Críticas de Tomás Jeckyll
16 de junio de 2014
Muy pedante, muy pretenciosa, MUY MALA...

dos horas de caras largas y reflexiones sobre una eternidad imaginada. (digo yo que ¿No hay conocimiento de un pensamiento real de alguien con más de dos siglos no?). Además, me da la risa cuando sale alguna banda de rock en una película, parece que en vez de tocar están haciendo el amor, haciendo mucho postureo y no son capaces de aprender a posar con un instrumento de forma que parezca que están tocando... Que pocas ganas de poner algo creíble cuando se trata de rock... En fin

Todo me recuerda mucho a las lamentaciones de un gotiquillo de 15 años con la típica idea suicida de que el mundo está condenado y su Iphone con 300 amigos en facebook.

Realmente no se porque tiene tantas buenas críticas.
22 de abril de 2015
No recuerdo haber dado nunca un 1 a una película. Pero esto ya es demencial. Me parece una falta de respeto total hacía los espectadores vender una sarta de estupideces envuelta en un papel de regalo tan absurdamente caro.

Todo está en los efectos visuales, pero creo que no han invertido ni tiempo, ni talento, ni dinero en el guión. Es más tonta que escupir contra el viento.
15 de octubre de 2009
Una magnífica película que en su momento me gustó pero clasifiqué de melodrama con tanto azucar glass que casi me vuelvo diabético. Pero tras un reciente visionado (tras la muerte de Swayze estoy echando un vistazo a su trayectoria cinematográfica) he visto unas muy buenas actuaciones, sobre todo las de Demi Moore y Whoppi Goldberg, y un guión muy bien estructurado. Realmente transmite un sentimiento, de amor, de pérdida, de frustración, e incomprensíblemente de esperanza (dudo que nadie haya hablado con su pareja fallecida), pero con el cual comprensíblemente nos identificamos ya que al acertar tan bien con los otros, símplemente, nos creemos el que no hemos podido sentir.

He de decir que esta última vez la he visto en su idioma original y bueno... Aunque los españoles estamos a la cabeza en esto de doblar fims. La peli gana mucho en su idioma... Y lo que realmente me toca la moral es que nos permitimos el lujo de cambiar palabras, frases, e incluso textos enteros según nos convenga, porque somos así de chulos...

La próxima vez que la veais, si hablais bien inglés, vedla en inglés (a mi eso de leer subtítulos me reviente bastante)
14 de agosto de 2009
La puesta en escena, la fotografia, las interpretaciones, el vestuario, la época... Perfectas. Pero no deja de ser una película de acción sin ningún margen para dejar que los personajes evolucionen. Son totalmente planos, el único personaje que se permite el lujo de evolucionar un poco, y sólo un poco es el de Johnny Depp, y lo hace casi al principio del film. Tanto sus compañeros de correrias como Christian Bale no han tenido que devanarse mucho los sesos para interpretar sus roles.

Como decia en el título de la crítica. Si Scorsese hubiese intervenido esta película hubera sido Grande entre las grandes.
2 de mayo de 2020
La serie no está mal, pero tiene un gran problema en su planteamiento. Es española. Y no lo digo para echar por tierra los trabajos cinematográficos y televisivos de España, de hecho soy gran admirador de algunas producciones y bastantes más películas y directores patrios. Pero hay que tener en cuenta una cosa. Es española.
Una serie como esta donde una mente criminal superior y unos personajes variopintos que van desde una gitana de barrio pobre de Madrid hasta un Psicópata erudito que canta himnos de guerra italianos no se suele dar en el país, nos pongamos como nos pongamos. Nuestras raíces no son tan diversas. En EEUU esto funciona porque es un país hecho por inmigrantes y aunque roza peligrosamente la ficción, allí es bastante más plausible. La serie también adapta la forma de actuar de la policía (televisiva) de Norte América, con una inspectora que mientras se come un chupa-chups y cuenta un chiste, está torturando a un detenido. La premisa no difiere en absoluto de la americana, que en principio está bastante acertado, ya que va a generar mucha más audiencia que: "los hombres de Paco", pero es que al igual que esos momentos de solemnidad que tienen los americanos donde uno de sus protagonistas suelta aforismos con una prosa digna del mismísimo Shakespeare, en España, estamos hechos de otra pasta y quizás soltamos un "me cago en la puta" en ese momento. Y es de lo que creo que adolece la serie. De personalidad y carácter español. Han copiado la fórmula en vez de haberla adaptado. Hubiese quedado más creíble (que no realista) y tendríamos un producto digno de llamarse español y no simplemente una serie americana bien hecha por españoles.
Otro punto débil es el mismo que en su momento tuvo Prison Break. Cuando la serie está basada en encerrar a los protagonistas en un espacio limitado no puedes hacer que la tensión dure mucho sin llegar a causar cansancio en ell espectador. Y definitivamente te cargas el elemento sorpresa que tenían las 2 primeras temporadas.