Micronesia Micronesia · Freedonia
Críticas de Rufus T Firefly
25 de febrero de 2017
Aún así, el debut tras las cámaras del actor Macon Blair, (El actor de "Blue Ruin") nos deja un director con talento y a seguir en el futuro. La lástima es la irregularidad de una película que arranca dubitativa, pero va a más y que en su desenlace raya a gran altura, acercándose mucho al cine de Tarantino o de Guy Ritchie. Palabras mayores. Tanto en la agilidad y brillantez de los diálogos, como en la construcción surrealista de los personajes y las situaciones,

Melanie Lynskey, para mí desconocida, es el segundo hallazgo de la película. Muy natural y creíble dando vida a una enfermera aburrida y neurótica, que sobrevive a base de antidepresivos, y que encuentra en dar con quienes le han robado, un empujón a su vida que le hará olvidarse de los medicamentos. Elijah Wood, como su vecino friki y adicto a las artes marciales, también está de fábula. A la altura de su anterior papel en "Dirk Gently" Parece que recuperamos al actor para la causa, después de unos años dando tumbos con la elección de malos papeles.

Película recomendable, que acierta con la mezcla entre thriller y comedia negra. Ganadora en Sundance y que Netflix compró en exclusiva para su catálogo. Ya que con sus propias películas nos suele dar gato por liebre, se agradece que al menos acierte con sus compras.
13 de octubre de 2015
Me animo a escribir sobre Les Revenants, porque pocas series empiezan tan bien y tardan tan pocos capítulos en desmoronarse.
No me quejo de su lentitud, que es de agradecer viendo tan buenas actuaciones, un guión tan sólido. Lentitud, para construir unos personajes fascinantes, cada uno con su forma de encajar la resurreción de sus muertos, que vuelven como eran el día de su muerto, sin ser conscientes de ella, como si nada hubiera cambiado.
Le doy un seis por sus primeros capítulos, pero el salto al vacío del final de la misma, y el inicio torpe y sin sentido de la segunda, le restan puntos.
Me quejo de la evolución de la serie en spoilers.
25 de setiembre de 2016
Vayamos por partes. Nunca he sido un admirador de "El proyecto de la bruja de Blair" nunca me ha satisfecho el cine rodado con cámara en mano, a modo de metraje encontrado,pero sí soy consciente de que aquella película de 1999 consiguió hacer algo a partir de la nada. Con un presupuesto insignificante, unos actores amateurs (cuyas carreras no dieron para más) y suplido con mucho atrevimiento e imaginación, construyeron algo nuevo. La técnica del "found footage movies" que ya está tan trillada, con docenas de películas, algunas que superaban a aquella, pero también auténticos bodrios.

Ahora bien, quitando la originalidad, el atrevimiento, la novedad, la sorpresa que provocó en el espectador aquella película que tan bien habían sabido vender sus creadores, insinuando que el metraje encontrado era auténtico y que se convirtió en una enorme bola de nieve que daría a "El proyecto de la bruja de Blair" el honroso puesto de película más rentable de todos los tiempos, quitando todo eso, ¿Qué queda? Pues un remake encubierto que prácticamente repite todas las situaciones de aquella, sin sorprender en ningún momento y dejando al espectador la sensación de que todo eso que ocurre en pantalla ya lo ha visto docenas de veces.

Esta vez son seis, no tres, los gambas de ciudad que van deambulando por el bosque, entre diálogos sonrojantes y absurdos, los actores son malísimos, parece que en lugar de interpretar, reciten el guión, cada uno espera a que el otro acabe de hablar para soltar su parida sin mayor fundamento. Luego se acaban perdiendo, como en la era de los móviles, no es necesario que pierdan el mapa para no saber donde están, ahora es porque no tienen cobertura.

Lo demás, es todo lo mismo: se asustan en mitad de la noche cuando oyen ruidos mientras duermen en la tienda de campaña, se encuentran cosas raras en el suelo, sufren sustos y reaccionan de forma exagerada e histriónica, salen corriendo con la cámara bailando en la mano, mientras lo hacen, algunos se separan del resto.... en fin, lo mismo. Lo único mejor, es que la película se apoya en los avances tecnológicos del cine para superar en factura técnica a su predecesora, lo que tampoco era muy difícil, porque esta vez el presupuesto con el que el director contaba era bastante generoso. Eso se acaba traduciendo en 15 minutos finales que dan al remake un final bastante mejor que el de la primera.

Parece que a los fans del terror barato la película les ha colmado las expectativas. No ha sido mi caso. Me parece mala, sin originalidad, sin sustos y sin nada nuevo que ver en pantalla.
25 de mayo de 2016
Desde que rodó "La roca" y "La isla" para mí desde luego, no sólo me parece su mejor película, sino que es la mejor película bélica en años. Digan lo que digan, está a la altura de "Black Hawk derribado"
Por fin Michael Bay deja de colocar la historia al servicio de la acción como hace en la infame e infumable saga "Transformers" todo ruido y nada de cerebro.
En "Los soldados secretos de Bengasi" al ser una historia real, la acción sirve a la historia que cuenta.
Estamos ante un retrato magistral del caos y la anarquía que se apoderó de muchos países durante la Primavera Árabe. Todo ese caos está muy bien recogido en la película, donde no saben si cada grupo de libios con el que se topan pertenece al islamismo radical que intentó hacerse con el poder en Libia durante esos meses de locura, o si son miembros de las milicias (Grupo 26 de febrero) que intentó llevar la democracia a Libia.
El fanatismo religioso con el que los grupos terroristas libios atacan a pecho descubierto sabiendo que se enfrentan a soldados profesiones mucho mejor equipados, estremece. No es extraño que estos radicales sean capaces de inmolarse siempre que puedan llevarse a un infiel por delante.

Estoy de acuerdo en que a su comienzo, la película tiene un tono demasiado patriótico, y sobretodo, me repatea la continuada defensa del concepto de familia, tan americano, con el que Michael Bay, impregna su película. Pero al margen de eso las escenas de guerra son de una crudeza y un realismo que bien merecen el siete de nota.
28 de mayo de 2016
Que rabia me da tener que reescribir una crítica porque al productor se le vaya la olla en la segunda temporada.
A ver, señor Kirkman, usted nos prometió una precuela de "The walking dead" y prometió contarnos como empezaría el apocalipsis zombie en una gran ciudad y resulta que ya tenemos otro grupo de supervivientes como en la serie matriz.
Otra cosa, señor Kirkman, usted repite en esta serie las situaciones de "The walking dead" Señor Kirkman, en aquella ya vimos a Hershel en su granja alimentar a su familia zombie, ¿para que coño nos muestra lo mismo en esta????
También les hemos visto aprender a moverse entre zombies gracias a llenar su ropa con la sangre de los muertos y hacerse pasar por uno de ellos.

Señor Kirkman usted nos ha engañado y nos da más de lo mismo con peores actores (todos horrorosos) y personajes sin alma ni carisma, tan planos que no recuerdo el nombre de uno sólo de ellos, y me importa un bledo si se los comen los zombies a todos.
Váyase a la mierda señor Kirman, no pienso seguirle el juego y ver más esta serie.