Críticas de little woody allen
6 de marzo de 2007
Creo que es una película de notable atractivo. Marcello Mastroianni interpreta su papel de forma absolutamente impecable como el paparazzi romano. Queda patente y reflejada la dolce vita que italianos, franceses y otros europeos vivian en las costas de Italia y en la caprichosa, sutil, maravillosa e inolvidable Roma de los años 60. Una combinación de elementos que da lugar al mejor trabajo de Federico Fellini, un canto a la vida jactanciosa llena de lujo y a las fiestas de millonarios con una escena para la posteridad, la que hace Anita Ekberg en la fontana de Trevi bañándose literalmente en ella en plena noche por muy fría que debería estar el agua en ese momento, mientras un divino Mastroianni se sienta en un banco a observarla. 47 años después de haberse rodado aún sorprende su impecabilidad y excelencia; y la ciudad de Roma, nunca pasada de moda en los films pues siempre sirve de telón de fondo para realizar una buena obra cinematográfica, como esta. No se la pierdan, es inolvidable.
13 de julio de 2006
Interesante película de la famosa Whoopi Goldberg que hace honores a una de las canciones más famosas de los Rolling Stones: "Jumpin' Jack Flash".

Terry Dollite recibe un día un e-mail misterioso en el ordenador de la oficina en que trabaja, y a partir de ahí se mete en una trama de espionaje en donde las risas y carcajadas durarán sin parar; todo ello acompañado por canciones de los Rolling.

Véanla para reirse con las peripecias de esta afroamericana tan marchosa y divertida en uno de sus mejores films.
16 de junio de 2006
Excelentísima película dirigida por la talentosa hija del creador de "El Padrino", Sofia Coppola.

Bob Harris es un actor con la crisis de los cinquenta, cuyo matrimonio no está en su mejor momento, y que ha venido a la capital nipona a rodar un anuncio.

Charlotte es una chica que ha viajado hasta allí para acompañar al fotógrafo de su marido.

El encuentro casual en el hotel dónde los dos están hospedados hará que entablen amistad muy rápidamente y compartan experiencias con los habitantes de Tokyo.

La confusión con el idioma y el choque entre culturas hará muy cómico este film. Debo decir que la relación humor-drama ha estado muy bien lograda por su directora.

Para concluir, hablaremos del final: excelente, pero a su vez era de esperar. Véanla si no tienen posibilidad de viajar a Tokyo, pues la vida de allí, sus gentes, la comida y la cultura están reflejadas en esta película.
31 de mayo de 2007
Había oído hablar muy bien de esta película, y cuando la ví me fascinó. Es un film muy versallesco, refinado y palaciego; pero que deja entrever una modernidad con la banda sonora. Excelente vestuario e interpretaciones. Tiene algunos puntos notables, como cuando no hay diálogos y es la música y las imágenes las que te dejan llevar. Brillante! Muy recomendable!
15 de marzo de 2007
Me parece la mejor película de Alfred Hitchcock después de "Atrapa a un ladrón". El argumento que se emplea es muy poco creíble, pues nadie puede estar vigilando a sus vecinos cuando estos te pueden ver, cosa que ellos no hacen en la película. Seamos razonables, si abrimos la ventana y vemos a un tipo que nos observa, bajamos las cortinas o persianas para no ser vistos; además, las cortinas siempre deben de estar bajadas para que enfermos como Stewart no te miren. Nadie hace vida normal sin una "protección" en las ventanas, ¿o no?
A pesar de eso, las interpretaciones tanto del fotógrafo como de su amante Grace Kelly son exquisitas e inolvidables. Se nos demuestra que con poco presupuesto, una trama simple y el talento de Hitchcock el resultado es brillante. En ocasiones se hace pesada y monótona, pero todo acaba siendo bastante apetecible y con buen sabor de boca.
Es el reflejo de las debilidades humanas, vistas por un inválido que hace de su diversión y entretenimiento una obsesión de la que no puede escapar: los excesos no son buenos, no es bueno vivir solo y otras cosas que el film del maestro del suspense nos muestran.