España España · Kartagena
Críticas de The_Pelox
29 de abril de 2011
Realmente magnífica. Nolan se aparta de la oscuridad y el tenebrismo de Batman Begins y opta por el realismo y la espectacularidad que hacen del Caballero Oscuro una de las mejores películas de su genero. La trama es bastante sencilla, Batman se a convertido en un justiciero enmascarado que lucha contra el crimen organizado y, de repente, aparece un magnífico, esplendido e inmejorable Joker (grande Ledger) para ir sembrando el caos allí por donde pasa. Con un magnífico guión, complejo como él solo, la película nos muestra una historia de superheroes con bastante realismo, lo cual no es fácil. La película muestra con gran maestría la complejidad del ser humano, de la debilidad entre el bien y el mal, y lo hace sin salirse de los argumentos de los cómics, lo cual es muy complicado
Los actores están todos maravillosos. Empezando por un Heath Ledger, que está sublime como un perturbado y esquizofrenico Joker que se convierte en el protagonista de la cinta, pisoteando a Batman. Ledger consigue captar la locura de éste, cuanto menos peculiar, personaje, y lo hace de una forma digna de admiración. Sencillamente genial.
Christian Nolan como Batman también lo hace bastante bien, pero queda eclipsado por la magnífica interpretación de Ledger, que atrae todas las miradas.
El resto del reparto tampoco se queda corto. Aaron Eckhart está genial como Harvey "Two Face" Dent. Realmente consigue meterse en la piel de un hombre bueno y justo que es corrompido por un perturbado de psiquiatrico como lo es el Joker. Maggie Gyllenhaal, Morgan Freeman, Michael caine y Gary Oldman completan un reparto de lujo que hace a la película más buena si es posible.

Los efectos especiales, las escenas de acción, los diálogos, la trama en general, la música, toda la película es perfecta. Cierto que habrá a quién no le guste, pero no nos engañemos, estamos ante una obra de arte. Nolan a creado un film magnifico, que no cojea por ningun lado y que, al menos yo, ya he visto más de veinte veces. Y no me canso de disfrutarla.
Judas y Jesús (C)
CortometrajeAnimación
Alemania2009
6,0
Animación
7 de abril de 2012
Muy buena obra la de Olaf Encke que, saliendose del convencionalismo al que nos tiene acostumbrada la humanidad, nos presenta de una vez por todas la verdadera historia de Jesus y de Judas, pero ahora contada desde el punto de vista de Judas, ese macarra descarriado que no busca otra cosa que la penetración de la sensual María Magdalena mientras el resto de los borregos se autolisian con los latigos para expirar sus pecados, siguiendo, como no, al aburridísimo de Jesus, pintado aquí como una patética y mansa cabra.

En fin, que el corto es entretenido, diferente y bastante cañero. No pasa desapercibido.
3 de mayo de 2011
Si le pongo un cinco es únicamente por ese último minuto final. Porque, el resto de la película es para olvidar. El guión es flojo de cojones, y cojea en multitud de ocasiones. Las interpretaciones son bastante mediocres y los personajes están vacíos y muy poco definidos. No se salva ni Dennis Hopper, que hace lo que puede con un personaje que no hay por donde cogerlo. Para colmo, la película está repleta de escenas de relleno que no aportan nada (me refiero a cuando beben y se lamentan al son de una pastelosa música pop o a las escenas vistas a través de la cámara con la música clásica sonando de fondo, en dónde tambien se lamentan y hacen el garrulo).
Como bien dicen por ahí, con un guión en condiciones y algo más de ambición, ésta película podría haber sido muchísimo mejor. Pero nos tenemos que conformar con ochenta minutos de mediocridad y un minuto totalmente sublime (el último).

Por cierto, no se por qué la catalogan en terror, si terror no hay en ningún momento. Si acaso, algo de suspense y de intriga, que tampoco hay mucha.
12 de enero de 2011
Magnifica. Esta inquietante mezcla entre thriller y road movie sobre asesinos en serie es, sin llegar a ser una obra maestra, una de las mejores películas que he tenido el placer de disfrutar. La historia es envolvente y te atrapa de principio a fin; gracias, en parte, al magnifico guión y a los audaces y frescos diálogos, y por otra parte a las brillantes actuaciones de sus cuatro protagonistas, sobresaliendo principalmente Brad Pitt en el papel del desquiciado Early Grayce. Además, la película tiene bastantes dosis de humor negro que, de seguro, te sacaran varias carcajadas.

La película nos sumerge en la vida del periodista Brian Kessler, quien prepara un libro sobre los asesinos en serie mas famosos de Norteamérica, que decide emprender un viaje junto a su novia Carrie, fotógrafa, para conocer los lugares donde dichos asesinos vivieron y asesinaron. No obstante, para compartir gastos de viaje, la pareja decide poner un anuncio para buscar compañeros de viaje, lo cual supondrá la oportunidad de Early Grayce de salir del estado, acompañado de su novia Adele.

Las actuaciones de los cuatro protagonistas son, en general, buenas. David Duchovny y Michelle Forbes están bastante aceptables, mientras que Julliette Lewis y Brad Pitt lo bordan, en especial éste ultimo. Realmente, Pitt, consigue que me crea que él es Early, lo clava el tío, una de sus mejores actuaciones.

En general, una película bastante buena que, sin ser imprescindible, es bastante recomendable.
27 de diciembre de 2010
Es increíble como con tan solo un escenario, que no es otra cosa que un simple ataúd, y con un solo personaje, el director Rodrigo Cortés consigue transmitirnos una sensación constante de angustia y nausea que nos hace querer terminar de ver la película cuanto antes para saber si el pobre hombre atrapado en el ataúd (genial Ryan Reynolds) consigue sobrevivir o no.

La película es muy sencilla, un hombre llamado Paul Conroy (Reynolds) se despierta enterrado en un ataúd y solo dispone de un teléfono móvil y un zippo (mas tarde, conseguirá una navaja), y debe usar toda su astucia y el teléfono para poder salir de ahí con vida. Sencillo a mas no poder, aunque original y muy bien llevada. Consigue crear una atmósfera envolvente, con un Reynolds al borde del ataque de pánico que lucha desesperadamente por sobrevivir. Muy bien conseguida, con una actuación sobresaliente de su único protagonista, dirigida con estilo y elegancia, y un guión solido, con unas conversaciones mas que creíbles y perfectamente reales. Cierto que abra a quien no le haya gustado, pero es una película bastante buena.