España España · Málaga
Críticas de wolfshade
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
2 de mayo de 2021
Pues sí, una película holandesa, llamada "El Conductor", según la ficha, del 2019.

La diferencia es que estaba ambientada en zonas más rurales, y por supuesto, no tenía la producción de esta para rodar escenas en autovías y zonas urbanas con sus consecuentes accidentes. Y bueno, que el conductor de "mala ostia" era un fumigador con una furgoneta normal, y no un todoterreno de Mad Max. Pero la base y la moraleja, idéntica, "ten algo de educación y/o precaución al volante, alquien puede tener un mal día".

Dicho esto, bueno, película muy entretenida, buenos trabajos, y todo afectado por una recta final demasiado americanizado, me refiero al estilo, que provocó que de pensar que era una película notable, en el último tramo se me quedó como algo normal algo interesante.
2 de mayo de 2021
Cuando tenga una apuesta segura, o quiera vengarme de alguien, haré que vea "esto", pero entera.
Yo solo aguanté unos 20 minutos, y soy de los que ven todo tipo de productos de escaso presupuesto, series B, e infinidad de cutreces.

Es algo tan espantoso que no existe palabra élfica para describirlo.

Lo primero es ver en un colegio, con lacitos en el pelo, a un grupo de actrices y actores (ojalá, más bien a un grupo de personas, simplemente) que parecen cuarentones, y celebrando que una cumple 18 años (en cada pata).
En serio, he visto películas malas, muy malas, y es rarísimo que me resulte imposible terminarla, pero es que de verdad, me resultaba algo vergonzoso, y demasiado patético.

Si has pecado, reza 1 avemaría y te tragas esta bazofia, serás perdonado, seguro.

26 de abril de 2021
Película entretenida, con un buen argumento, sobre un pueblo irlandés donde se supone que está enterrado el primer "bebedor de sangre", y a partir de ello, Bram Stoker escribió "Drácula".

Resulta interesante y amena, con algunos momentos de humor absurdo (escasos y quizás demasiado absurdos) que no agradarán demasiado a los que esperen otro tipo de humor (negro, ácido, o cañero, como queráis denominarlo).

Otra cosa, es aclarar que quise verla por un par de críticas que salen en la ficha, y me refiero a la portada (los guisantes verdes o rojos), a los de revistas, magacines o panfletos, yo que sé, y bueno, no sé que entenderán esos dos de gore, de humor, o de heavy metal, o seré yo, que tengo otro concepto. Parece que hayan pasado el trailer rápido, y a partir de ello, escrito un par de frases estereotipadas.., y digo esto con todos (ironía/sarcasmo) mis respetos.
Está bien rodada, decente en general, con buenos momentos, pero a mi parecer le faltó algo, y eso que están muy bien intercalados los géneros, de amistad, familia, acción, drama y como dije antes, algo de humor (casi infantiloide).

Para echar un rato, sin demasiadas expectativas.

18 de abril de 2021
Brevemente, no la recomiendo. Es lo que predicen tanto el título (sutilmente, jejeje) como la sinopsis, pero con momentos demasiado lentos y estáticos, lo que hace que resulte más bien pesada.

Los protagonistas más esterotipados de la cuenta: la inteligente, el capullo, la de "mente distraída", el prudente, la miedosa, la deportista, el guaperas y el resto, carne de cañón (o de bichejo).

No encuentro nada meritorio ni digno de alabanza, y encima, un final decepcionante (comento en spoilers).

Si la otra opción es Tele5, tiene un pase, en otro caso, sigue buscando.

Invencible (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2021
7,6
7.655
Robert Kirkman (Creador), Cory Walker (Creador) ...
18 de abril de 2021
Leí el comic una vez y media, me explico..., media cuando lo descubrí, y estaba aún por la mitad, y años después, cuando me enteré de que había finalizado, lo renicié desde el número 1, por supuesto (extras añadidos, con aparición de Spiderman, por ejemplo...).

Me extrañaba que no tuviera versión cinematográfica, que llegará antes o después (que será decepcionante, claro), pero aún más versión o adaptación animada. ya que hay muchos seguidores de este género que no se animan a las versiones escritas.., y por fin llegó.

Me ha pillado ya algo mayorcito, pero de momento he disfrutado igualmente de los, por ahora, 6 capítulos.
No sigue la versión original literalmente, pero casi (si así fuera, algunos también se quejarían de que es demasiado literal, bla bla bla, que no se han complicado, bla bla...), y tiene todos los ingredientes necesarios que hicieron del cómic una gran saga (creo que 144 números).

Para los que no conocieran a esta gran familia de héroes y villanos, aviso que tiene pinta de ir para largo, de momento es como si fuera una presentación de personajes (como Allen el Alien o Battle Beast), para ambientarse, y que cada detalle tiene su importancia a lo largo de la historia.

Y solo queda disfrutarla, eso sí, quizás no sea apta para personas delicadas (para eso está Dora la Exploradora).

P.D.: Si más adelante me decepciona por alguna razón, modificaré crítica y nota, no suelo valorar una serie hasta su finalización, pero en esta ocasión me tiraba más el querer recomendarla, por si alguien está en la duda de animarse o no.