España España · Granada
Críticas de Antonio
1 2 3 4 5 6 >>
22 de agosto de 2012
Esta película la vi hace tiempo y se ha archivado en mi memoria como una de las películas que no debo dejar de clasificar, cuando algún día lo haga, dentro de las 10 o 20 mejores que haya visto hasta la fecha sin ser peor o un poco peor que sus competidoras. Tiene algo que no se explicar porque no soy crítico de cine y estoy lejos de ser un estudioso o un experto en la materia, simplemente me limito a ver las pelis y no estaría pecando de inmodesto, o sí, si digo que tengo buen gusto para el arte en general o al menos creo que se apreciar cuándo un cuadro, un libro o, en este caso, una película es buena. La película mantiene un equilibrio acojonante, y es como si no hubiera ni un gramo de paja en toda la película y cualquier cosa hubiera sido explotada al máximo en su justa medida y a otra cosa mariposa, es la sensación que se me queda porque repito que no soy un experto en cine y ésto seguro que tiene un nombre. Un simple ejemplo de ello es lo relativamente complejas, ricas o, como mínimo, interesantes que resultan ser las personalidades de todos los personajes, sin excepción que ahora recuerde, que van apareciendo sin "hacer apenas ruido" a lo largo de la película, desde el encargado del bar hasta la esposa del malo.....
21 de diciembre de 2013
Lo que veo es que la película no expresa todos esos valores o enseñanzas que pretende y que se comentan. No nos encontramos en éste caso con un medio de expresión ni de comunicación de casi nada puesto que va desfasada en el tiempo con respecto a todo eso que se quiere expresar, va como con 10 minutos mínimo y más, de retraso. No me refiero a que lo que va a suceder a lo largo de ella sea predecible sino que llega tarde a todo aquello que se pretende plasmar porque quizás ya sin querer lo han plasmado o porque ya se ha hecho tarde y toca otra cosa, los tiempos de exposición y asimilación están entre lo casi aceptable y el auténtico desastre, hay momentos de cambio de ritmo en desfase con la duración natural de los hechos como para que ésta película pueda ser apenas aprobada por los pelos, el ambiente o la atmósfera que crea es de peli mala de las malas esas que nos tragamos en la tele porque no hay quien se levante del brasero. Tampoco hay contrastes emocionales de suficiente peso, ni las personalidades, vivencias e intenciones de los personajes están a la altura o intensidad de lo que se quiere contar, ésto hubiera ayudado un poco a que la peli fuera algo mejor. Me ha sorprendido lo bien valorada que está, por eso y por el argumento parecía que la película iba a estar bastante bien, es de las pocas veces que me encuentro con una sorpresa así, no me siento engañado porque se ve que la película lo ha intentado pero esperaba si no un peliculón, algo que se le acercara aunque sea un poco a eso.
27 de diciembre de 2012
No existe en éste film un acercamiento o una profundidad hacia los personajes tal como para que a alguien pueda preocuparle lo que les pase o deje de pasarles, por tanto el concepto de pérdida no existe. Y por tanto el drama tampoco.

Aventura.... que yo sepa, ir a por peces no es una aventura, es un trabajo, un oficio. Una aventura por la impredecibilidad de los mares? Una aventura sobrevenida? por esa regla de tres, cuando hagan una peli que trate de un funcionario al que se le pida que se quede un ratico más trabajando ese día, pues también la convalidaremos como aventura, esta bien.

El final es un auténtico tostón, no es tan buena la película como para permitirse ese final, y si es un hecho real, pues que intenten cambiarlo un poco, o intenten hacerla mejor, o intenten no hacerla.
Las escenas se hacen también de nuevo un poco tostón, mejor hubiera estado la película con menos escenas y más trabajadas, más intriga, más emoción, más suspense, y profundizar algo más en cómo reaccionan los personajes ante cada situación, nadie lo sabe.... ha parecido un copia y pega de escenas a mansalva, dando igual el orden cronológico de las mismas.
11 de setiembre de 2012
A mi el Stallone me gusta, me cae bien, un sentimental incorregible, un tipo sin dobleces, que sabe llevar como nadie sus músculos, a veces parece que no son suyos, que no es él el que los vende, puede que sea más listo que el hambre y sin embargo puede que esté muy lejos de serlo. Accesible, fiel, sencillo, psicológicamente fuerte, lleno de valores y moviéndose en los peligrosos terrenos de la simplonería. En casi todas sus películas representa todo esto, y puede ser, como digo, que le falte un cuarto de hora de reloj, es posible sí, pero no es menos tonto que cualquier humano habitante del planeta tierra y esto lo digo con la boca grande. Somos tontos, prejuiciosos, y muchas cosas más, pero en definitiva tontos, no sabemos, ni podemos, ni tenemos la capacidad de considerar ésta película como un peliculón sencilla y mayormente porque el protagonista es Stallone, yo tampoco por supuesto, y puedo tirar de imaginación sustituyéndolo por otro actor para corroborar mis limitaciones, porque su interpretación no tiene ninguna pega razonable por mi parte e incluso me parece más que notable. Le pongo una nota sobresaliente supongo que, como muchos, porque se que es un peliculón, aunque no pueda registrarlo como tal, pero lo es, a pesar de Stallone.
29 de junio de 2012
Estamos ante una película que invita a pensar, me ha gustado porque me ha permitido e incluso inducido a pensar durante un buen rato, antes de darle al stop, en todas las cosas que tengo que preparar para cuando me translade a mi casica de verano en la montaña, que será en breve, me ha ayudado a organizarlo todo al milímetro y creo que no me olvido de ningún detalle.
1 2 3 4 5 6 >>