Críticas de Citizen Kabuto
22 de febrero de 2009
La película no llega al nivel de Casino o Uno de los Nuestros, sin embargo vale la pena verla: hay un cartel trufado de estrellas, un director genial y una publicidad al nivel de un lavado de celebro; pero es larga muuuy larga.
Vale, las dos que he mencionado también eran largas, pero el interés por conocer el final era mucho mayor, eran películas en la que los protagonistas estaban más cercas de ser "malos" que "buenos", como casi toda película de mafiosos... y aquí está el problema: esta es una película de polis, con personajes buenos que sabes que van a ganar (al menos la batalla principal), eso sí, Scorsese soluciona esto al final (algo que me hizo dar gracias a Dios porque revitaliza completamente la película, aunque sin ser del todo original).
El problema es que la mayor parte de la película se la pasan hablando por el móvil, mandándose mensajes, grabando conversaciones... aquella noche soñé con el fondo de pantalla de las tostadoras, solo que con teléfonos alados.
Nicholson parece estar actuando en una obra de teatro o un capítulo de Yo, Claudio, es decir, sobreactuación extrema.
Al policía que interpreta Wahlberg me sorprende que nadie le haya pegado un tiro, en una comisaría en la que TODO el mundo está hablando con psicóloga (y tomando un café con ella) es extraño que ese tío siga trabajando.
Al principio querían atrapar a Costello por vender microchips a los chinos para evitar que en una posible guerra estos vencieran a los EEUU... ¡y encomiendan esta misión a un cuerpo de policías! Luego los microchips desaparecen y nadie habla más de ellos.
En definitiva, esta cinta es buena, sin exagerar, pero larguísima, con un montón de móviles sonando y sonando, que ataca sin motivo a la Isglesia y que no llega al nivel de otros films de Scorsese.

PD: Sobrevalorada.
11 de febrero de 2008
El guion es horrible y realmente duele a la vista ver a vikingos zurrandose con indios, pero bueno, entretenimiento irreflexivo. Ni siquiera importan los nombres de los personajes, ni los diálogos, porque se pasan toda la película hablando en la lengua de los vikingos. Karl Urban desaprovechado, no le cae bien el papel de "enseñando pectorales".
Una película, como he dicho antes, para pasar la tarde.
5 de junio de 2008
En mi opinión la película, si no tubiera en los créditos nombres como Ford y Spielberg, jamás habría sido tan famosa. Y no lo entiendo, no entiendo por qué Spielberg vende tanto, es imposible ver esta película sin de vez en cuando mirar a otro lado, te hartas de que lo único que veas en los combates es un sombrero del Indy, luego el sobaco, el culo, la cara del malo, un brazo, una pierna... Verla es irritante.
Además, la película tiene un interés completamente descendente: comienza fuerte con la ya famosa roca gigantes y sigue con la divertida fuga de la ciudad pero cae hasta el aburrimiento. Cierras los ojos, pero te dices: ¡Es Indiana Jones! y eso es lo único que te mantiene despierto.
La película en sí aprueba solo por el principio, lo que la hace especial es el mítico personaje.
Y añado un punto discutiblemente positivo:
Ha creado escuela.
En definitiva, es una película regular con un personaje interesante.
9 de febrero de 2008
Un espectáculo visual, nunca me cansaré de verla. Sangre, gritos, fuego... efectos especiales impresionantes. ¿Por qué no le doy el diez? por un par de cosas:
1. "Luchad por la libertad, el precio de la libertad, defenderemos nuestra libertad, yo tengo soldados y tú esclavos..." Ya solo les faltaba corear U-S-A.
2. ¿Cuantos deformes y gigantes había en aquellos tiempos? Hay uno que parece sacado del Doom.
Por lo demás, una película sensacional, un espectáculo. ¡Desayunad bien, porque esta noche cenaremos en el infierno!
2 de febrero de 2008
Me ha gustado mucho, la manipulación de la prensa, que siendo millonario muera en un palacio, solo, y que su última palabra, "Rosebud" sea su (spoiler). Pienso que los que le han dado mala puntuación lo han hecho solo por llevar la contraria. Incluso han dicho que no tiene interés ¡yo me pasé toda la película deseando que se descubriera que era Rosebud!
No le doy diez puntos por varias razones:
- Kane, al final de su vida tine una cara deamasiado artificial, ¿no creen?
- ¿Por que tardaron tanto en explicar que era Rosebud?
- ¿Que pasó con el hijo de Kane y su primera esposa? Simplemente, desaparecen.
- En ocasiones, los actores hacen gestos demasiado exagerados.