Críticas de DeWittMAD
5 de agosto de 2022
Me ha gustado. Pero podría haberme gustado más. Yo no sé escribir guiones, así que no sé si era posible mantener la profundidad de los personajes y su evolución. Sobre todo en el caso de Emma y Knightley. Pero desde luego aquí se ha optado por convertir la novela en una rápida y colorida comedia de enredos. La fotografía y el vestuario son espléndidos pero ocupan tanto espacio y tiempo que apenas se pueden tratar más cosas. De hecho casi no entiendo lo que sienten los protagonistas. En cualquier caso, el resultado es agradable. Y el casting y las interpretaciones también son muy buenos.
6 de junio de 2021
No he leído la novela de Clancy así que no puedo imputar culpas. La historia arranca -confusa y costosamente- a partir de una premisa conocida: un héroe de acción sufre una pérdida que desencadenará una furiosa venganza. Y concluye después de unas cuantas peleas con una explicación igual de original.
El protagonista encaja en el papel y algunas escenas tienen ritmo y están bien rodadas. El problema es que todo lo que sucede es inverosímil. Quizá pensaron que teniendo premisa y conclusión no hacía falta que las cosas que van pasando tuvieran sentido.
No se mata la verdad
Documental
México2018
6,6
Documental
11 de octubre de 2020
Un documental sobre asesinatos de periodistas en México. Es una empresa valiente, a la vista del riesgo que corre el periodismo en México y de lo escasez de medios de los productores. Se deja ver si se tiene un interés previo en la cuestión y algo de conocimiento del panorama político y social de México. En caso contrario puede resultar confuso y fragmentado.
27 de agosto de 2020
El argumento no es original. Una agente de inteligencia británica trata de cazar por toda Europa a una asesina profesional que ejecuta encargos de una misteriosa organización. Pero la gracia de "Killing Eve" no está en la premisa. La clave es la personalidad de la asesina. Es una psicópata que disfruta matando y que tiene caprichos infantiles y traumas de todo tipo. En general, está como un cencerro y no parece muy creíble como persona real. Pero es divertida y suficientemente imprevisible como para sostener la trama.

Si te dejas llevar por ese personaje todo va bien. Lo malo es tratar de tomarse en serio la cosa. Veo gente cabreada en las críticas porque casi todo es inverosímil. Quizá han dejado la serie después de dos o tres capítulos. Hace falta algo de tiempo para divertirse con la loca que interpreta Jodie Comer. La acción no deja de ser inverosímil en ningún momento; es solo que se vuelve más divertida. Pero que nadie espere aprender aquí sobre los problemas de seguridad entre Rusia y UK o cómo funcionan los servicios de inteligencia británicos. La acción es de cómic y los personajes también lo son. Pero creo que funciona bien si no te lo tomas en serio.

La tensión sexual entre las protagonistas se ha vendido también como gancho de la serie. La verdad es que a mí me parece bastante pedante y forzada, también muy poco creíble.

Esta crítica se refiere a la primera temporada. He leído por ahí que la segunda baja el nivel y la tercera lo recupera. Veremos.
2 de noviembre de 2019
No he disfrutado de esta película pero me dejará huella. Si el neorrealismo pretendía dejar de entretener y de crear historias para enfrentarnos descarnadamente a lo peor, Garrone es un digno heredero. Quizá ahora comprendo mejor algunas noticias atroces. La película se basa libremente en una de ellas, así que hay algo de verdad en esto. Los personajes son tremendos. El matón amoral de Edoardo Pesce explica algunas vidas actuales que parecen fuera de la civilización. La niña es el punto de dulzura. Y el protagonista va más allá de esos tipos corrientes de los Cohen a los que les suceden tragedias. Casi me parece una prueba de que el buen salvaje no existe. Los hombres necesitamos educación. No basta con amar a los perros y a los hijos.