España España · Mondragon
Críticas de Beti ona
11 de agosto de 2023
Esta es una película con una trama, no original, pero si entretenida e interesante, tiene buenos giros de guion, el final es un tanto impredecible y la duración es la correcta.

El pueblo sumido en el trafico de metanfetamina no parece demasiado caótico ni destruido, solo vemos esos problemas en la madre del chico.

Entonces, cual es el problema? El mismo que el de muchas otras cintas, que los supuestos buenos o héroes de la trama son sujetos que no te atrapan ni te importa demasiado cual sea su destino. Es difícil incluso tolerar, por no hablar de gustar, a estos jóvenes tortolitos, a quienes se supone que debemos apoyar.

La película trató de ser cruda y realista, pero terminó siendo entretenida pero olvidable.
30 de noviembre de 2022
La premisa es emocionante, todo es trepidante y está bien producido. La calidad de la filmación y las vistas fueron increíbles, la música también estuvo bien para agregar suspenso. Algunas cosas eran un poco flojas; como la forma en que la policía manejó las cosas y el resultado final. Ojalá hubieran sido un poco más valientes en los últimos diez minutos.

La parte mas surrealista es cuando la esposa insiste en que la bomba es ficticia y simplemente no puede controlarse para no bajarse, prácticamente siente la necesidad de saltar del automóvil por cualquier medio posible sabiendo que podría haber una posibilidad de muerte para ... ir a trabajar.

He visto mejores películas de suspenso de Corea pero es una película intensa, desde el primer minuto hasta el final, la película tiene un ritmo realmente rápido. Los 90 minutos pasarán super rápido. Hay un par de momentos lentos en el medio de la película, pero esto es para presentar al villano. Técnicamente, no puedes criticarla en absoluto, y los actores también hacen lo mejor que pueden, aunque me quedo con la actuación de Jae-in Lee como la hija del protagonista.
Pantani: The Accidental Death of a Cyclist
Documental
Reino Unido2014
6,4
Documental
29 de diciembre de 2017
Recuerdo que de mis épocas en las que ocasionalmente veía al ciclismo, Pantani era sin duda mi corredor preferido y es que la escalada es la parte mas sufrida, y también la mas épica del deporte, y es ahí donde se destaco el ciclista italiano que no tenia otra estrategia que empezar a atacar en cualquier puerto sin importar la distancia a la meta.

Tuvo un terrible accidente que casi le deja sin poder andar, quedo una pierna mas corta que la otra, un año y medio de recuperación, otra de esas historias para crear mitos.

El ciclismo, un deporte solitario que se hace por pasión y poco mas, hasta que se vuelven profesionales, llega el dinero, la presión, el doping, la corrupción y todo lo demás.

Pantani fue descalificado del giro cuando era líder en la ultima etapa por tener el hematocrito alto (52 cuando 50 es lo máximo permitido) y aunque nunca dio positivo por EPO fue suspendido por 15 dias. No pudo superarlo, no corrió el Tour de ese año porque se sentía humillado y comenzó a consumir cocaína. Ese mismo año llegaron las apuestas deportivas, había dinero en juego, y eso al final es lo que crea o saca campeones, había mucho dinero que ganar con su descalificación, o eso es lo que nos dicen.

Eso le llevo a una depresión y termino suicidándose de sobredosis de cocaína, le gustaba mucho la noche y las mujeres, que se le acercaban como a cualquier atleta de elite rico y medio famoso. Aunque el caso se reabrió y parece que fue la mafia quien lo asesino, una versión de película, que no molestara a nadie, contentara a su familia y no acabara con el mito. A saber.

El documental esta bien, por un lado repasa la carrera del ciclista desde joven, de su talento para la escalada, y a mitad del metraje meten el tema de las drogas. El Tour es una carrera tan dura que desde sus inicios los ciclistas se dopaban con heroína, brandy o una mezcla de ese tipo de sustancias. Hasta que muere un ciclista en 1967, ni siquiera se consideraba tomar este tipo de drogas como algo ilegal o incorrecto.

Después vino la EPO, ciclistas holandeses y belgas murieron mientras dormían, entonces se pusieron alarmas para despertarlos durante las noches cuando los pulsos eran demasiado bajos, si eso sucedía se ponían a pedalear en bicicletas estáticas para aumentar las pulsaciones.

Sale el escándalo del medico Franceso Conconi, el encargado de desarrollar un test de EPO para el CONI, CIO o la UC, que al mismo tiempo se dedico a dopar atletas con esa misma sustancia.

Los atletas son solo herramientas de un sistema donde un puñado de cerdos se enriquece a su costa. Vamos, como en cualquier otra industria, deportiva o no.

Las palabras de la madre:

"El deporte tiene que ser vida, el deporte no es muerte, el deporte debe ser algo bonito y sano. Me gustaría que fuese así. Yo apunte a mi hijo a hacer deporte porque el deporte significa salud y estar con buenas personas. Pero estoy descubriendo que no es así, no es así."
19 de agosto de 2017
Un obrero desempleado se tiene que convertir en carbón para recuperar su casa o resignarse a malvivir como perro, escoge la primera opción pero a medida que va ganando plata le empiezan a surgir problemas morales y familiares por el enfrentamiento con su madre.

La película se sostiene muy bien por el tema que trata tan polémico y actual, y por las actuaciones de Garfield y Shannon. Por contra, la forma en que funciona ese negocio tan lucrativo no queda nada clara.

Parecería ser una buena critica al sistema bancario, pero aquí no hay un banco, ni un gobierno, ni un sistema corruptos, se trata de un sujeto que es mas buitre que el resto, lo que se suele conocer como una manzana podrida. Y quien pone fijación en las manzanas, no ve más allá de una problemática mucho más amplia.

Lo peor es que para las victimas como única alternativa se propone la resignación, es decir, malvivir como perros.
10 de enero de 2017
Para los conocedores de la historia y del conflicto resultara poco fiel a la realidad, molestara también el hecho de que se presente a los irlandeses como bárbaros y la parte británica como los buenos a los que no queda otro remedio que intervenir.

Pero dejando estos detalles históricos de lado, el film es crudo, frió y hostil, las calles de Belfast son un verdadero infierno. Excelentemente ambientada, muy bien filmado.