Críticas de Teniente Colombo
14 de abril de 2006
Después del tremendo chasco de la primera parte (que la crítica no vaciló en tildar de obra maestra y nuevo clásico) y de la vergüenza ajena y el dolor de cabeza que me supuso la experiencia 3-D de la última, no sé cómo me atreví a ver esta entrega, pero mira tú por donde me resultó la mejor de la saga: una película de aventuras para niños que logra sin problemas su cometido, que es el de entretener y hacer pasar un buen rato.
4 de enero de 2007
Adaptación de "Una vuelta de tuerca" de Henry James, realmente lograda. A pesar de su antigüedad, esta película consigue asustar de verdad (mis películas de terror favoritas son sobre todo antiguas, pero asustar, asustar, la verdad que no asustan). Yo estoy seguro de que esta noche, al subir la escalera a oscuras para ir a mi habitación voy a pasar miedo...

Complementariamente la sensación de intriga y desasosiego es constante, ya que no eres capaz de anticiparte a lo que va a ocurrir, nunca sabes a qué atenerte, qué creer y en quién confiar (y eso que hace años me leí la novela).

Desde luego que le ha servido a Amenábar como inspiración para Los otros, pero únicamente como inspiración (él mismo lo reconoce), no se trata de una versión o remake encubierto de esta historia en absoluto.
29 de diciembre de 2006
En Hollywood a lo largo de la historia se han hecho muchas películas anticomunistas, algunas buenas, otras no tanto, algunas más sutiles, otras menos, pero Rocky IV es un auténtico panfleto antisoviético que llega a ser vergonzoso en algunos momentos de su metraje.
6 de setiembre de 2006
Interesante y entretenido film, que disfrutarán sin duda mucho más los jugadores de póker, puesto que las secuencias en las que los personajes practican este juego son las más conseguidas de la película.

Grandes (grandísimos) secundarios e impresionante el equipo reunido tras las cámaras.

Pero el gran fallo de esta película, aparte de las inevitables subtramas amorosas, es la falta de empatía que se crea con el personaje de Steve McQueen, prefiriendo que gane su rival, un entrañable Edward G. Robinson, que tiene a todos en su contra...
14 de abril de 2006
Woody Allen realiza en este película un homenaje a las películas de cine negro y whodunnit a través de una parodia cariñosa. Esto queda patente sobre todo en el momento en el que descubren el quid del misterio, dándo por válidas conjeturas improvisadas, lo que no deja de ocurrir en cantidad de películas y novelas del género. La cena de los acusados, Perdición y La dama de Shanghai (con ese final rizando el rizo deliciosamente) son algunas de las películas homenajeadas.