Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de dlizana
<< 1 9 10 11 20 21 >>
Críticas 101
Críticas ordenadas por utilidad
9
9 de noviembre de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El último film del director chileno Matias Bize es una verdadera proeza técnica rodada en un solo plano secuencia con una fenomenal Antonia Zegers que lleva todo el peso de un film donde el castigo a un niño desata una serie de cuestionamientos morales de la vida y los deseos frustrados.

En lo personal siempre he encontrado original al cineasta chileno Matias Bize al momento de rodar, lo hizo con el film “En la cama” en una sola locación que es un motel donde fluyen las más diversas relaciones y emociones entre sus dos únicos personajes. Asimismo, “En la vida de Los Peces” esta rodada dentro de una casona donde en cada habitación hay un personajes conectado con el pasado del protagonista y que decir de “Sábado”, otro ejercicio similar a “El Castigo”, en un solo plano un camarógrafo, que participa de la trama, registra los hechos en un solo plano secuencia de 60 minutos aproximadamente de una novia en busca de venganza por infidelidad.
Acá en “El Castigo”, la trama gira en torno a Ana y Mateo, que buscan desesperadamente a su hijo que se les ha perdido en un frondoso bosque , después de haberlo dejado unos minutos solo como castigo por portarse mal, en un. Mientras comienza a anochecer y aun con la ayuda de Carabineros siguen sin poder encontrar al pequeño Lucas que parece haber sido tragado por este hermoso pero amenazante bosque no ausente de amenazas. El suspenso por la búsqueda de su hijo y la intriga de si logrará aparecer llevará a la pareja a replantearse su amor, sus vidas y sus propios roles en la familia.
Lo novedoso de esta trama de suspenso y drama reflexivo, es que es contada en un gran plano secuencia, sin cortes donde los pocos actores en escena hacen una entrega increíble para entrar y salir en esta búsqueda contrareloj que se esta volviendo cada vez más compleja cuando entran a escena confesiones acerca del rol de madre y padre, sueño que se dejaron de lado y cuestiones morales que llevaran a más de alguna reflexión en torno a como cada cual desarrolla su vida.
Antonia Zegers, como Ana esta increíble y tiene sobre sus hombros la tremenda responsabilidad de encarnar a esa mujer sobrepasada con la maternidad, con confesiones que pueden incomodar a más de uno en tono a los hijos. A pesar de lo particular del rodaje, el pequeño grupo de actores que incluye a Néstor Cantillana(Historias del Fútbol) y Catalina Saavedra como la Carabinera( La Nana), lo hacen increíble en cada secuencia de este gran plano que es demasiado complejo de rodar sin hacer trucos, lo cual requiere un buen guión, mucho ensayo, un buen director y buenos actores que tiene sobradamente este interesante film que ganó como Mejor película internacional, New York Latino Film Festival, Estados Unidos, 2023 y como Mejor película y Mejor actriz (Antonia Zegers), Beijing International Film Festival, China, 2023. Muy recomendable cinta chilena que puedes ver gratuitamente en la plataforma de ondamedia.cl
dlizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
23 de febrero de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Sin Novedad en el Frente”, es un film bélico alemán espectacular pero muy perturbador que muestra la oscuridad humana en torno a la primera guerra mundial que dejó 17 millones de muertos. Nominada a nueve premios Oscar es posible verla en Netflix
La cinta “1917” de Sam Mendes, “Patrulla infernal” de Stanley Kubrick, son los referentes inmediatos de esta nueva cinta alemana ambientada en la primera guerra mundial que puedes ver en Netflix y que tiene nueve nominaciones al Oscar que se entrega en solo semanas.
Es una cinta que indaga mucho en las emociones de sus personajes. Muestra más que máquinas alemanas de matar a verdaderos sujetos que son carne de cañón que sin duda va causando mucha perturbación en cada infructuoso combate con una lección de historia con este canto contra la guerra. .
La trama gira en torno a un grupo de amigos encabezados por el gran protagonista Paul Bäumer( actor austriaco Felix Kammerer), que se enlista falsificando la firma de sus padres porque quiere ir a la guerra con sus amigos y así defender a su querida Alemania. Al poco andar lo que sería una aventura épica movilizada por discursos nacionalistas, se torna en un infierno cada vez más intenso. Vivir entre el barro, las balas, las trincheras y miles de cuerpos a diario mutilados en la tierra van cambiando rápidamente la visión y necesidades de ese grupo de amigos. A través de los ojos de su protagonista, un ser lleno de luz, la va perdiendo a medida que avanza la historia juntos con la fotografía que va perdiendo color sumiéndonos a un mundo gris y oscuro. Paralelamente se lleva a cabo otra historia que es la encrucijada política sobre la negociación alemana que deben tratar de conseguir parar la cuenta guerra.
En lo particular debo decir que la cinta aparte de perturbarme mucho, hace reflexionar bastante y en ocasiones olvidas que es un film y empatizas con el protagonista como ve truncados sus sueños y deseos sumido en ese infierno de las trincheras, robando alimentos y arrancando de tanques, aviones y gases venenosos. No es una experiencia muy cómoda pero sin duda es una cinta necesaria de los que el ser humano a lo largo de sus historia ha tocado fondo por las políticas de sus líderes tuvieron como resultado este 17 millones de muertos
La cinta del alemán Edward Berger, en lo particular pienso de verdad merece llevarse el Oscar, es un remake de una cinta de 1930 basado en la novela de Erich María Remarque y su mensaje de antibelicismo, utilizando un tremendo grupo de actores, sumado a los golpes visuales y sonoros para que impacte. Vaya que lo lograron con todo su equipo con una música por momentos estridente, una sublime fotografía y arte a la altura de un clásico del cine. Vale la pena verla por su calidad e integridad.
dlizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
American Factory
Documental
Estados Unidos2019
6,6
2.090
Documental
8
6 de marzo de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La traumática experiencia del cierre de una fábrica en Estados Unidos y la llegada de su nuevo controlador chino con nueva forma de hacer las cosas es lo que rescata el documental “American Factory”, ganador del Oscar presente en Netflix

El punto de partida de este documental ganador del Oscar, es la quiebra de una fábrica en Estados Unidos en Ohio, la cual brindaba a los trabajadores su sustento y calidad de vida que les permitía desarrollar el verdadero sueño americano. Es en esta inquietud de lo que ocurrirá con sus trabajadores y la ciudad lo que movió a los realizadores Steven Bognar y Julia Reichert, para adentrarse en de las vidas de algunos trabajadores que viven este verdadero duelo y aprovechar de invitar al espectador a reflexionar sobre muchas cosas, entre ellas hasta qué punto Estados Unidos y China son capaces de ponerse a trabajar en equipo.
Desde ese entonces, esta antigua y poco efectiva fábrica, pasará a manos de Fuyao un gigante Chino que fabrica vidrios y parabrisas para muchas de las marcas de automóviles en el mundo, lo que conllevará que incluso flamee la bandera de China en plena tierra estadounidense.
Los directores hábilmente registrarán este verdadero choque cultural, los miedos y también las capacitaciones de uno y otro bando puedan conciliar para trabajar y sacar la dura tarea delante de cumplir con la productividad con ritmo chino en suelo americano. Hábilmente y con total naturalidad se meten en reuniones de altos empresarios, viajando junto a ellos, yendo a las casas de los obreros, en el comedor de la fábrica para capturar en esencia las distancias de ambas culturas que se deben poner en valor para cumplir con los requerimientos y ganancias de sus empleados.
En si el documental trata de poner es poner en valor la importancia del trabajo, los derechos laborales y por sobre todo que los obreros de fábricas viven en el limbo con la automatización de las distintas líneas de producción, como se muestra por momentos cuando estos quieren sindicalizarse no dudan en pensar en robots de inmediato. El vidrio tan resistente como frágil sirve de analogía de lo que se respira en este ambiente en la fábrica que trata de salir adelante con dos visiones como los son el “vivir para trabajar” y “trabajar para vivir” que chocan sutilmente en todo momento.
La película, que fue lanzada el año pasado en el Festival de Cine Sundance, fue producida por Barack y Michelle Obama, desde la compañía Higher Ground Productions, y hoy la puede ver en Netfli
dlizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
3 de enero de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Frozen II” no tiene la consistencia y encanto de su antecesora pero es una cinta animada agradable con aires de musical, cargado de humor y fantasía para deleite para los pequeños en verano.
Siempre las segundas partes de un exitoso film representan un gran desafío, “Frozen II” al menos en lo que a taquilla se refiere ha cumplido sus objetivos con creces. La historia se centra nuevamente en las dos hermanas que esta vez van en búsqueda de su pasado familiar, específicamente el de sus padres, como se conocieron y descubrir algunos secretos que hacen que su vida no cierre del todo. Elsa, la hermana que tiene poderes, siente que hay más cosas en el mundo para ella. Cuando escucha un llamado melódico que es dirigido solo a ella la obliga a aventurarse más allá de los muros del poblado de Arendelle y adentrarse en un bosque encantado donde ve signos elementales de la vida en dagas de hielo místicas flotantes. Elsa y su hermana Ana, que no quiere despegarse de ella, y su grupo de amigos comienzan una nueva aventura que implica una investigación sobre los orígenes de sus poderes y el descubrimiento del encantamiento de ese bosque lleno de niebla por algunas décadas.
El film es muy eficiente en lo que se refiere con la entretención de los más pequeños y lo hace a través de numerosas canciones, un poderoso atractivo visual que siempre es replicado posteriormente en circos y teatros. Esta animación de primer nivel ofrece un paisaje mágico más grande y su dinámica centrada en la fauna y naturaleza. Se siente un potente mensaje hacia el cuidado del medioambiente y los pueblos ancestrales, lo cual es muy loable. Asimismo, entrega una mirada al valor de la familia, la justicia y el compañerismo que son fortalezas de la cinta que a través de emotivos tramos y otros muy humorísticos que pega en el corazón de los niños.
Seguramente “Frozen II” dirigida por Jennifer Lee y Chris Buck, competirá por los premios Oscar junto a “Toy Story 4” pero es difícil que iguale al fenómeno de la primera entrega, ya no están esas canciones que maravillaron. Y en referencia a la trama las cosas que se presentan ya no son tan sencillas como construir el muñeco de nieve, ahora su búsqueda de su pasado se encontrarán con demasiadas sorpresas y el camino no será nada de fácil, siendo Olaf casi el único nexo entre el humor y los niños. Como buena cinta de Disney, utiliza la estructura clásica donde incorpora la historia de amor, familia disfuncional, poderes mágicos intercalado con una estructura de teatro musical en su narración que la hace un poco lenta en su propio impulso en algunos momentos pero igualmente debe ser panorama de verano para la familia.
dlizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
10 de marzo de 2022
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
“The Batman” de Matt Reeves, es un film tenebroso, con un arranque cargado de pesimismo y ánimo de revancha que se transmite desde las imágenes iniciales con calles sucias y miedo por doquier.

La verdad que universo de superhéroes esta un poco saturada hoy entre la árdua competencia de DC Comic y Marvel, con múltiples secuelas, que para el que no es seguidor, puede sentirse un poco agobiado por no entender varios cruces que se producen. Pues bien lo que nos convoca es “The Batman”, con un nuevo inicio lejano a la caricatura de la saga de Tim Burton, que continuó comercialmente Joel Schumacher. Posteriormente, surgieron la trilogía grandilocuente del Caballero Oscuro de Nolan y posteriormente la saga de Zack Snyder con Ben Affleck como el hombre murciélago. Ahora el realizador Matt Reeves(Cloverfield/ El Planeta de los simios/saga) se la jugó por una versión más sombría, dolorosa y sucia por decir algo, que los más entendidos de cine encontrarán un paralelo al ambiente de los “Siete Pecados Capitales” de David Fincher, donde llovía mucho, se utilizaba mucho el color negro y en cada esquina parecía una pesadilla con muchos pecadores por las calles.
La cinta la vi en sala 4DX en Hoyts de Talca, en la cual la butaca se mueve con el espectador acorde a las escenas de acción, ruidos o situaciones climáticas. Sencillamente en algunas persecuciones de auto y peleas literalmente muchos espectadores casi caen de la butaca para que lo tengan presente. Se sufre un poco pero es una buena experiencia.
Este nuevo Bruce Wayne(Pattinson) que busca vengarse de la ciudad que acabó con la vida de sus padres y de paso aparece Riddler (Paul Dano), Penguin (Colin Farrell) y Carmine Falcone (John Turturro), los villanos de turno con una actuación psicótica más imponente visto hasta ahora. Después de dos años Wayne está luchando contra el crimen en las calles de Gotham con su alter ego Batman en sociedad con el teniente James Gordon (Jeffrey Wright) resulta útil cuando un asesino en serie conocido solo como Riddler comienza a criticar a los grandes personajes de Gotham antes de exponer sus fechorías escondidas del público que dicen tanto amar. Las investigaciones de Wayne se cruzan en el camino de Selina Kyle (Zoë Kravitz), una ladrona con conexiones con la mafia Falcone mientras descubre una conspiración criminal que expondrá la corrupción endémica en el corazón de la sociedad de la ciudad.
Esta cinta desde esta perspectiva esta más vinculada a un thriller oscuro que a una cinta barata de superhéroes que vuelan de un lado a otro. Tiene su atractivo en esas pausas, de no llenarte de escenas que en nada contribuyen al desarrollo de una trama cargada de venganza pero que a medida que avanza como una cinta detectivesca, donde todo se va cocinando lento por momentos no al ritmo que acostumbras estas franquicias pero comienza a impactarte con esos dobles finales.

Tiene una duración de 176 minutos onde escucharás a una gran banda sonora Michael Giacchino, que es suficientemente buena y perturbadora y verás la utilización del negro como hace tiempo que no se veía. Los actores han dado la talla sobre todo Zoe Kravitz como Gatúbela y Colin Farrel, como el oscuro Pingüino que tienen apariciones más que acertadas robándose por momentos mucho protagonismo. Robert Pattison gusta mucho como el millonario Wayne y tampoco decepciona como Batman echando por tierra a los críticos iniciales que auguraban algo desastroso. Un film policial noir donde al “murciélago” le dicen venganza y que seguro tiene su secuela gracias a los buenos villanos que hicieron que el vengador casi siempre fuera un paso más atrás que ellos. Recomendable para una sala de cine por tantos y ricos aspectos técnicos, sonoros y visuales.
dlizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 9 10 11 20 21 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    El chupacabras
    1996
    Gilberto de Anda
    Psico
    2020
    Alberto Adsuara
    Nuisance Bear (C)
    2021
    Gabriela Osio Vanden, Jack Weisman
    arrow