Haz click aquí para copiar la URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Críticas de Neathara
<< 1 9 10 11 20 232 >>
Críticas 1.158
Críticas ordenadas por utilidad
7
4 de agosto de 2009
123 de 135 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es el apocalipsis, señores. Alguien americano ha hecho una peli de adolescentes y ha conseguido que no parezca ni indie ni vulgar. Ni "Napoleon Dynamite", ni "American Pie", sino el punto equidistante entre los dos extremos. Y lo protagonizan chicos y chicas estereotipados, pero con sus pequeñas diferencias y trasfondos que los hacen un poco más humanos, un poco menos previsibles.

Todos ellos pasan un verano de amoríos, celos, pequeñas traiciones, juegos, descubrimientos, citas y bromas y no es el mejor verano de la historia, ni mucho menos, pero se parece a nuestros humildes "mejores" veranos. De fiestas en la playa, o tirado en la jungla de asfalto, o en el pueblo coñazo de los abuelos o ligando en la biblioteca mientras estudiabas para selectividad o currando en algún sitio de comida rápida para sacarte unas pelas, en fin, lo de unos, lo de otros, como viene a decirse, la vida.

Es fácil sentirse identificado con los personajes y con su mezcla de vulnerabilidad, despreocupación y ganas de diversión. No hay grandes momentos cómicos ni grandes momentos trágicos, la historia fluye con mucha naturalidad, como un día a día cualquiera; es otra de las virtudes que se suman al primer gran acierto, que es la ambientación ochentera con un lujazo de banda sonora en la que atruenan desde las grandes voces del true metal of steel (ese "Breaking the law") hasta lo que ya son prácticamente himnos generacionales ("Don't dream it's over" de los Crowded House), pasando por gentuza como Poison, Whitesnake, David Bowie, Lou Reed o los Falco.

La película se ve con nostalgia pero sin excesos y aunque por momentos parece que aspira a convertirse en referente generacional, funciona mucho mejor cuando se revela como una película sencilla -que no simple- sobre uno de esos vulgares pero inolvidables veranos adolescentes.
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Ranma ½ (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1989
7,0
18.482
Animación
10
6 de mayo de 2008
121 de 133 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Ranma 1/2" es la mejor serie de la historia y ahí van unas cuantas razones para demostrarlo:
1) Hay más intrigas que en "Yo, Claudio"
2) Hay más comedia (desopilante, por cierto) que en "Mr. Bean"
3) Hay más sexo que en "Los vigilantes de la playa"
4) Hay más acción que en "El equipo A"
5) Hay más amoríos que en "Ally McBeal"
6) Hay más misterios que en "Se ha escrito un crimen"
7) Hay más fantasía que en "Twilight Tales".
8) Hay más personajes freaks que en "Enano Rojo"
9) Hay más situaciones absurdas e inexplicables que en "Perdidos"
10) Y además sale un cerdito monísimo.
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
18 de setiembre de 2007
117 de 126 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una mujer de mediana edad en plena crisis traba una improbable amistad con una ancianita sureña encantadora a la que conoce por casualidad en un asilo. Poco después de conocerse, la primera mujer (interpretada por la magnífica Kathy Bates) conoce de labios de la segunda (Jessica Tandy, siempre perfecta) la historia de otras dos jóvenes mujeres de su familia que vivieron durante la Gran Depresión.
Las vidas de las cuatro mujeres, aparentemente tan distintas entre sí, van entrecruzándose de manera misteriosa a lo largo de la película; finalmente entendemos la existencia de una única entidad femenina que lleva el genérico nombre de Towanda. Porque aunque esta película toca temas como el racismo, el maltrato, el amor, la religión, la amistad y la muerte, el mensaje subyacente no es más que la herencia vital que pueden transmitirse unas mujeres a otras desde el principio de los tiempos. De cómo las experiencias vividas por unas personas a las que nunca conoceremos pueden adquirir más significado e importancia para nosotros que para el resto del mundo, porque constituyen, no sólo una lección, sino también un mensaje.
Esta película aguanta el paso de los años con inaudita entereza. Quizás, porque su significado es eterno, su historia no se pasa de moda. Yo la recomiendo a cualquier tipo de espectador, desde el menos exigente hasta el más cinéfilo.
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
20 de agosto de 2011
148 de 189 usuarios han encontrado esta crítica útil
No hay paisajes, ni palacios, ni desiertos en Almería, sólo una sucesión de salvapantallas de Digital Blasphemy y sin embargo le llaman "Era Hiboria".

No hay actores sino fantoches cuyos evidentes postizos capilares harían palidecer de rabia al peluquero de Nicholas Cage y sin embargo les llaman "brujos, guerreros y héroes"

No hay estampas viriles, llenas de épica y contenida fuerza, no hay mirada ni hay aprendizaje del héroe, no hay músculo ni secreto del acero y sin embargo lo llaman "legendario".

No hay densas explosiones de tangible sangre, no pesan las espadas, no hay relieve en los músculos, no hay invitación a beber en los cráneos de nuestros enemigos y sin embargo las llaman "batallas"

Y si, como decía Chaplin "El tiempo es el mejor autor: siempre encuentra un final perfecto", la reformulación del mito Conan está condenado al peor de los infiernos cinéfilos: aquel que no entiende de royalties, sino del más completo y necesario olvido.
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
29 de noviembre de 2009
127 de 148 usuarios han encontrado esta crítica útil
- Es una verdad mundialmente reconocida que una comedia romántica como Dios manda debe tener al menos una boda. Pues aquí tenemos cuatro y ninguna es la de los protagonistas. Primer acierto.

- Es una verdad mundialmente reconocida que una comedia de rango y abolengo como Dios manda debe tener una banda sonora a la altura: más allá de la archisobada "Love is all around" de Wet Wet Wet, están Sting, Elton John y Barry White para poner la solera y el ritmo. Segundo y bailongo acierto.

- Es una verdad mundialmente reconocida que una comedia negra como Dios manda debe tener al menos a un cómico inglés famoso en una escena hilarante. Mr.Bean, también conocido como Rowan Atkinson oficia una de las bodas más divertidas que se recuerdan en el cine. "Así, tomo a Lydia como mi levísima esposa...". Antológica. Este es el tercer acierto.

- Es una verdad mundialmente reconocida que una comedia británica como Dios manda debe tener al menos un funeral. Y aquí viene el cuarto acierto. Porque el guión no sitúa la escena más romántica en ninguna de las bodas y ni siquiera se produce entre los tibios protagonistas: la escena romántica por excelencia, la de ponerte la piel de gallina, es el funeral. Pura subversión de las convenciones del género. ¡Qué panegírico, el del viudo enamorado!.

- Pero, ¡ay, la pifia! ¿Nos están tomando el pelo? ¿A quién en su sano juicio se le ocurre elegir a Andie MacDowell teniendo a mano a la Scott Thomas? ¡Venga ya!
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 9 10 11 20 232 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow