España España · Zaragoza
Críticas de portineo
21 de diciembre de 2015
La película trata sobre un chaval kazajo y su lucha por hacerse hueco en la vida en la dura post-Unión Soviética. Apuntado por su padre desde pequeño en una escuela de boxeo, captará la atención de unos mafiosos que van sobornando a los comerciantes de la zona haciéndoles pagar impuestos revolucionarios como chantajista (racketeer).

El personaje principal irá subiendo en la escala de poder. Si bien la película se va haciendo repetitiva por momentos, merece la pena en conjunto, llegando hasta el final.
6 de enero de 2015
Si eres un fan de las películas de gángsters como "El Padrino", "Uno de los nuestros", "Los intocables de Elliot Ness".. te parecerá normalita e incluso le sacarás bastantes fallos, pero me ha parecido interesante, una película que conforme se acerca el final mejora en mi opinión. Como pegas quizás que no se profundiza muchos en los personajes, muchas escenas ya vistas en pelis de gangsters (hay que cobrar una deuda, vamos a hacer una visita por nuestro método..), y no muestra mucho los entresijos de las bandas, ni en qué ciudad ni nada.

Como aspectos positivos, todas las escenas son creíbles (algo de agradecer pues las fumadas en Hollywood son algo normal con tanto efecto especial hoy en día); la historia de amor suma (y soy de los que opinan que muchas veces la chafan), pues nos sume en la dialéctica entre el amor, la amistad, la fidelidad a la mafia, y eso se consigue bastante bien al final.
Family Portrait in Black and White
Documental
Canadá2011
Documental
29 de diciembre de 2014
Documental realizado en varios años, pues sigue la evolución durante años de una mujer ucraniana, que adopta más de una docena de niños casi rozando la legalidad, aunque de todo corazón, los cuida y educa todo lo bien que puede.

Los niños pasan creciéndose y educándose con su madre y pasando muchos las vacaciones en Italia, y muestra como su madre adoptiva se niega a entregar algunos niños a los padres adoptivos estivales, lo cuál sorprende, a la vez que muestra los conflictos que surgen con sus niños adoptivos (drogas, abandono escolar, etc).

La verdad es que Ucrania es un país difícil, y me preocupan los chavales, pues ya en el 2011 mostraba el racismo hacia muchos niños (muchos niños, son engendrados por estudiantes africanos que han dejado embarazadas a ucranianas y los dejan en el orfanato) y más después del golpe de Estado de 2014, en el que organizaciones filonázis como Pravy Sektor y ultranacionalistas han tomado el poder, además de los recortes impuestos para financiar una guerra civil fratricida, cumplir las exigencias del FMI, desplome de sus exportaciones (Rusia al fin al cabo era su mayor importador), desplome del hryvnia, etc. Espero que estos chavales tengan futuro en un ambiente un poco desolador.
1 de setiembre de 2023
Sobresaliente macarrada, una película que va de menos a más, y la cuál la primera hora es de SOBRESALIENTE.
30 de enero de 2015
Aviso para navegantes: Para los que hayan visto "Unbroken" (Invencible) y les haya parecido algo tediosa la parte en la que están deambulando en el bote salvavidas en medio del Pacífico que se preparen, porque esta película es una copia exacta de esa parte, pero alargada durante una larga hora y media, por lo que para muchos les puede cansar.

El guión no da más de sí al estar basada en hechos reales y tener que ceñirse a ellos, y los tópicos de supervivencia están servidos. Las historias "épicas" últimamente llevadas por Hollywood son muchas, tanto reales ("Unbroken") como irreales y esperpénticas (tanque roto en mitad de la carretera contra 300 soldados en "Fury"), por lo que después de ver "Unbroken" uno se pregunta si esta película era realmente necesaria.

Como curiosidad me ha sorprendido ver a Tom Felton (Draco Malfoy de Harry Potter), que se va haciendo ya mayorcete.