España España · http://planetaclaqueta.es/
Críticas de PlanetaClaqueta
28 de mayo de 2010
Tom Six escribe y dirige esta espectacular película que, gracias a su bizarro argumento, ha contado con una campaña publicitaria masiva en internet.

La trama gira en torno a la creación de un ciempiés humano, un único sistema digestivo formado por tres personas mediante la unión de sus orificios bucales y anales. Una auténtica exageración de lo escatológico que, sin embargo, se maneja con sobriedad y sin caer en el gore fácil.

La película sabe combinar los momentos de angustia en situaciones que en manos de cualquier otro habrían sido un intento de comicidad, y en cambio muestra grandes dosis de humor negro cuando en teoría toca suspense. Una narración fuerte en estructura que Six muestra con planos lentos y concisos, a veces con un toque artístico que sorprende en una película de estas características. Aunque también ayudan el físico y la interpretación de Dieter Laser, y la mezcla de idiomas alemán, inglés y japonés, haciendo su visionado en VO imprescindible.

Una pequeña joya que va más allá de lo polémico de su argumento, y que con el tiempo será considerada de culto.
17 de noviembre de 2009
Comedieta de zombies, bastante entretenida y sangrienta, con un humor negro grandioso por momentos.

El ritmo de videoclip se agradece en este tipo de comedias, y la banda sonora metalera mientras Woody Harrelson (ASESINOS NATOS) se carga a cientos de zombies lo más chulescamente posible es acertadísima. Además, los efectos de maquillaje y CGI están bastante conseguidos, y dan una buena muestra de cabezas explotando y salpicando sangre a la pantalla.

Eso sí, no todo va a ser diversión y risas. La película nos ofrece unas reglas básicas de supervivencia con ejemplos prácticos, entre las que destaco la nº4: "Ten cuidado cuando vayas al baño". E incluso discuten sobre la mejor muerte-zombie de la semana!!

Gran cine zombie palomitero.
30 de octubre de 2009
Más de lo mismo. ¿Es eso malo? Depende del espectador.

Yo sabía lo que me iba a encontrar, y con esa mentalidad es bastante disfrutable. La primera fue un alarde de originalidad, y las dos secuelas posteriores fueron lo mismo en escenarios distintos, e intentando currarse las muertes para que cada vez fueran más espectaculares, visuales y sangrientas. Y si funciona, para qué cambiar, le metemos 3D y con par de muertes vistosas... número 1 en taquilla USA dos semanas consecutivas.

Aquí el argumento es lo de menos, nadie se escandalizaría si le cuentas los que mueren o sobreviven al final, pero sí que se molestarían si les contases cómo muere cada uno, porque eso es la base de la película. Muere uno, tensión... muere otro, etc.

Cine palomitero, en su máxima expresión (se oyeron más risas que gritos en la sala), con tripas y tetas en 3D.
10 de junio de 2012
"Carretera Perdida" es, dentro del cine “lógico” de Lynch, la más enrevesada y difícil de explicar, tanto que hay que tirar de lo paranormal y la fantasía (aparte de echarle mucha imaginación).

Pero David Lynch no necesita contar una historia coherente y fácil, ni dar explicaciones, para crear otra gran película llena de grandes interpretaciones (Bill Pullman, Patricia Arquette y Balthazar Getty), elementos sorprendentemente puros de terror y suspense, thriller, sadomasoquismo y personajes infernales en un montaje que baila continuamente entre la estética de cine negro y el videoclip. Además encontramos actores “extraños” como Robert Blake (acojonante), Gary Busey o Marylin Manson, y por supuesto la música de Angelo Badalamenti, mezclada con temas de Rammstein y David Bowie.

Una buena muestra del Lynch más siniestro.
19 de abril de 2010
mbientada en los libros de Lewis Carroll, Tim Burton sitúa esta nueva historia 10 años después de lo que narran ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS y A TRAVES DEL ESPEJO, en una aventura algo más adulta, siniestra y bélica.

Más que remake o adaptación nos encontramos ante una secuela totalmente independiente de los libros que mantiene con maestría el universo creado por Carroll, dando más importancia a personajes como el Sombrerero Loco (ya cansa Burton con su obsesión con Depp) y adaptando clichés del cine fantástico y de espada y brujería. Burton prescinde de contar una buena historia y opta por la espectacularidad gráfica (impresionante en 3-D) en una trama previsible y ridícula por momentos, aunque se agradecen los contados momentos de humor o de violencia (genial el Sombrerero haciendo apología del asesinato en plena película Disney).

En resumen, un buen complemento a la original de Disney, aunque no tenga nada que ver con los libros. una historia sin complicaciones, más adulta y con una ambientación espectacular.

PD: Vaya grima la Reina Blanca, más pija imposible.