Argentina Argentina · Mar del Plata
Críticas de Jacquelin
25 de febrero de 2017
De las 9 candidatas al Oscar 2016, elijo a Manchester frente al mar como la Mejor Película, por varias razones, el guión es el más completo, trabajado, delineado, con actuaciones sublimes, un trama conmovedora que se va deshojando a medida que transcurren las escenas, con momentos únicos. Nos hace pensar en las consecuencias de nuestros actos cuando somos jóvenes, y no somos conscientes de lo que pueda suceder y a veces se presenta una situación de vida que no es la que esperábamos. Dentro de todo el largometraje la soledad del protagonista se siente en cada instante. Casey Affleck es un actor que hace tiempo me gusta, posee una personalidad ciertamente retraída que es ideal para este rol. Michelle Williams, si bien su participación es escasa, lo hace de manera emotiva y con toques de una frialdad aparente. Lucas Hedges le da el toque de chispa de juventud, logra armonizar una trama dura, sin caer en el sentimentalismo puro. Es una historia que se va atando con varios hechos puntuales en las más de dos horas de duración. Impecable e imperdible.
24 de febrero de 2017
Una de las mejores películas que he visto de las nominadas a los Oscar. Un guión basado en hechos reales muy interesante, con muchas aristas y puntos para tener en cuenta, además no es una trama en la cual se vivencia enteramente la guerra, la historia se divide en dos partes, una primera en la que se cuenta la lucha y la tenacidad del protagonista para enfilarse como soldado-médico en la segunda Guerra Mundial, el solo quería ejercer como médico y no empuñar un arma, el ambiente del ejército le hace difícil sostener su decisión, además narra un drama familiar. La segunda parte ya transita la guerra en si misma, en la batalla de Okinawa (Japón) y aquí se desarrolla la crudeza de la guerra y las escenas dan pie al nombre del film. Me gustó el hecho de que Mel Gibson no mostrara tanta sangre, logró un largometraje medido, no ahondando solamente en la dureza de la batalla. También la fe en Dios es muy fuerte en todo momento. Una gran película. Imperdible.
23 de agosto de 2015
Una muy buena película y con un guión actual, si bien el film se remonta a 3 décadas atrás, pero toca el tema del consumismo y el ambiente. Un inventor decide cambiar de vida e irse a vivir con toda su familia a la jungla, otra vida diferente a la civilización que ellos conocían. Desafíos nuevos enfrentan y aprenden a vivir todos de otra manera, construyendo día a día sus vidas en un entorno que no es el habitual. Recomendable.
11 de noviembre de 2014
Aunque ha tenido malas críticas en general, a mi me gustó, la temática si bien no es algo que no conocemos, estamos en presencia de una amor prohibido una vez más, pero por lo general este tipo de guiones siempre son atrayentes, los actores logran una química muy especial, Gary Oldman se transforma en un ser muy deseable y su pasión logra traspasar la pantalla, Demi Moore es única para estos roles de mujer sensual. Siempre creo que ciertas películas son señaladas injustamente y las condenan a no ser vistas como es este caso o por ser simplemente una remake, algo común y estereotipado decir "todo lo pasado fue mejor", creo que no es así. Recomendable.
23 de agosto de 2015
Una buena película, especialmente para todos aquellos que nos gusta la cocina y sabemos apreciar el como se preparan las diversas recetas. El público de este tipo de películas siempre es especial ya que no a todos les gusta la cocina, por lo que a muchos quizás les resulte una trama muy edulcorada. Las actuaciones son frescas, me pareció un poco exagerada la nominación al Oscar de Meryl Streep en esta ocasión, ella en general siempre actúa bien, pero aquí no brilla. Recomendable.