España España · Luarca
Críticas de axturias
16 de mayo de 2017
Ví esta película hace unos días y me gustó......bastante.
La película en sí no está mal:
El guión está bien llevado, es interesante; los exteriores egipcios son preciosos, los decorados de mi paisano Gil Parrondo son estupendos y la música de los créditos se acopla perfectamente a lo que se espera de un film de intriga.
Pero tiene muchos puntos negativos.
El reparto es completamente inadecuado:
Lesley Anne Down nunca fue una buena actriz: tuvo algun golpe de suerte con "El primer gran robo al tren" y "Norte y Sur" y poco más.
En esta película solo pone dos muecas de susto y su actuación es muy mala, parece que solo había ido a Egipto de vacaciones.
Frank Langella es un excelente actor, pero aquí ESTÁ SOSO.
Lamentablemente un director estupendo como fue Schaffner aquí estaba en plena decadencia, no es de extrañar que esta fuera una de sus últimas películas.
Aún así le doy un aprobado
18 de marzo de 2017
Gracias a las películas de James Bond, a mediados de los años 60 se puso de moda el cine de espías.
Cada año se hacían docenas de películas de agentes secretos, y "Guapa, intrépida y espía" fue una de ellas, uno de las más discretas, todo hay que decirlo.
Raquel Welch nunca fue una gran actriz, pero lo que si tuvo fue muy buen ojo para escoger sus papeles y así participó en media docena de buenas películas:
"Viaje alucinante", "Los tres mosqueteros", "Fiesta salvaje" y alguna más.
En "Guapa...." el guión es normalito y está completamente sublimado a Raquel Welch, y sobre todo a sus bikinis, tiene un par de personajes secundarios que podían haber dado mucho más de si ( Anthony Franciosa y Ronald Fraser ), pero que se convierten en meros comparsas.
Se explotan al máximo las localizaciones de exteriores, ( una costa del sol en plena expansión turística ) se rodó en Málaga y Mijas.
Durante un momento tuve miedo de ver a Raquel montada a lomos de un burro taxi, afortunadamente no pasó; Uffffff!!!
Le he dado un 5 solo porque soy un gran admirador de Raquel ( Y sus bikinis )
20 de octubre de 2021
He esperado a que terminara la primera temporada de esta serie para escribir un podcast sobre ella, quiero decir, una crítica.

Siempre me resisto a ver series que todo el mundo dice que son maravillosas, porque luego de un capítulo o dos las dejo porque me aburren soberanamente pero....

esta vez fue distinto:
los protagonistas son tres perdedores que viven aislados, encerrados en su propio mundo:
-Un actor, de gran éxito en su momento, pero ahora olvidado por todos.
-Un director teatral fracasado.
-Una chica joven con un gran remordimiento sobre sus espaldas.

Los tres actores principales, Martin, Short y Gómez hacen un trabajo magnífico, a los que hay que añadir un cuarto protagonista, que es sin duda el edificio Arconia, donde todos viven, una lujosa y enorme construcción donde no conoces a ningún vecino, ni hablas con nadie en el ascensor, ni te importan sus vidas lo más mínimo.

La serie va caminando por esa línea tan fina que separa la comedia de la intriga policiaca, también con abundantes toques dramáticos.

Los guiones son estupendos y siempre te quedas pensando en que pasará en el siguiente episodio, siempre quieres más, algo que no me había pasado con una serie desde hace mucho.
Los personajes secundarios están muy bien perfilados (el amigo de los gatos, la presidenta insoportable de la comunidad....) y por supuesto, el cameo de Sting es tronchante.

La duración de los capítulos es la justa, para no hacerse pesados ni enrollarse demasiado, como estoy haciendo yo ahora mismo.

Como dejaron el final abierto, espero que no la fastidien en la segunda temporada pero eso ya lo contaré en otro podcast, ¡perdonad! creo que estoy un poco obsesionado.
12 de mayo de 2012
Hace un par de semanas ví con interés esta película, pero me desilusionó enormemente:
Un argumento sospechosamente parecido al de "Veracruz", un actor en la cuesta abajo, Tony Curtis, que hacía lo posible por intentar reverdecer antiguos laureles, otro actor, Charles Bronson, que intentaba hacerse el simpático y adaptarse a su papel cómico en esta película.....pero Charles, entre tú y yo, a tí lo que te iba bien era el "Justiciero de la noche". Por lo demás, bonitos paisajes turcos y nada más.
3 de octubre de 2018
Muy entretenida película, rodada con cierta escasez de medios (la patética escena del hundimiento del barco) y protagonizada por un sobreactuado (como de costumbre) Peter O´Toole.

La ambientación en la sofocante selva es excelente, el argumento no da un segundo de respiro con el tema, siempre sugerente, de los últimos días y horas de la Segunda Guerra Mundial.

O´Toole está correcto en su papel de un hombre que vive única y exclusivamente para la venganza, bien acompañado por unos buenos secundarios como eran Philippe Noiret (un pobre hombre olvidado por la compañía para la que trabaja), y Sian Phillips, estupenda en su papel de misionera que empieza a sentir amor hacia Murphy, al que intenta convencer de abandonar su búsqueda de venganza.

Para disfrutar un par de horas