Críticas de mario
26 de setiembre de 2022
La fórmula de vestir una mala película para que luzca bien es el pan nuestro de cada dia últimamente.
¿Lo bueno? Realización cuidada, fotografía y actores dentro de lo correcto.
¿Lo malo? Previsible, aburrida en su centro, incongruente, terror inexistente.
Y es que a pesar de que consigue enganchar con un inicio prometedor, el sabor se va disipando a medida que transcurren los minutos, haciéndose incluso plomiza con tanta perseverancia en mostrarnos una historia de amor que se hace cansina hasta decir basta.
Los errores y fallos se cuentan por decenas.
Parece que los registros van cambiando según les convenga, pasamos de una peli que pretende ir de sofisticada a tener un tercer acto más bien parecido a una película barata de serie b sin un ápice de seriedad.
¿Recomendada? No.
¿Se deja ver? Si.
31 de agosto de 2022
Mediocre thriller con tintes dramáticos que se va disipando como un azucarillo a medida que pasan los minutos.
Y es que a pesar de contar con una aceptable Winona Ryder, el film destila un aroma de cine calmado e independiente muy de moda últimamente.
Su primera hora es lo mejor, porque genera un interés y un halo de misterio considerable, pero casi a mitad de metraje se vuelve tremendamente predecible y se pierde gran parte de su atractivo, sin mencionar que en su última parte la credibilidad de su tratado salta por los aires haciendo que el sabor prácticamente desaparezca.
Para mí es totalmente fallida, una pena, porque la trama a priori me metió muy dentro, pero así como me metió, me sacó de cuajo.
Como digo, thriller pausado que se deja ver, pero que no deja buen sabor. Tampoco esperéis acción, sangre, efectismos o sucedáneos, no los hay, es una película de misterio que promete pero que a los pocos se me vino abajo.
23 de agosto de 2022
Película que empieza como una suerte de tratado sobre espías, agentes de la CIA y terrorismo internacional que rápidamente se vuelve una cinta de pseudo acción en un "corre que te pillo" tras el villano de turno por una base secreta.
Ni que decir tiene que el presupuesto se nota que holgado no era, ya que los medios puestos en el desarrollo y la acción resultan altamente telefilmeros y parcos.
Aún así se las apañan para producir una peli que aunque sea bastante "random" y faltante, al menos puede llegar para un entrenamiento meramente básico y olvidable sin caer en el aburrimiento.
Gran parte de su atractivo se lo llevan los tres famosos protagonistas, no en vano por eso precisamente los ponen bien visibles en la carátula.
Me da cierta pena que éste trío de actores acaben realizando ésta pequeña y carente producción muy lejos de las superproducciones míticas y cines con cierto nivel.
Michelle Monaghan hace lo que está en su mano y no se le puede negar que no haya puesto empeño, correcta.
Jai Courtney parecía hace años que iba a destacarse como otro "accion man" de libro, por lo visto no sucedió, seguramente debido a su falta de registros en cuanto a la actuación, o por vete tú a saber. Aquí no resalta tampoco mucho.
Y acabamos con Jason Clarke, aquí sí que me da rabia, porque es un actor que me flipa mucho, un eterno famoso secundario que tiene una planta y un carisma que engrandece. Será que está mayor o que el mercado es demasiado duro que no recibe grandes ofertas como en otroras épocas. Aquí aún así le da a la cinta un "extra ball" que se agradece. Eso sí, su texto en el guión no creo que llegara ni al medio folio.
Como digo, una película insuficiente que se deja ver si solo esperas algo básico, llano y de calidad telefilmera.
Mencionar también a su favor que la saña en algunas muertes son loables.
23 de junio de 2022
Drama random con tintes de comedia sentimental y "road movie" que falla gracias a un guión totalmente deleznable y a una falta considerable de interés, pareciéndose más al típico telefilm de sobremesa que te ponen lo domingos por la tarde.
Si esperáis algo de acción, olvidaos. Un par de tiroteos de 10 segundos y listo, así como os lo digo.
Tenemos a una lena Headey que más pareciera una suerte de Yola Berrocal y a un Sam Worthington con semi greñas y ya con un aspecto algo cascao, haciendo lo que pueden con semejante despropósito argumental. Como ambos sigan por éstos derroteros... Ríete tú de las elecciones de papeles de Nicolas Cage o Bruce Willis.
Realmente es un drama de relación entre un niño y una mujer madura y rota, y algo malota, pero tan fatal llevada y con tantas incongruencias y errores que es imposible tomársela en serio.
Por lo menos nos incluyen una típica escena de cama rodada muy estilo años 80 y 90, que no sé si servirá de algo.
En spoiler comento las pedazo lindezas que nos meten al respetable, prácticamente tratando al público de pardillo para arriba. Increíble.
26 de julio de 2022
Uno de los varios cortos que realizó el director de "Hereditary" y "Midsommar", Ari Aster.
Ya se vislumbraban las dotes perturbadoras de las que disponía Ari con éste corto, que es como un puñetazo directo al estómago.
Sus primeros 10 minutos son un preciso ejemplo de como incomodar al personal sin ofrecer ni un ápice de sangre, tratados paranormales o sustos. Una simple conversación, y la realidad pura y dura.
Son de las típicas que recomendaría no ver en familia, nunca mejor dicho.
Magníficas actuaciones y una trama de una realidad que está ahí fuera.
Mejor verla sin saber nada. La tenéis en Youtube con subtítulos.