), y una hermosísima pero también algo plana mujer, además de los villanos tontos a los que se superan y vencen de "hilarantes" (o sea, ridículas e infantiles) maneras. En fin, vuelta al nivel. Para el fan será una vuelta a algo bueno. Para mí, a algo entretenido y muy fácil de olvidar.
22 de mayo de 2020
Esta película podría haber sido genial, pero estuvo en malas manos. Es extremadamente oscura, pero resuelta con la complejidad y tacto de una película de Disney. Además, la banda sonora fuerza la emoción de cada escena, como reemplazando el poder de la historia contada en vez de acompañándola. Esto parece hecho a sabiendas que lo presentado no es de calidad y necesita un refuerzo.

Y como dije, existe una alarmante falta de sutileza intentando asegurarse que entendamos todo lo que está ocurriendo y si es bueno o malo. Y si bien la narrativa es más bien aceptable casi llegando al tercer acto, la conclusión es tan pésima que hace todo lo anterior retroactivamente peor.

Viendo esta conclusión se entiende como este director fue capaz de crear algo como "Batman & Robin". Una lástima, porque el tema es muy serio y complejo siquiera de resolver definitivamente. Se desperdicia un sorprendentemente buen Nicolas Cage.