España España · Alicante
Críticas de Gaefx1986
25 de diciembre de 2021
Si realmente quieres ver una película de terror con una historia coherente y un desenlace de fácil comprensión será mejor que abandone la idea de ver "El más allá".
Esto no es película, es una sucesión de pesadillas cada cual más tétrica, sangrienta y sobre todo impactantes, además con una belleza visual bastante poética que se ve reflejada en los momentos más gore.
Un hotel abandonado en el que fue brutalmente asesinado un artista en tiempos pasados es el punto inicial donde se desata toda la trama, cuando en el presente una mujer hereda el hotel y empieza una serie de reformas para volver a ponerlo en funcionamiento un fontanero que trabaja en el sótano del hotel derriba una pared abriendo una de las 7 puertas del infierno.
Es en esos momentos cuando comienzan a suceder una serie de hechos sobrenaturales tras la aparición del cadáver del artista, los personajes que han tenido contacto con el hotel irán siendo asesinados por una serie de zombies y otras criaturas de una manera muy bestia y sangrienta.
Lo mejor sin duda es su aspecto visual, la acertada banda sonora y sobre todo los efectos especiales de Gianneto de Rosi. La historia no mantiene un hilo coherente y eso puede llegar a aburrir a muchos que esperan algo más que gore, belleza visual y lograda ambientación.
Personalmente la encuentro atractiva en el aspecto visual, artístico y sus efectos son muy dencetes pero es una historia que no funciona por que navega hacia el lado de la incoherencia.
25 de diciembre de 2021
Tercera parte de la más que decente saga Friday, protagonizada por el rapero Ice Cube. Esta parte de la saga nos ubica en un centro comercial en donde los dos primos protagonistas Crew y Day Day, comienzan en un nuevo trabajo como guardias de seguridad tras haber sido asaltados la noche anterior por un tipo disfrazado de Santa Claus.
Una historia simple que se hace amena y agradable de ver, suceden numerosas situaciones divertidas que la hacen muy dinámica.
Personajes como el chulo extravagante de la tienda de ropa pija Money Mike, John Witherspoon que encarna al padre de Crew en las tres películas de la saga son los que mejores momentos nos deja esta última película.
Además la banda sonora y la ambientación navideña hacen que sea perfecta para verla en fechas navideñas, una comedia que no me canso de ver.
18 de diciembre de 2021
Qué grata sorpresa, y digo grata sorpresa porque me esperaba algo más flojo de lo que he visto.
La historia arranca de inicio de una manera muy dinámica con la protagonista sufriendo un impactante accidente que la deja inconsciente.
Más tarde despierta en una siniestra habitación bajo un búnker subterráneo, cuyo propietario es un exmilitar un tanto siniestro y a la vez hospitalario, interpretado por un gran John Goodman, actor que además me cae muy simpático.
A partir de entonces la historia se convierte en un delicioso thriller con momentos de suspense y paranoias muy efectivas que harán disfrutar a cualquiera que esté interesado en pasar un entretenido rato de tensión.
Sinceramente se me a hecho muy corta, es como ver un episodio de una serie porque el final te deja con esa miel en los labios, desvelando un nuevo avance que todavía no existe y que prometía ser igual de interesante que todo el resto de la película.
A pesar de haberme parecido una grata experiencia y un entretenimiento más que digno pienso que la historia debería tener una secuela que siga en el punto donde se termina este gran inicio.
18 de diciembre de 2021
Woody Allen es un realizador que nunca logró captar mi atención, vi dos de sus pelis hace un tiempo y me parecieron muy aburridas, cierto que en aquel momento no era más que un adolescente que adoraba el cine de terror.
Aún así decidí darle una oportunidad de nuevo y he comenzado a ver su filmografía completa tras haberme llevado una grata sorpresa con este cómico Thriller de ritmo dinámico.
Es tan natural como interesante de ver las interpretaciones de todo el elenco, en especial el matrimonio de protagonistas formado por Allen y Keaton, Allen haciendo de neurótico excéntrico y Keaton de maruja aburrida con ganas de vivir aventuras.
El rumbo aburrido de este matrimonio da un giro cuando otro matrimonio de amables vecinos que viven en la misma planta de su edificio les invitan a tomar café y pasan una tarde de paliqueo.
Al día siguiente descubren que la esposa del simpático matrimonio de vecinos ha muerto y Keaton está convencida de que fue asesinada.
Es en estos momentos cuando realmente despega la película mostrando situaciones bastante divertidas, aunque también es cierto que algunas de ellas son bastante surrealistas y difíciles de creer, pero eso no cambia lo divertida que es.
Escenas como la de Keaton escondida bajo la cama del vecino, cuando se olvida las gafas, cuando quedan encerrados en el ascensor, o cuando intentan recrear la grabación para hacer chantaje al vecino me hicieron sacar más de una carcajada y acabé la película con una sonrisa dibujada en la cara.
9 de diciembre de 2021
El bueno de Lloyd Kaufman se ha ganado mi corazón con películas como "The Toxic Avenger", "Mutantes en la uni", la gamberra "Tromeo & Julieta", o su musical del pollo frito zombie "Poultrygeist".... Pero de todas la que más me ha marcado es "Terror Firmer " a pesar de haberme tenido que conformar verla con subtítulos y la versión doblada en italiano la he disfrutado como un enano.
La película transcurre durante el rodaje de una falsa cuarta parte de el vengador tóxico que curiosamente la rodaría Kaufman tras finalizar esta película. Durante el transcurso del rodaje un asesino misterioso se dedica a asesinar de la manera más brutal y exagerada a los miembros del reparto, del equipo técnico, extras y todo aquel que se va cruzando.
Es bastante gracioso ver a Lloyd Kaufman haciendo de sí mismo pero ciego como un topo. El personaje de Trent Haaga que hace de técnico de efectos especiales es con el que más me identifiqué, aunque también aparecen actores que son para mi muy queridos y habituales en las películas de Tromaville, como el fallecido Joe Fleishaker que sufre una exagerada muerte en unas escaleras mecánicas. Los efectos especiales sangrientos son exagerados y cañeros, la película es gamberra y ofrece un entretenimiento a la altura de las mejores Tromamovies.