Críticas de Cinemagavia
Críticas 3.989
*La mirada personal de Richard Gadd en la dirección

Mi Reno de Peluche fue creada, escrita y protagonizada por Richard Gadd, basándose en sus vivencias personales. La dirección de la serie se sumerge en las experiencias que marcan la vida de las personas para siempre, exponiendo los rincones más oscuros, turbios y depravados del alma humana. Esta mirada personal aporta una autenticidad única a la serie, permitiendo al espectador adentrarse en la mente de los personajes y comprender sus motivaciones más profundas.

*Actuaciones que aportan profundidad

Las actuaciones en Mi Reno de Peluche son notables. Richard Gadd ofrece una interpretación convincente y emotiva del atormentado Donny Dann, mientras que Jessica Gunning, Nava Mau y Tom Goodman-Hill complementan el elenco con actuaciones igualmente impactantes. La química entre los actores añade una capa de realismo a las interacciones en pantalla, lo que contribuye a la intensidad emocional de la serie.

*Excelencia técnica que mantiene al espectador enganchado

La serie consta de siete episodios de media hora de duración. A pesar de poner a prueba la sensibilidad del espectador en ocasiones, Mi Reno de Peluche logra mantener enganchado desde el principio hasta el final. Esto se debe en parte a su aspecto técnico impecable, que incluye una cinematografía envolvente y una edición cuidadosamente elaborada que contribuyen a crear una atmósfera inquietante y absorbente.

*Una radiografía de las obsesiones humanas y la identidad sexual

Mi Reno de Peluche va más allá de ser simplemente una comedia negra. Si bien puede dar esa impresión inicialmente, en realidad es una radiografía de las más bajas pasiones y obsesiones humanas. La serie también aborda la dificultad de comprender y mostrar la identidad sexual propia a nivel social, añadiendo capas de complejidad temática a su intrigante narrativa.

*La visión de los directores Mariano Cohn y Gastón Duprat

Bellas Artes es una coproducción argentina-española dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat. La dirección de Cohn y Duprat aporta una mirada aguda y satírica al mundo del arte contemporáneo, exponiendo las vanidades y las absurdeces que caracterizan a esta esfera. La serie está escrita por Andrés Duprat, director del Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, lo que le confiere un aire de autenticidad y conocimiento del tema.

Cohn y Duprat manejan hábilmente la complejidad de la trama, fusionando elementos de comedia, drama y crítica social de manera equilibrada y efectiva. Su dirección creativa aporta originalidad a la narrativa, manteniendo al espectador comprometido e intrigado en todo momento. Además, su capacidad para trabajar con el elenco y extraer actuaciones destacadas contribuye en gran medida al éxito general de la serie.

*Actuaciones notables

Oscar Martínez brilla en el papel de Antonio Dumas, personificando magistralmente la complejidad y el cinismo del protagonista, Su capacidad para transmitir una amplia gama de emociones y matices hace que el personaje sea intrigante y memorable para el espectador. Martínez demuestra una vez más su talento como actor, aportando profundidad y credibilidad a un personaje tan rico y ambiguo como Antonio Dumas. Su actuación es uno de los puntos destacados de Bellas Artes, y su presencia en pantalla es un verdadero deleite. Aixa Villagrán y Koldo Olabarri complementan el elenco con actuaciones igualmente sólidas, agregando capas de intriga y humor a la trama.

*Aspecto técnico y estructura de la serie

Bellas Artes consta de seis episodios con una duración no mayor a 30 minutos cada uno. Esta estructura permite una narrativa ágil y concisa, manteniendo al espectador enganchado a lo largo de toda la serie.

La cinematografía captura la belleza y la majestuosidad del arte contemporáneo, así como los entornos urbanos de Madrid. Los encuadres y la iluminación se utilizan de manera inteligente para resaltar la atmósfera del mundo del arte y para enfatizar los momentos clave de la trama. Además, la dirección artística y el diseño de producción recrean de manera auténtica los espacios de un museo de arte contemporáneo, brindando al espectador una inmersión completa en este entorno fascinante y a veces extravagante.

*Conclusión

La serie se configura como una sátira mordaz del mundo del arte contemporáneo y de las instituciones culturales. Se burla de la soberbia y la corrección política, y entiende las luchas importantes pero imposibles de asimilar para ciertas personas. Sin embargo, la serie no alcanza la fluidez que caracteriza a otros trabajos de los directores.

Mars Express
Francia2023
6,8
Animación
16 de mayo de 2024
*Dos policías en busca de una hacker

Mars Express, es una película de animación escrita por el propio director Jérémie Périn en colaboración con Laurent Sarfati. Tenemos a una policía exalcohólica, que junto a su compañero androide (que falleció hace cinco años), se les encomienda buscar a una joven desaparecida del campus en la que estudia. Es una hacker que estudia cibernética y se le acusa de piratería. La historia que el director nos relata, se mueve en el cine negro ambientada en el siglo XXIII. Un argumento que explora las relaciones de los humanos y los robots, con el fondo de los viajes a Marte.

*Una animación rica en detalles que nos revelan sus protagonistas

La animación francesa es sin duda una de las más ricas del panorama actual y antiguo. Títulos magníficos como El planeta salvaje (1973), El Ilusionista (2010), La mecánica del corazón (2014), La tortuga roja (2016), Mutafukaz (2017), La famosa invasión de los osos en Sicilia (2019), Fireheart (2022), son solo algunos ejemplos. Mars Express, desde ya, entra dentro de las destacadas en este apartado. Una brillante animación, que tiene algún pequeño guiño del anime, pero que juega con sus propias armas. El director cuenta que no quiso destacar por encima de la historia el aspecto visual, y que los propios personajes sean los que nos den a nosotros las respuestas de un mundo futurista rico en matices. Tanto de la arquitectura, el día a día de la civilización, y los avances tecnológicos. Y a su vez, como interactúan los robots con los humanos, y esa fijación en colonizar Marte.

*Clásico cine negro que no pierde fuerza en un mundo futurista

Mars Express, cuenta su historia de un modo clásico, su director eso sí, se quita de encima los típicos tics del cine negro, es decir, detective o policía masculino, y nos pone en primer plano, una mujer con los mismo problemas que el cine real lleva haciendo con la figura del hombre. A su vez, de la ecuación también se borra la Femme Fatale, y en su caso, nos mete la inteligencia artificial, y como está incrustada en la sociedad. Son aspectos importante e interesantes, que no desvirtúan para nada, la narración clásica del genero.

Cierto es, que la narración de los acontecimientos, es algo confuso, y hay que estar muy pendiente de los diálogos. Por lo demás, su guion juega tan bien con el noir, que al trasladarlo al siglo XXIII, no pierde un ápice de lo que vemos en cualquier película clásica de la RKO.

*Conclusión

Como reflexión final, Mars Express, es sin duda un film, que tiene todo a su favor para ser de esas cintas que se quedarán como referencia para futuras generaciones, dentro de las elegidas como de culto. En definitiva, una buena película de animación, que en lineas generales tanto su historia como la relación de los personajes y el futuro en el que está basado, mantiene el interés y su director a sabido desarrollar, pese a que en algún momento su guion se hace algo confuso. Los amantes de la animación, estamos en un gran momento, pues nos están legando grandes films que ir sumando a los de siempre.

Escrito por Víctor Vega Cuervo
15 de mayo de 2024
*Explorando la amistad en la adversidad

Las Largas Sombras se adentra en la exploración de la amistad en momentos difíciles, lo que añade una capa de complejidad emocional a la trama. El guion maneja el misterio y el suspense de manera competente, aunque no alcanza su máximo potencial. A pesar de algunos giros interesantes, la trama puede resultar predecible en ciertos momentos, lo que puede restarle impacto a la experiencia del espectador.

*Un reparto magnífico

Uno de los puntos más destacados de Las Largas Sombras es su reparto. Las actuaciones son sólidas y convincentes, con cada miembro del elenco aportando matices a sus respectivos personajes. La química entre las actrices eleva la calidad de las interacciones en pantalla, lo que contribuye a la autenticidad de las relaciones entre los personajes.

*Dirección interesante pero no revolucionaria

La dirección de Clara Roquet y Júlia de Paz es interesante, aunque no necesariamente innovadora en comparación con otras obras del género. Si bien logran mantener el ritmo y la atmósfera adecuados para una serie de misterio, no logran destacar con una visión distintiva que la diferencie de otras producciones similares.

*Conclusión

En resumen, Las Largas Sombras ofrece una serie disfrutable para los amantes del suspense, con un reparto magnífico que brilla en pantalla. Aunque el guion podría haber alcanzado un nivel más alto en términos de misterio y profundidad, la serie logra mantener el interés del espectador y proporcionar una experiencia entretenida.

15 de mayo de 2024
*Historia predecible

Algún día nos lo contaremos todo cuenta la historia de amor entre dos jóvenes que se conocen en un campamento de verano en 1990 y se reencuentran años después. La trama es interesante y tiene algunos giros inesperados, pero en general, la historia es predecible. Los temas principales son el amor, la amistad y la nostalgia. El tono de Algún día nos lo contaremos todo es melancólico y reflexivo, lo que se ajusta bien a la historia.

*Actuaciones que dejan un gusto agridulce

En cuanto a la actuación y los personajes, los actores principales, Marlene Burow y Felix Kramer, realizan un buen trabajo interpretando a sus personajes. Sin embargo, en algunos momentos, las actuaciones parecen un poco forzadas y les falta una mayor profundidad emocional. Aunque los personajes son interesantes, se sienten algo superficiales, y como espectador hubiera deseado conocer más sobre su pasado y sus motivaciones para crear una conexión más profunda con ellos.

*Dirección sólida pero convencional

La dirección de Emily Atef es sólida, pero no destaca especialmente en Algún día nos lo contaremos todo. La cinematografía, aunque correcta, no logra sobresalir y carece de elementos visuales que hagan que la película sea memorable. Aunque hay algunos planos bonitos, en general, la dirección y la cinematografía se sienten convencionales y no aportan una visión distintiva a la historia.

*Aspectos técnicos apropiados

La partitura de Algún día nos lo contaremos todo es adecuada y contribuye a crear la atmósfera melancólica que se busca, pero carece de momentos destacados que resuenen con el espectador. El diseño de producción es correcto, cumpliendo con su objetivo de ambientar adecuadamente la historia, pero no ofrece elementos llamativos o innovadores que destaquen. En cuanto a los efectos especiales y la edición, Algún día nos lo contaremos todo no hace uso de efectos especiales llamativos. La edición es correcta, pero en algunos momentos, la película se siente lenta y podría haberse beneficiado de un ritmo más ágil para mantener el interés del espectador a lo largo de toda la trama.

*Conclusión

Es una película correcta, pero no destaca especialmente. La historia es interesante, pero predecible, y los personajes son interesantes, pero les falta profundidad. La dirección y la cinematografía son sólidas, pero no destacan. La partitura y el diseño de producción son adecuados, y la edición es correcta, aunque en algunos momentos, Algún día nos lo contaremos todo se siente un poco lenta. En general, ofrece una experiencia cinematográfica pasable, pero no memorable.

Escrito Pablo Veiga Carpintero