Críticas de espagueti con tu sangre
21 de abril de 2012
Grandísima película del cine francés, un flechazo directo al alma y al recuerdo. Los chicos del coro es una obra sencilla y virtuosa a la que ni le sobra ni le falta de nada, todo está en perfecta armonía. Los actores (grandes y pequeños) están sencillamente perfectos y la banda sonora es una de las mejores que he oído (la canción principal es preciosa). Imprescindible.
14 de marzo de 2012
Siento debilidad por las películas relacionadas con la mafia y esta me ha gustado mucho más de lo que me esperaba. La historia nos cuenta los más de treinta años de servicio de Joe Valachi en la Cosa Nostra a través de su confesión a la policía. Basada en un hecho verídico, nos muestra la organización secreta de las "familias" y sus sangrientos métodos y códigos. Bien actuada y dirigida con pulso sólido a pesar de que no tuvo mucho presupuesto, se hizo un buen trabajo. Muy entretenida y más que recomendable para amantes de este género.
1 de marzo de 2012
Cuando supe que Tarantino iba a estrenar una película sobre la gran guerra, levantó en mi tantas espectativas que me cegaron por completo y cuando por fin, la vi en el cine me gustó, pero me decepcionó en ciertos aspectos, para empezar, los tráilers que lanzaron, no le hicieron ningún favor al final, porque tras verlos creía que iba a ver una película bélica, con batallas y cientos de tiros con el inconfundible sello de Tarantino. Lo cierto es que me encontré con otra cosa totalmente distinta, que no supe valorar, como realmente se merece. Malditos Bastardos es un peliculón, transgresora, rebelde y con mucho humor negro, algo atrevidísimo con este tema. La inmensa e insuperable escena principal en la granja, con ese monstruo de la interpretación haciendo de coronel nazi, es para mí, el mejor capítulo de la película (dividida en 5). El segundo acto, cuando se presenta a los bastardos y sus salvajes objetivos hacen que se te caiga litros de baba al suelo y cuando el "oso judío" coje su bate, la película muestra su lado más extremo de violencia, de nuevo hay que hechar mano de la fregona, magnífico. La historia de Shosanna, tras semejante barbaridad, puede parecer sosa y lo cierto, es que baja el ritmo, pero no la calidad y sus excelentes diálogos. Más tarde te fusila en la escena del bar, con sus tremendos diálogos y lo que acaba ocurriendo, de nuevo babas... El acto final, aún siendo bueno y con momentos impagables, podría haber sido mejor. El reparto está magnífico destacando por mucho, a Waltz, que me deja sin palabras. La banda sonora, es mejorable, pero el tema inicial ya te deja satisfecho. Resumiendo, es un peliculón, muy buena.
15 de febrero de 2012
Una de las mejores películas de Guillermo del Toro, muy original y refrescante, hecha con calidad y buenas ideas, el reparto está magnífico, destacando al gran Luppi y también a Perlman. Absorbente y magnética, muy entretenida, no desfallece en ningún momento, destacar también su banda sonora, bastante buena y que le sienta como un guante. No me la esperaba, me ha gustado mucho.
17 de diciembre de 2011
Magnífica película de cine negro, con un excelente pulso narrativo que atrapa y no te suelta de principio a fin. Posee un gran reparto con muy buenas actuaciones, personajes y escenas para el recuerdo. Una joya, con muchísimas virtudes, cine en estado puro, del que ya no se hace. Imprescindible.
espagueti con tu sangre
Más sobre espagueti con tu sangre