España España · Barcelona
Críticas de Kitus1983
2 de junio de 2015
Con el ritmo al que nos tiene acostumbrados Michael Mann, un ritmo lento que nos recuerda a Heat, el director se adentra en una historia de hackers y terrorismo envuelta de preciosos paisajes de China. Un buen thriller lejos del cine de acción de John McTiernan, Luc Besson o Michael Bay. Con una notable interpretación por parte de los actores, el punto mas destabale de la película es un midpoint que se ha ido preparando en pequeñas dosis durante el film y que hará un giro espectacular en el guión a mitad de la película.
17 de mayo de 2015
Entretenida película policíaca sobre un psicópata que va poniendo bombas en los carriles de las montañas rusas de varios parques temáticos. Bajo una historia simple, una dirección bastante común y poco arriesgada, tenemos una película cuyo mayor atractivo es ver las atracciones de los parques de atracciones de los 70's, que a muchos nos recordarán a nuestra infancia.
Por lo que hace al asesino, interpretado por el genial Timothy Bottoms, éste no tiene mucha carisma y lo único por lo que destaca es por su inteligencia (que a día de hoy todo lo que hace es bastante previsible). Vemos aparecer a una joven Helen Hunt, haciendo de niña del policia protagonista que tiene su gracia. Por el resto de los personajes, resultan ser bastante arquetípicos.
Una película entretenida, para pasar el rato, pero nada más.
9 de noviembre de 2014
La primera parte de The Purge me decepcionó, pues te vendían esta magnífica idea futurista pero la acción sólo ocurría en un espacio cerrado. En esta secuela, el director supo aprovechar esta idea, mezclarla en un contexto en contra del capitalismo y crear varias tramas que se acaban mezclando. Los personajes son bastante llanos, pues el guión lo requiere, ya que es mas interesante centrarse en la acción y la crítica a la alta sociedad que la película representa. Con bandas callejeras que pueden recordarnos a The Warriors y una atmósfera que toma influencias al cine más de ciencia ficción del maestro John Carpenter (Rescate en Nueva York) en la que la banda sonora tiene un peso importante.
4 de setiembre de 2014
Tras la immejorable obra de Joe Dante el público pedía una secuela. Si bien no tiene nada que ver con la anterior, esta segunda parte resulta muy entretenida y bastante dinámica. Con un buen presupuesto y mucho hombre lobo suelto, el director opta por mezclar el subgénero de los licántropos con el de la magia negra y la brujería. No se si es debido a que he visto una versión que se hizo para televisión pero, lo que me ha hecho restarle bastantes puntos a la película es, en parte, a su montaje: unas cortinillas horribles para los cambios de escena y unos planos inconexos de transformaciones, que bien sirven para darle dinamismo a la película, pero rompen la narrativa de ésta. Otra cosa que no me ha gustado han sido la mayoría de las interpretaciones. Exceptuando al magistral Christopher Lee, quien siempre da la talla, los demás actores lo hacen bastante mal, hasta llegar a producir vergüenza ajena en algunas escenas, como en la orgía de hombres lobos, con un acting en los licántropos bastante penoso que a más de uno le sadría una carcajada.
En general es una película entretenida y no se hace pesada.
25 de agosto de 2014
Un slasher entretenido con un argumento bastante típico que se mezcla con el subgénero del survival. Para ser una película de finales del triumfo del slasher, creo que tiene muy pocas muertes poco elaboradas. Aun así, la película se sostiene por la presencia de grandes actores como Joe Pantaloniano, quien es el único que hace un papel destacable en el film, y una jovencísima Daryl Hannah, a parte de algunos rostros conocidos en los 80's.