España España · sevilla
Críticas de nekoland
16 de abril de 2017
A duras penas entiendo a aquellos que señalan que esta cinta carece de un lado crítico respecto a la evangelización e intereses de la época. Larga... como un día sin pan, y una mitad de la historia muy torpemente contada intentando centrarse demasiado en los martirios pero sin crear una sensación real de persecución. Quizás porque conozco de bastante cerca la religión católica, he debido hacer mi propia lectura. Pero excepto el final, me ha parecido en relación al trasfondo muy, pero que muy acertada. Quizás una de las mejores cintas sobre la religión que he visto en las últimas décadas. La realización y ambientación, estupendas, así como el trabajo de los actores, llena de matices.

Obviando esos tiempos muertos en la primera mitad de la cinta que poco o casi nada aportan, supongo que buscando un efecto que no alcanzo a ver, los detalles que ha ido dejando la historia como migas de pan eran hasta conmovedores. He visto a personas, sobre todo a religiosos que conozco, reflejados a la perfección en los dos misioneros como nunca antes. Dudas, momentos de caos espiritual que sólo se sobrepasaban aferrándose con fe al credo. Una fe ciega, de dos jóvenes que intentan que todo tenga sentido con respecto a la fe que procesan. Y un choque cultural, bastante bien representado.

Sigo en la zona spoiler.
10 de junio de 2016
Ya se me estaba olvidando porqué en el pasado se consideraba a Nicolas Cage como un buen actor. Espero sinceramente que esto sea un principio de recuperación, de la que se estaba convirtiendo en una deprimente carrera.
Cada historia tiene un ritmo, y esta aguanta el suyo. Andamos con prisas, sobre todo últimamente, en esto de visionar películas. Parece que les pidamos la inmediatez de las redes sociales, que nos den el resultado ya, que vayan al grano. Pero si no estereotipamos mucho a los personajes, si le damos algo de trasfondo, tenemos que alargar la historia, inevitablemente para que puedan definirse correctamente. EL director David Gordon Green, ha tenido una carrera bastante irregular, con cosas como la espantosa "Expertos en crisis" con una Sandra Bullock siempre defraudante.
Magnificas actuaciones, una historia que si no parece muy original sí bien contada y el resultado una película para disfrutar sin prisas.
La culpa de no haberla visto en el cine sólo es de Nicolas Cage por tenernos acostumbrados últimamente a auténticos bodrios y a que muchos website promocionales y revistas de cine, hace ya mucho tiempo que realmente no sirven para nada. Haciéndose cómplices de crear desidia en los espectadores.
6 de mayo de 2016
Esto es una crítica así que va a estar plagada de spoilers. Solo decir que merece la pena verla, tiene ciertas deficiencias, y me refiero a cómo afrontan lo que supuestamente sucede en el exterior, demasiado light para mi gusto. El resto en el spoiler.
12 de abril de 2017
Comenzó bien, para quien le guste el sentido del humor de la serie, es divertida. Al menos, al comienzo. Pero poco a poco el protagonista deja de parecer un divertido idiota para terminar siendo idiota a secas.

Una historia que tiene muchas opciones narrativas, pero que se queda tan estancada como sus personajes.
Llega un momento en el que hasta el mejor chiste deja de tener gracia, sobre todo cuando lo repites hasta la saciedad. Debería ser un ejercicio coral, pero es sólo un aburrido acompañamiento.
15 de junio de 2016
Nada destacable en esta película, el tema ya se ha tratado hasta mejor en películas televisivas, de esas que ponen al medio día. Previsible y aburrida. Telefilme barato en cuanto a calidad de contenido. Nick Nolte tan convincente como siempre. Al parecer sólo dos cintas en la carrera del director y con muy poca fortuna ambas.