España España · Puertollano
Críticas de Kurrupypy
1 2 3 4 5 10 15 >>
11 de junio de 2024
Veo demasiadas críticas diciendo que les aburrió. No es mi caso.

La película mantiene la intriga, pero al final queda alguna dudilla que (parece) es resuelta por el usuario "SevillaDeleyenda". Según dicho usuario, al finalizar la película el director habló con gente aclarando las dudas sobre la misma. Esto desde luego es muyyyyyy de agradecer, porque son demasiadas las películas que no quedan claras y casi nunca te las aclara nadie (en muchos casos lo mismo no las tenía claras ni el que las dirigió XD). Luego elucubramos por aquí con mil teorías distintas...

Continúo en spoiler.
26 de mayo de 2024
La trama central está bien y tiene cierta originalidad. Es bastante dura la historia. Pero creo que podría haber dado más juego.

Hay quienes dicen que esto sólo daba para un corto. No estoy de acuerdo y no creo que se haya rellenado con metraje prescindible ni que se haya alargado innecesariamente. Pero, como digo, sí creo que podría haber dado más juego la trama. Y al final se junta con la otra trama (o subtrama) de la vecina de 13 años. Justo en ese momento, no sé, podrían haber dado más juego las dos tramas juntas (dos marronazos al mismo tiempo para el protagonista), en lugar de que, diría, se "resuelve" todo de manera rápida.

La mujer que le ponen al protagonita....NO ME JODAS, COÑO, PARECE SU MADRE. Como alguien ha escrito, pensar que esa mujer tiene un bébe de apenas meses, suena a chiste. ¿No había otra actriz? ¿Y a ser posible que no gesticulara tanto?

En suma, pues no, no es para tanto esta peli. Y, seguramente, como algunos apuntáis, el hecho de que Stephen King la haya alabado, primero, obviamente, ha hecho que la vea mucha más gente de la que la hubiera visto sin esa alabanza. Y, segundo, seguro que tendría aquí dos puntos menos como poco.

En su defensa, decir que salta a la vista el bajísimo presupuesto.

Apuntar que el director y, como mínimo, tres actores (protagonista, vendedor y la tristemente fallecida Itziar Castro) son los mismos que en "Matar a Dios", película que me gustó bastante más.
27 de abril de 2024
La película es casi más inverosímil que las de acción del mismo tipo de los 80 y 90. Me refiero a la manera de deshacerte, desarmado en muchos momentos, de una docena, como poco, de tíos de cuerpos especiales armados hasta los dientes. ¿Tanto cuesta darle un poquito al coco y hacerlo un poco más verosímil? Y claro, con los mismos putos clichés de siempre; te atacan de uno en uno, con un "golpecito" dejas a un tío KO para toda la película, etc, etc. Lo dicho, ridículo.

Ojo, quizá es lo esperado, pero por aquellos entonces la edad de quien escribe le hacía ver aquello como peliculones. Por ejemplo, las de Stallone, Schwarzenegger.... Bueno, qué coño, juraría que las de Rambo estaban mejor y eran mucho más creíbles que la del apicultor este.

En cualquier caso, cuando uno tiene una edad ya muy superior y además ha visto lo mismo muchas veces, pues como que ya no tiene "gracia".

Continúo en spoiler, por si acaso.
2 de abril de 2024
Pusieron esta película en el catálogo de Prime Video hace 3 ó 4 días. Como siempre, miro sinopsis, puntuación, críticas aquí...Y en principio me echó bastante para atrás: "Planos larguísimos", "aburrida"...Y, sobretodo, que era de esas complicadas de entender. El miembro de la web "Listocomics puntocom" escribió que sus amiguetes son muy sagaces (¡¡uno de ellos pilló Mullholland drive a la primera!!) y, sin embargo, salieron del cine sin entender esta.

Con este panorama, tenía claro que muy posiblemente no me iba a gustar, y que casi con toda seguridad no iba a entender ni papa. Si un tío que fue capaz de entender a la primera esa de Lynch no entendió esta, pues yo....

Pero como dicho miembro también decía en su crítica que lo explicaba todo en spoilers, pues me decidí a verla ayer y luego si eso leería esa explicación.

Y resulta, como digo en el título, que fue una grata sorpresa relativa. Primero porque me gustó. Buena intriga, buenas actuaciones y diálogos muy decentes. Y segundo, porque la película se entiende (casi) perfectamente. Lo único difícil de saber es quien es el "malo", pero para mí eso no importa demasiado

Dudaba entre el 6 y el 7. Pero a la buena historia se le une que hay buenos diálogos sin clichés ni sobreactuaciones habituales en los mismos. Así que, un 7

Sigo en spoiler
14 de marzo de 2024
Aunque estaba claro desde hace décadas, efectivamente, esta película REAFIRMA DE MANERA ROTUNDA que no hay que dejarse llevar, pero ni un ápice, por los críticos "pofesionales". Bueno, ni por las puntuaciones de filmaffinity....

Ya, de entrada, la película me ha parecido muy aburrida y donde lo único que destaca un pelín es el giro de guión. Pero vamos, eso no la convierte a la película ni en regular.

Pero después de leer una ACERTADÍSIMA CRÍTICA, que a su vez parece que se hace eco de otra anterior, puedo decir que la PELÍCULA ES UN MOJÓN . Me refiero a cosas, inverosímiles no, lo siguiente. Una tomadura de pelo. Y ALGUNA CRÍTICA PROFESIONAL DICIENDO QUE TIENE UN GUIÓN SÓLIDO. Para descojonarse vivo

Es decir, no es de mi cosecha porque, torpe de mi, no había reparado en ello, pero me cuesta mucho creer que, reparando en ello, se le pueda dar a esta película un 6.8 de media como tiene. Me niego a creerlo. Así que, quiero pensar que la gente, o la mayoría de ella, ha puntuado sin darse cuenta de ello.

Bueno, qué coño, es que aún sin reparar en esas MEGAINVEROSIMILITUDES, no sé qué le han visto a esto para semejante puntuación. Lo pongo en spoiler.
1 2 3 4 5 10 15 >>