España España · valencia
Críticas de max
12 de febrero de 2008
Yo vi esta película esperando ver un bodriazo y absurda secuela de un film más que entretenido (claro que no es lo mismo que lo dirija el gran Walter Hill, que este mindundis), pero me equivoque y gratamente, solo es una absurda secuela, pero la película me entretuvo y teniendo en cuenta que no pagué mucho por su alquiler me doy con un canto en los dientes, personalmente estoy de acuerdo en algunos argumentos de otras criticas, aunque no la comparto en su totalidad, ya que no esperas ver a Robert De Niro o Al Pacino en escena, solo son gente que lo que hace, lo hace bien, sobre todo Scott Adkins, escalofriantes patadas y sorprendente agilidad, yo personalmente la disfrute, claro que solo con las peleas ya que la trama es muy cutre y el licor destilado es un clásico en toda película carcelaria que se precie (Encerrado, Libertad para morir…), en definitiva se pudo llamar de otra manera, pues no tiene nada que ver con su antecesora, excepto la cárcel y el prota negro (que como han comentado no es el mismo, pero si el mismo personaje), una de las cosas que más me sorprendió de esta película es:

a) La rapidez con la que aprende el señor Iceman (ya que los pesos pesados no son especialmente ágiles que se diga)
b) Como coño siguen los presos haciendo de sparins del espectacular y sanguinario Boyka (pues al que no rompe el brazo le destrona la cara)
c) ¿Por qué todos los rusos hablan también el ingles, pues el amigo Iceman no tiene en ningún momento problema con el idioma (que favor ha hecho al mundo el CCC)
d) Que buen corazón tienen los presos rusos, es de elogiar y como avanzan todos al grito de “YO SOY ESPARTACO”
e) Recomendable para fans de las artes marciales y gente que deguste las buenas patadas, película sin alardes de guión, pero correcta en su acción.
27 de diciembre de 2006
Sin lugar a dudas es la mejor película de vendedores, que demuestra lo cruel que puede llegar a ser su oficio.
La honradez queda en entredicho cuando se trata de ABC Always be Closing (Estar siempre vendiendo).
Un guión excelente de David Mamet que refleja el sufrir y estrés en el mundo de la venta, jugando al engaño constantemente.
Los personajes genialmente interpretados por todos y cada uno de ellos, destacar alguno sería cruel para los otros. Aunque solo nominaron al Oscar a Al Pacino (como secundario).
Grandioso Jack Lemmon en su papel de padre angustiado y con una mala racha en ventas, Shelley Levene “La maquina” donde solo recibe malas fichas (Patel).
Al pacino en un genial vendedor en racha Ricky Roma sus mejores ventas en el bar.
El formidable Ed Harris como el malhumorado Moss.
Un jefe como Kevin Spacey que no tiene amigos y solo hace favores por dinero.
Un amable Alan Arkin que no encuentra la forma de romper su racha.
Junto a los mejores cinco minutos de Alec Baldwin de toda su carrera y su monologo inicial. Este soy yo.
22 de enero de 2007
Película de las que hoy en día no tenemos y a mi parecer muy buena, no por los gags y gestos de los que ya nos tienen acostumbrados estos actores en sus distintas películas, más bien porque mucho de lo que hoy se saca como innovador ya lo hicieron estos grandes cómicos (en algunas películas), sin ir más lejos Bichos es un guiño a este film, que a su vez es un guiño cinéfilo a los siete magníficos y este a su vez un remake de los siete samurai, pueblo pobre oprimido busca salvadores, esta vez conocidos en una pantalla de cine.
Hoollywood hace mucho tiempo que dejó de ser original, solo con cuenta gotas, aunque los actores surgidos del Saturday Night Live eran muy buenos, todo lo contrario que pasa ahora, que han de tirarse pedos, eructos o distintas formas escatológicas para hacer a los cada vez menos inteligentes publico de estos films (algo pasa con Mary, Austin Power, Ali G, American Pie) y un largísimo etc.
Luego ese publico que critica esta comedia más o menos afortunada y a mi parecer muy buena, me gustaría saber que películas son las que les hacen reír para saber cual es la razón de postergar este film sin tanto presupuesto como tienen las películas antes señaladas y con muchísima menos gracia, porque han pasado 20 años desde que se filmó y aun está en el recuerdo de muchos y a mi me sigue haciendo gracia (llamadme nostálgico) pero ¿donde estarán esas películas qué nombré dentro de 20 años?¿ quién las recordará con cariño si ya son odiadas?
Para mi esta es una comedia sana, sin llegar a las clásicas de Cary Grant y compañía.

PD: Buenas noches Ned
12 de octubre de 2008
Es un clásico de nuestro cine y no vale con que hallan hecho infinidad de actores este personaje, Tarzán es siempre y será Johnny Weissmuller, esa mirada de “no se que me estás diciendo” ese grito grabado, esa forma de luchar y correr a cámara rápida, sus encuentros clásicos con el león y el cocodrilo, los monos y elefantes ayudando a unos indefensos cazadores o traficantes de marfil, todo esto es Tarzán, una película de acción que en su momento fue el no va más y hoy en día aun se la respeta y se la admira, llamarme melancólico, pero de pequeño disfrute con este hombre que convivió y mandó entre los habitantes del bosque, sean animales o personas y que de mayor las recuperó en DVD y disfrutó de sus seis películas míticas (para mi se acabó la saga cuando desapareció Maureen O'Sullivan), eso no me lo quita nadie.
Aunque W.S. Van Dyke empezó la saga y muy bien por cierto, el personaje se empezó a formar como leyenda en los siguientes films y así lo vemos a través del objetivo de Richard Torpe un maestro en la materia.
Para mí un placer que espero compartir con mis hijos cuando empiecen a tener uso de razón, ya que en los films de Tarzán enseñan cosas como amistad y amor por la naturaleza, los animales y ayudar a las personas aunque te la hayan jugado, por todo eso Gracias Tarzán.
19 de marzo de 2007
Como fan de Van Damme vaya esto por delante, me parece una de sus mejores y más conseguidas películas, ya que lo mezcla todo, acción y suspense por igual, drama en ciertos momentos, crea un ambiente claustrofóbico, como si estuviésemos dentro de la misma prisión, rodeados de gente sin escrúpulos capaz de rajarnos por nada.
La película narra la historia de un policía que se infiltra en una cárcel, con los ingredientes de toda película carcelaria (corrupción entre los alguaciles, violentos presidiarios dominados por el alcaide, drogas y licores fabricados por ellos mismos), allí el agente Bruke como si de un lobo solitario se tratase, intenta descubrir el porque de las muertes extrañas de varios presos, sin tener síntomas de enfermedad y con una salud inigualable. El trasfondo de un tráfico de órganos, para gente millonaria como suele pasar normalmente en asuntos caros y prohibidos.
El guión muy bien elaborado, sorprendente en ciertas fases y como novedad en las películas de Van Damme no se tiene que vengar de nadie, pues no han matado ni a su mujer, ni a su padre, ni su sensey, ni siquiera un amigo. Solo cumplir con un trabajo asignado como policía.
Por eso, es una de las razones que me parezca esta película redonda.