Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Jimmy Raynor
<< 1 5 6 7 8 9 10
8 de julio de 2020
Llegué a ella por recomendación de una amiga que ha visto prácticamente todo dentro del género. Es una de esas películas que te dejan muy inquieto al terminar. Aquí no la van de fantasmas, sobresaltos por sonidos bruscos o litros de sangre. Aquí hay una historia sobrenatural, basada en una persona/hecho real que aconteció, y lo que a mi me ha dejado intranquilo es el sólo ponerme a pensar que pudiera haber una mínima pizca de posibilidad de que eso haya ocurrido... es para helar la sangre. A los que no me crean, pueden buscar en Youtube los audios del exorcismo de Anneliese Michel...bajo su responsabilidad..
La cinta va de la mano de dos géneros que a prior parecen bastante disimiles, uno, como se sabe, es el de Terror, del tipo de posesiones y demonios; el otro género es el de Drama de tribunales y juicios. Y sin embargo ambos géneros están bien llevados, aunque es más efectiva por el lado del miedo.

Que es lo que la hace tan buena? la dirección maestra, el tratamiento serio que se le da al tema, lo bien documentada que está. Las actuaciones son muy buenas, pero la de la protagonista es de la hostia sagrada (por las dudas escribo algo santo como para compensar) tiene una muy buena fotografía a pesar de que se nota que no tenían millonada para invertir en efectos especiales.

Hacía años que no me topaba con una película así de redonda, con ese aire a terror de otra época, con ese pulso de dirección tan bueno, en la potencia de la historia contada. Una película espeluznante!
24 de octubre de 2008
Empieza realmente más que bien, con Mel haciendo un papel que nos tiene acostumbrado, el de seductor, pero en este caso con graciosas ocurrencias y situaciones.

Lástima que tras algo más de la mitad la cinta decae, y los gags que al principio son efectivos empiezan a repetirse

Ideal para las damas
21 de mayo de 2007
A ver, cuántas películas épicas basadas en la edad antigua han salido desde que Gladiator viera la luz? Creo que montones.
Cual era la necesidad de filmar 300?
Por el lado comercial ya lo sabemos, aprovechar la moda de las batallas con héroes de espada y armadura.
Ahora por el lado histórico daba para mucho: una batalla que quizá haya significado que Atenas sobreviviera a la inminente invasión a la que iba a ser expuesta por parte de Persia. Una ciudad-estado, Esparta, que salió en su ayuda, sólo para darle tiempo al resto de los griegos a preparar una defensa adecuada. Aunque supieran que iban a una matanza.

Bien, asi planteada la cosa parecía interesante, aunque en mi caso ya desde los trailers lograron convencerme de que se trataba de una película del montón.

Unos actores que impostan una voz mucho más grave de lo normal, "This is Sparta!" Por dios!
Un escenario cargado de tonos pastel y con reseñas al apocalipsis; vieron el cielo surrealista, que en todo momento parece parte de una pintura del renacimiento?

Otro punto negativo, las cámaras, ese zoom que se acerca, hasta que está por estallar la acción, y se frena hasta detenerse... Bien quizás para Matrix, pero no lo veo para este tipo de película.
Los bravos espartanos, uno mira la formación de batalla, y aprecia que todos los torsos de los hombres están "photoshopeados" todos tienen el mismo tono y textura, eso si de reales nada.
Luego la voz en off, explicando situaciones que ya muestra la fotografia: del tipo " Desde muy lejos pudo verse a los dos ejércitos enfrentados con el verde campo de por medio"

Jerjes era un gigante de 3 metros?? Porque Leónidas ya era inmenso, pero ningún libro habla sobre el aspecto casi divino del soberano persa.

A favor, dicen que está basado en la novela gráfica de Frank Miller... Bueno podrian haberse tomado alguna licencia...
Yo juzgo el film, si está basado en una novela, no puedo por esto tomarlo como descargo.
En fin, no cabe duda de que la película tendrá su público. Para mi tomar un importante hecho histórico, basarse en una novela y llenarla de efectos matrixeros, no hace a una buena película.
<< 1 5 6 7 8 9 10