Colombia Colombia · Bogotá
Críticas de Luiskrlosd
20 de julio de 2021
Interesante historia de amor, desamor y tragedia, mezclada con bastante humor negro y rompiendo varias veces con la cuarta pared en el cine.

A pesar de que estamos al frente de un melodrama que involucra amor de parejas, familia y muerte, este no busca generar la lástima que uno pensaría, muy por el contrario, su estilo de narración es bastante explosivo (sobre todo al comienzo), y, no se desgasta con sutilezas propias del género de drama.

Me parece que la crítica le da muy duro. Si bien no es una película que te va a cambiar la vida, está muy bien, tiene los ingredientes, como por ejemplo, un gran elenco y una trama significativa y, sobre todo, que te hace reflexionar.

Las historias cruzadas en el cine, siempre son efectivas, nos obligan a estar atentos a cada detalle y, creo que así lo consideró el director. Además, teniendo en cuenta que, la peli es dirigida por el creador de "This is us", uno entiende el porqué tiene la estructura, tanto de guión, como de personajes que nos presenta.

Estamos ante una película de más de dos horas, las cuales no se pierden, ni le sobran nada.

Por último, resaltar las referencias utilizadas, del cine y de la música, y, es que a quién no le puede gustar el homenaje tan de frente a Bob Dylan.
Luiskrlosd
Love, Death + Robots. Vol. 2: Refugio (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2021
5,6
3.421
Animación, Michael B. Jordan
14 de junio de 2021
Grandioso episodio de supervivencia. Este si nos introduce por completo en la tensión que provoca el bicho, el hecho de no poderse mover y que esta sea su salvación es excelente.

Imágenes fuertes, desesperación al límite y una nueva rebelión de las máquinas, hará que este Thriller de supervivencia nos haga disfrutarlo.
14 de junio de 2021
Con algo de humor, en este caso vemos una nueva versión de "la rebelión de las máquinas" y su ya trillado discurso de que un día nos van a dominar a los humanos. Algunos aspectos visuales que resaltar, pero en sí, una historia muy del promedio para lo que ha ofrecido la franquicia. La nueva versión, más bizarra de "Wall-E", no ofrece más que un Thriller de acción donde veremos como se pasa de la comodidad al terror en segundos y al final, una burla a los servicios de atención al cliente telefónica.
8 de octubre de 2017
Iñárritu sorprendió en su momento con esta película. Para mi la mejor que hizo hasta el momento. 4 historias llenas de turbulencia pero sobre todo, llenas de naturalidad, sin maquillaje, representando diferentes problemáticas que abordan desde lo personal hasta lo político.

Encontramos un film con personalidad, historias que además de las características ya mencionadas, llegan a ser tan desgarradoras y que finalmente convergen para entregar un final lleno de emoción.

Las actuaciones se puede decir que están dentro de lo normal, siendo para mi la de Rinko Kikuchi la más sobresaliente, abordando de una forma natural, sombría e inquietante su personaje dentro de la película.

De las cosas más relevantes encontraremos la banda sonora, cuando hay fiesta, cuando hay suspenso y cuando hay drama, todo encaja de forma perfecta. Sin duda, una de las mejores películas de la primera década del presente siglo.
18 de agosto de 2019
Y finalmente llegó el día de ver una de las películas más esperadas del año para mi, un nuevo título de Tarantino y una nueva oportunidad de asistir a un relato bajo su gran mente de dirección. 160 minutos de habilidad pura, de belleza visual y de humor sarcástico que construye la esencia de la trama por si sola. Nos encontramos con una película que a medida que pasan los minutos va ganando en ritmo, dónde su narrativa deja de ser lineal pero es completamente necesaria para unir todas las piezas que van a intervenir en el descenlace.

No se si la escena de Bruce Lee finalmente era tan necesaria, muchos seguidores de esa figura tal vez no nos sintamos muy contentos con esa secuencia, pero ya sabíamos de la nunca infaltable insolencia de Tarantino. Visualmente es muy bonita de apreciar, tenemos unos primeros planos sensacionales y unos generales al estilo Western, los cuales evocan facilmente las épocas de antaño y ahí tal vez, está el mejor guiño de la película, en el cómo se lograban los films en esos tiempos.

Di Caprio está muy bien, tal vez mi punto de actuación más alto de la película junto con Brad Pitt, ambos intratables en la conducción autonoma de sus personajes Margot Robbie no está mal, pero creo que la película en si, no le dio la el protagonismo que al menos yo, esperaba para el perfil de ella; sin embargo, lo que hizo estuvo bien o correcta. Finalmente Tarantino se arriesgó en algo, en reescribir la historia que todos conocen, ya verás tu, si te gusta o no, pero nos presentó un final dado de su imaginario y con su firma indiscutible en tal vez la secuencia de acción más violenta del año. Quiero ver cómo le pasan los meses y sacar el balance a finales de año, si sigue con la misma fuerza va a ser muy fuerte para la temporada de premios, pero eso dependerá de cómo se comporte todo en los próximos meses.

Sin duda, todos los que amamos el cine, debemos verla, debemos apreciar un trabajo técnico perfectamente cuidado y sacar nuestras propias conclusiones. Para mi, personalmente no está en el top 3 de lo que ha hecho Tarantino, pero facilmente será recordada en esta década sin ningún problema. .