Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Críticas de saudade
<< 1 9 10 11 20 37 >>
Críticas 182
Críticas ordenadas por utilidad
7
28 de julio de 2008
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película que cruza a varios personajes en la ciudad de Los Angeles, centrándose principalmente en la amistad surgida entre un abogado blanco llamado Mack (Kevin Kline) y un conductor de remolque negro de nombre Simon (Danny Glover).

Tres años después del que ha sido uno de sus mayores éxitos ("El turista accidental", 1988) y sólo un año más tarde del rodaje de "Te amaré hasta que te mate", Lawrence Kasdan nos introduce de lleno en la ciudad de Los Ángeles; escenario de su nuevo proyecto; más intimista y simbólico que el anterior.

Mucho antes de que Kevin Kline bailara como poseído el gran éxito de las salas de baile (convertido a partir de entonces en icono homosexual) en "In and Out"; cuando aún Danny Glover sólo contaba con dos secuelas de la archiconocida "Arma Letal" (saga por la que sí ha pasado el tiempo); en un pequeño oasis encontrado en la filmografía de Steve Martín, salvando que ésta sea tan sólo un cúmulo de gags interminables de humor de sal gorda; y casi al tiempo que Mary Louis Parker cocinaba sus "Tomates verdes fritos"; estos personajes se unen como piezas del gran puzzle urdido por Kasdan en "Grand Canyon"; ensayo coral para mostrarnos la más baja inmoralidad humana y la mejor parte de aquel que sólo intenta sobrevivir.

El director nos enseña la vida de un grupo de personas en Los Ángeles, sin aparente nexo de unión entre sí.
A medida de que va avanzando el metraje, comprobaremos que las historias están unidas por las personas que las protagonizan; más cerca unas de las otras de lo que se imaginan.

Danny Glover (un mecánico con ideas dignas de buen filósofo), Kevin Kline (abogado en plena crisis existencialista) y Steve Martin (productor de películas con alto contenido violento), tratarán de sobrevivir; si bien no quedando victoriosos, si que por lo menos superando los escollos de la deshumanización progresiva vivida - y padecida- en la gran ciudad que habitan. Todas sus existencias se van entreverando a lo largo de la película, confluyendo en el atemporal Gran Cañón; para quien nuestra efímera existencia supone tan sólo un segundo en la suya; y en cuyo espejo se relativiza la vida de los protagonistas.

Un guión coescrito por la mujer de Kasdan; Meg; que quedaría finalista en los Oscar de su edición, nos transporta a un lugar escondido dentro de cualquier ser humano, al que le afecte los estragos que el mal llamado desarrollo infiere en los individuos.

Seguimos en spoiler sin desvelar detalles de la peli...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
saudade
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
26 de mayo de 2008
23 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bob Dhalin: Me han sobrados unos céntimos, espera que lo meto en las tragaperras a ver si hay suerte, si quieres vamos a pachas.

Colega de Bob Dhalin: Bob, a que no hay narices de hacer una película con ese presupuesto?

Bob Dhalin: Qué te va?

Colega de Bob Dhalin: un café, tío.

(Nota mental: Nunca subestimeis el poder de apostarse un café para un buen americano.)

Dicho y hecho el aguerrido Bob salío de ese tugurio maloliente donde los codos se te quedaban pegados a la barra al tomar café y cogió su cámara (perdonad que interrumpa la historia, sólo es para deciros que la cámara era una de esas que salen en las pelis antiguas, que se mete el tío en el pañito y pide sonrisas al personal) y se fue manos a la obra.

Las manos, no se la verdad dónde se las había poder metido, pero la obra... la obra es más grande que el Día del Corpus.

No puedes evitarlo, te partes de risa, con esos planos que pretenden aterrorizar sobre una salvaje masacre en un armario y los planos que las siguen, dos segundos después. Ojos desorbitados, guantes de goma, gruñidos de cerdos apareándose.

El "corta" y "pega" en ésta película lo hizo un niño de seis meses con un cuter, como iniciación a la profesión de su padre, de modo que hay escenas, que sin aparente conexión, cambian en décimas de segundo a otra estancia, con otra decoración, pero no importa. No importa nada, es una película de cerveza y patatas fritas, una película para ver con amigos en un día tonto de esos que te ríes hasta mirándote al espejo.

Si veis la película, hacédlo con los ojos del humor... el la única fórmula para no pensar en el suicidio.
saudade
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
3 de marzo de 2008
23 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Domingo de otoño, doce de la noche, un sofá, una tele y por fin a descansar del fin de semana,

- ¿qué ponen en la tele?
- puff nada, como siempre.
- Oye, ¿y ésta, qué tal será?
- hombre es Española, pero... si quieres la vemos

¿PERO POR QUÉ SIEMPRE PICO DIOS MIO? Siempre me pasa igual, acabo claudicando con el cine patrio y luego me llevo unos disgustos que no compensan.

Cuando acabé de ver la película, mi mente muy confusa ante (¿se puede decir aquí mierda?)la mierda que habíamos visto, tenía varias preguntas en el aire, la primera es: ¿de qué género es esta peli? Las opciones, claras:

- Ciencia Ficción: Varios "truquitos" de FX en una España Republicana en el año 2010, nos podrían llevar a pensar que estamos ante dicho género, pero si pretendieron eso, la verdad es que se cayeron con todo el equipo.

- Comedia: ni pizca de gracia, vamos, ni una sóla sonrisa

- Suspense: si, si... vamos un suspense que te atenazaba. Más acertado cambiar la última letra de suspense, por la "o", que sería más propio.

- Denuncia: Pues hombre... la belleza, la fealdad, el culto al cuerpo... que no hombre que no, que por ahí no paso, nada de cine de denuncia...

¿Entonces?

¿Entonces qué intenta la película? pues yo os lo diré. Mi "querido" Miguel Bardem, ha querido ser un Tim Burton español, mostrando de manera muy efectista los logros técnicos del primero, jugando con las sombras, con unos colores tremendamente chillones cuando aparecen, una música idéntica a las composiciones que aparecen en las películas del insigne americano... en fin una copia con trasfondo moral, tratamiento cómico, efectismo estereotipado y engendros mal llamados actores, que juntos dan vida a un producto lamentable, absurdo y asqueroso.

Una vez más: "La mujer más fea del mundo" ¿género?: Chungo
saudade
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
14 de diciembre de 2007
17 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo sutil de la moraleja del título, no hace si no darnos una idea de la grandeza que se esconde en las pequeñas cosas.
Una bella fábula de responsabilidad, amor y confianza; compromiso que sólo los grandes son capaces de asumir.
Una potente interpretación de mano del siempre perfecto Malkovich, que en ésta ocasión, se ha buscado una más que acertada réplica con su compañero de batallas Gary Sinise.
Ahora, después de ver la película sólo nos queda responder a una pregunta ¿Quién es el ratón, y quién es el hombre?
saudade
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
15 de junio de 2009
16 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
No tenemos ni idea, no sabemos nada, no controlamos nada.

Te crees el centro del mundo con tus problemas, tu trabajo, el dinero, la familia, una casa pequeña … pero nada de eso importa.

Te das cuenta cuando el cuerpo que lleva siendo tu vida durante tantos años; cansado, agotado y digno se separa de ti con la misma delicadeza de una caricia en la cara; lenta pero profundamente.

El lunes sigues con tus mismos problemas que el viernes – fatídico viernes- pero no tienen la misma importancia, quizá son los mismos, pero tus ojos no los ven igual, tu mente no los trata de igual manera y tu corazón está demasiado ocupado como para pensar en chorradas.

No hay nada que te calme, tu cabeza se vuelve loca y tu cuerpo deja de responderte, pero dentro de todo ese cúmulo de anodinas sensaciones, estás en calma.

Da igual que sea “el hijo de la novia” o la nieta de la novia, lo que queda al final es que haya sido plena tu vida, que lo que te ha hecho feliz, una boda en el caso de la película, tu gente en el caso de mi historia, haya llenado tu vida. Sólo queríamos eso, Lalá, hacerte feliz.

Esa es la magia de la vida, eso es lo que da sentido a todo lo que haces.

No dejo de cantar “Pinocho”… no dejes de reir jamás… demuestra en el cielo qué clase de persona eres…

Te echo tanto de menos que no me deja de doler.
saudade
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 9 10 11 20 37 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow